LG G2: conoce a fondo el smartphone más potente de LG

LG

LG se ha hecho con un hueco en el mercado de smartphones premium con el LG G2 y lo ha conseguido por méritos propios. Actualmente el smartphone de la firma se posiciona como una de las alternativas más interesantes gracias al avance tecnológico que incluye en su interior. Además, la multinacional ha conseguido imprimir una marcada personalidad al equipo con detalles como la implantación de los botones traseros y numerosas funciones adicionales. Te invitamos a que conozcas la esencia del LG G2 a través de este análisis.

El LG G2 es un equipo diferenciador que atrapa la mirada de todo aquel que se cruza en su camino. Como decimos, no son las formas de la carcasa de policarbonato las que cautivan, sino la imponente imagen del frontal del equipo. Una vez se ilumina el display, el efecto se ve potenciado puesto que los ingenieros de la marca han conseguido algo aún poco común en el mercado de los móviles. Y es que el teléfono es todo pantalla. Sin apenas marco, las contenidas medidas del terminal logran acomodar un panel multitáctil de 5.2 pulgadas y a su vez un dispositivo cómodo en la mano.

Concepto aprendemos de ti

El simple, pero a su vez complejo diseño del LG G2 ha sido elaborado a conciencia por la marca. Los ingenieros y diseñadores de LG llevaron a cabo diversos estudios de cómo el usuario utiliza un smartphone. Después de analizar el patrón más común, se determinó que la gran mayoría reposa su dedo índice sobre la parte trasera del equipo. Por motivos de diseño -delgadez del bisel- y búsqueda de la máxima ergonomía surge el concepto del botón trasero.LG-G2_1

Pantalla

El mayor encanto del LG G2 es la pantalla. La diagonal de semejante display en formato panorámico es de 5.2 pulgadas sin que el tamaño del equipo sea descaradamente voluminoso. Todo lo contrario puesto que el fabricante declara 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros, cotas muy similares a las de, por ejemplo, un Samsung Galaxy S4, a pesar de que éste último dispone de un display de cinco pulgadas. El secreto de LG reside en el marco de la propia pantalla con un perfil de 2.65 milímetros, un proceso de fabricación que ha sido posible gracias a la tecnología Dual Routing, que conecta la pantalla a la placa del terminal por medio de dos conectores. A su vez desaparece cualquier botón físico frontal, ya que ahora se incluyen en la propia interfaz del sistema operativo. El resultado final es un smartphone con una pantalla de amplias proporciones, pero sin repercutir negativamente en las dimensiones del propio teléfono.

Placer para el sentido de la vista

Dentro de este apartado, la pantalla no solo destaca por su considerable tamaño. Y es que la compañía ha incluido en el LG G2 un panel del tipo IPS HD capaz de ofrecer un alto nivel de brillo de modo que las imágenes en pantalla sean visibles incluso en ambientes muy luminosos. El ejemplo más habitual es la luz directa del sol. La naturaleza del panel LCD ofrece a su vez unos ángulos de visión muy amplios. Las prestaciones del display también son destacadas en lo que al contraste y la fidelidad del color reproducido se refiere. A este respecto es interesante remarcar la tonalidad del blanco, muy intensa. Tampoco debemos olvidar la alta resolución -FullHD-, de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. En conjunto, la calidad de imagen ofrecida por el LG G2 es una de las cualidades más destacadas por gran parte de los usuarios en su primera toma de contacto con el terminal.LG-G2_2

Batería de alta densidad

Otro de los pilares del LG G2 es su autonomía. Diversas pruebas realizadas tras su lanzamiento comercial han determinado que la batería del equipo es una de las que mejores tiempos de uso ofrece, capaz de soportar un día completo sin recurrir a la toma de corriente. De polímeros de litio, su capacidad asciende a 3.000 mAh. Este dato y la tecnología SIO + permite una mayor densidad. A esto hemos de añadir que la firma ha optado por una pila en forma escalonada, de modo que se aprovecha más el espacio en la zona trasera del equipo sin repercutir en el diseño final de la carcasa.

Graphic RAM

Como anteriormente hemos dicho, en conjunto, la eficiencia de los componentes y la capacidad de la batería ofrecen una autonomía real de hasta 24 horas, un día completo. No obstante, LG también ha incluido otras medidas de ahorro energético que posibilitan que los tiempos de uso se extiendan más allá de la media en otros equipos. A este respecto cabe mencionar la tecnología GRAM o Graphic RAM. Se trata de una medida que, según cifras de la marca, ofrecen hasta un 10% más de autonomía. Este sistema lo que hace es evitar que la GPU refresque la pantalla cuando se muestran imágenes estáticas. Si consideramos que la frecuencia de funcionamiento del display es de 60Hz, el ahorro de energía puede llegar a ser del 26% en los casos más destacados.LG-G2_3

Diseño

Los smartphones como el LG G2 han conquistado el mercado de los teléfonos inteligentes. Ahora los usuarios buscan un terminal con una pantalla lo más amplia posible. LG ha querido ir más allá al incorporar un display por encima de las cinco pulgadas sin que eso repercuta en un aumento en el tamaño y volumen del teléfono. A su vez se han incorporado  los botones Power y control de volumen en la parte superior trasera del G2. Su implantación ha sido estudiada para ofrecer comodidad y funcionalidad con el mínimo esfuerzo para el usuario.

