El Nokia Lumia 1520 ofrece la mejor pantalla bajo la luz del sol

El Nokia Lumia 1520 ofrece la mejor pantalla bajo la luz del sol

Raquel Agüero Mayor

El Nokia Lumia 1520, el primer phablet de la finlandesa, cuenta con una pantalla que ofrece perfectas condiciones de visualización incluso bajo la luz del sol. Así lo confirmaba Nokia en su evento de presentación el pasado mes, sin embargo una comparativa en vídeo muestra que este terminal y su tecnología de pantalla ofrece una mejor visualización de la pantalla bajo estas condiciones que sus principales competidores en el mercado. 

Nokia presentó al mundo el Nokia Lumia 1520 el pasado mes en un evento en Abu Dabi. Se trata del primer phablet de la compañía que cuenta con una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, memoria RAM de 2 GB, 32 ó 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, conexión 4G LTE, cámara PureView de 20.7 megapíxeles y batería de 3.400 mAh.

Durante su presentación el CEO de Nokia, Stephen Elop, prestó especial atención a las cualidades de la pantalla de este primer phablet. Además de contar con seis pulgadas en cuanto a tamaño y una resolución Full HD, Elop aseguró que la pantalla ClearBlack ISP LCD del Nokia Lumia 1520 incorporaba también una tecnología que permitía utilizar el phablet bajo la luz del sol sin perder ningún detalle de lo que se muestra en la pantalla.

Semanas después de su presentación, desde GadgetsBoy han comprobado si las cualidades enumeradas por Elop en la presentación son reales y el Nokia Lumia 1520 cuenta en realidad con una pantalla que soporta perfectamente la exposición a la luz del sol sin perder ningún detalle de lo que se muestra en la pantalla.

Nokia Lumia 1520 comparativa pantalla

Para comprobarlo han elaborado una comparativa en vídeo donde se puede ver el Nokia Lumia 1520 frente a los principales smartphones y phablets actualmente en el mercado. En esta comparativa aparecen el Sony Xperia Z Ultra, el Samsung Galaxy Note 3 y el iPhone 5 de Apple.

Según han comprobado desde GadgetsBoy, el Nokia Lumia 1520 sí cumple con las especificaciones nombradas por Elop y, además, en comparación con sus principales competidores, el phablet de Nokia gana a sus competidores en cuanto a exposición de la pantalla bajo la luz del sol.

Nokia Lumia 1520, para finales de año

Los usuarios podrán disfrutar del primer phablet de Nokia para finales de este año. La compañía anunció durante la presentación del terminal que llegaría a Hong Kong, Singapur, EE.UU., China, Reino Unido, Francia, Alemania , Finlandia y otros mercados europeos en el último trimestre de 2013, aunque no anunció fecha concreta. Según Nokia, el precio del Nokia Lumia 1520 será de 749 dólares (antes de impuestos) aunque algunas fuentes han asegurado que este terminal llegaría a Europa por un precio de 699 dólares.

Además de sus características de hardware, el Nokia Lumia 1520 contará con Instagram y Vine así como el nuevo software propio de la finlandesa Nokia Story Teller que integra en una interfaz las fotografías y vídeos de los usuarios en un mapa para poder crear historias sobre dónde se han ido tomando esas fotos y vídeos. El Nokia Lumia 1520 estará disponible en blanco, negro y amarillo y rojo.

10 Comentarios