El Nexus 5 tiene una gran batería, pero no suficiente

Móviles

Después de todo lo que ha llovido hasta la llegada del Nexus 5, ahora hay dos tipos de personas, las que ensalzan el terminal sin ningún tipo de objetividad, y por otro, las que critican sin fundamento todo lo que trae este dispositivo consigo porque es de la “marca rival”. Para todo ello hay que ser justo e ir valorando las cosas que se vayan conociendo, y siempre exponer todo en su justa medida, como es el caso de la capacidad de la batería.

Para poder hacer un planteamiento objetivo sobre la capacidad y autonomía de la batería, desde ‘AndroidCentral’ han llevado a cabo una prueba de uso del Nexus 5 para dictaminar hasta qué punto es algo positivo o negativo en este smartphone. Su primera impresión es que da unos resultados aceptables, pero que tampoco es nada del otro mundo, incluso que puede ser un aspecto a mejorar.

Durante su primer día completo de pruebas del Nexus 5, consiguieren poco más de 12 horas de uso moderado antes de llegar al nivel de alerta del 19%. Eso es con el uso mixto que consiste en utilizar la aplicación de navegación y social a través de WiFi y HSPA +, un uso intensivo de la cámara, un poco de música en streaming a través de Google Play Music y un par de llamadas telefónicas breves.

También tuvieron Google+ Photo Backup y Dropbox, pero sólo cuando tuvieron conexión WiFi. Después de 9 horas, y estando ya al 35%, moderaron el uso del terminal, hasta llegar a esas 12 horas, donde lo volvieron a cargar. Para ellos esto supone la misma capacidad que cualquier dispositivo Android, bastante bien, pero lejos de rozar la excelencia en la autonomía de la batería.

Fotografía de Nexus 5

Puntos negros de la batería

Continuando con las pruebas de capacidad para la batería, se dieron cuenta de que la cámara “castiga” mucho dicha capacidad. Después de estar una hora tomando fotografías, se dieron cuenta que habían consumido una cuarta parte de la batería. Lo mismo pasa con la pesada navegación web y el uso de aplicaciones a través de HSPA +.

El Nexus 5 (y KitKat , en general) tienen buena visibilidad con el brillo en “Auto”, pero aun así, no garantiza una longevidad de la batería mayor que la de cualquier Android, como insisten en el análisis que han llevado a cabo.

Aseguran que seguirán haciendo pruebas, pero de momento garantizan que la vida de la batería es muy similar a la del Nexus 4, o incluso del Galaxy Nexus. Dicen estar un poco decepcionado, suponemos que al esperar tanto este terminal se habían generado una expectativas algo sobredimensionadas.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 05 Nov, 13 20:05

    Bueno habra que ver que mas pruebas, ademas imagino que muy pronto se comenzará a optimizar cuando todos lo posean y comiencen a ponerle parches. Lo que lamento de este movil es que la bateria no sea extraible, para poder poner otras de mayor capacidad.

    0
    1. Pablito Motos Castaño 06 Nov, 13 12:20

      BUENAS NOTICIAS IFIX JA LO HA DESMONTADO Y ES MUY FACIL CAMBIAR LA BATERIA

      0
      1. dani 13 Nov, 13 10:16

        por cierto, ¿sabéis la bateria lg-bl-t7 de 3000 mAh es compatible?

        0
        1. Victor 07 Feb, 14 6:59

          NO es compatible! la conexion de la bateria bl-t7 la tiene del lado izquierdo, mientras que la bateria bl-t9 de lado derecho! 🙁

          0