Multimedia

La cámara es otro de los apartados que más avances incluye respecto a anteriores modelos de la firma. La principal novedad es la estabilización óptica de imagen (IOS). Este sistema permite captar con nitidez imágenes y vídeos en movimiento y en condiciones de poca luminosidad, de modo que los resultados fotográficos mejoran notablemente. En cuanto al sensor, LG ha optado por incluir un sensor BSI de 13 megapíxeles y retroiluminación que viene acompañado de un interesante sistema de autoenfoque y óptica protegida por una capa de cristal de zafiro, material del orden de tres veces más resistente que capas protectoras implantadas en otros modelos.

Y es que el LG G2 es capaz de enfocar de forma totalmente autónoma hasta nueve puntos de enfoque. Este enfoque –Multi-Punto AF– será el que permita aumentar la nitidez de las imágenes, incluso en los casos que deseemos ampliarlas. En cuanto a la grabación de vídeo se refiere, el equipo no solo está capacitado para capturar vídeo en calidad FullHD a 60 fps, también se incluyen funciones para mejorar el rendimiento tales como Audio Zoom. Esta característica por software regula, por ejemplo, la intensidad del sonido acorde al zoom de la imagen para ofrecer el efecto de cercanía o lejanía. Esta y otras funciones las podemos ver con detalle en el siguiente vídeo demostrativo.

Puro músculo

El LG G2 no solo ofrece una pantalla de altas prestaciones. En su interior late uno de los procesadores más potentes del mercado. El chip Qualcomm Snapdragon 800 equipado es uno de los elementos más importantes del smartphone. Su elevado rendimiento no solo catapulta al LG G2 en las listas de terminales más potentes, sino que incorpora tecnología que aúna fuerza y eficiencia energética. Uno de sus puntos claves es la incorporación de diversos chips en el propio procesador, tales como la GPU Adreno 330, un DSP de sonido, módem LTE con conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y otros controladores para la cámara, la pantalla y diversos sensores.

LG-G2_3

Como decimos, los 2.26 GHz del chip Quad Core en combinación con los 2 GB de memoria RAM ofrecen una experiencia de usuario gratificante con transiciones de pantalla suaves y rápidas, sin retrasos en su respuesta y ejecución de las aplicaciones de forma instantánea. La capacidad del chip hace que Android 4.2 Jelly Bean literalmente vuele.

Otros detalles personales del LG G2

Quick Window

El propio sistema operativo incluye funciones personalizadas como Knock ON, un método con el que podemos activar la pantalla con unos simples toques en el display. Sin embargo, la firma pone a disposición del usuario una funda inteligente que aumenta este tipo de funciones. Nos referimos a Quick Window, un accesorio que hace las funciones de funda protectora del terminal y acceso directo a aplicaciones como el reloj, la alarma, el cronómetro, el estado del tiempo, el reproductor de música e incluso la notificación de llamadas entrantes. Todo esto es posible gracias al diseño de la funda y la sección rectangular que ofrece acceso inmediato a la pantalla sin tan siquiera desbloquear el sistema.

Modo Invitado

En ocasiones se puede presentar  la necesidad de prestar el terminal a alguien que lo necesite en un momento determinado. Tal vez también quieras mostrar tu nuevo teléfono a amigos y curiosos. Para este tipo de situaciones LG ha ideado el Modo Invitado. Se trata de un perfil personalizado con el que restringir el acceso a datos, archivos y aplicaciones privadas, de modo que podrás evitar comprometer tu información privada.

Podéis completar toda la información sobre el LG G2 desde su ficha técnica en MovilZona.

Ampliar información sobre el teléfono en la web oficial de la marca.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Juan 08 Nov, 13 3:43

    LG esta siendo mejor que samsung en inovacion y calidad.!! pronto tendre en mis manos al G2.!! 🙂

    0
  2. arto 08 Nov, 13 15:13

    Si alguno esta interesado los venden a muy buen precio en VALUEBASKET.com POR 479 EUROS, GASTOS INCLUIDOS, tienes el LG G2 de 32 gb

    0
  3. Cristogan 08 Nov, 13 19:42

    Muy buen reportaje

    0
  4. saray 11 Nov, 13 12:02

    Otra review estupenda… el g2 me parece irresistible, creo que ni los fanáticos de determinadas marcas podrían negar sus evidentes cualidades… revolucionario e innovador, y a un precio asequible… yo lo tengo claro

    0
  5. alain 26 Nov, 13 11:31

    Yo lo tengo desde hace 5 dias i…una pasada de terminal lo recomiendo 100%

    0
  6. torno 26 Nov, 13 12:15

    Vamos gana por goleada al venerado en esta pagina nexus 5, en diseño, pantalla, bateria, calidad de sonido, calidad de camara, etc etc por muy poco mas, pues ya puedes comprarlo el de 32 gb por 449 euros….el mio ya está en camino…

    0
  7. Wit 26 Nov, 13 17:23

    Donde has comprado el de 32 por ese precio?

    0
  8. Jose 29 Nov, 13 14:16

    El mio de 16 gb por 318 euracos nada mas y el bicho es una bestia parda.

    0
  9. paco crespo 30 Nov, 13 1:42

    Al inicio me pareció absurda la idea de usar un botón ubicado en la parte trasera, estuve a punto de devolver el aparato, pero ahora creo que es lo mejor en el mercado. Claro, aún extraño algunas propiedades de mi antiguo teléfono, pero no hay punto de comparación, dada su extremada fluidez, conjunción de colores y otras variantes que hacen del LG G2 un singular paquete de tecnología comunicacional.

    0