Con Liga de Fútbol Profesional estarás al día con información oficial

Análisis Aplicaciones

Con la aplicación Liga de Fútbol Profesional se puede estar al día de lo que sucede en la competición deportiva más conocida e importante que se celebra en nuestro país. Este desarrollo permite conocer toda la información oficial para, de esta forma, saber lo que ocurre en el mundo del balompié en España.

Esta creación tiene como una de sus virtudes la sencillez. Está perfectamente estructurada y todos los apartados importantes se encuentran en diferentes pestañas en las que está la información. Por cierto, esta tiene el aval de estar suministrada por la LFP, por lo que se puede estar seguro de que las noticias que se leen no tienen nada de especulación o de duda. Si se pone que un jugador se pierde un partido, es que es así.

Resultados Liga de Fútbol ProfesionalClasificación en vivo de Liga de Fútbol Profesional

Para navegar por Liga de Fútbol Profesional existe una cinta inferior que permite acceder desde cualquier lugar a todos los apartados del programa, por lo que es muy cómo ir navegando por el desarrollo que, por cierto, cuando se disputan jornadas muestra información en vivo (desde los resultados de los partidos hasta las clasificaciones). Los apartados de la mencionada cinta, son los siguientes: Competiciones, Noticias, Mi equipo, Club Liga y Más.

Por cierto, que en esta aplicación también hay un componente social interesante. Un ejemplo es que en Competiciones existe una pestaña en la que se puede dar de alta a un usuario de Twitter y, así, mandar comentarios a todos los usuarios conectados (y ver los de otros). Por lo tanto, Liga de Fútbol Profesional está perfectamente adaptada a los tiempos que corren.

Selección e equipo en Liga de Fútbol Profesional Champions League en Liga de Fútbol Profesional

Finalmente, en lo que se refiere a la información de los partidos, si se pulsa sobre uno que se esté diputando o que ya haya finalizado, se pueden ver todos los eventos que han sucedido, como por ejemplo tarjetas, goles, ocasiones… todo. Aparte, en la parte inferior desaparece la cinta habitual y se puede ver un deslizador con el resto de los resultados de la jornada. Las competiciones que tienen esta cobertura en Liga de Fútbol Profesional son las siguientes: Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y la Copa del Rey.

Algo más que resultados y clasificaciones

Al ser una aplicación oficial en Liga de Fútbol Profesional, el apartado Noticias es de lo más interesante, ya que la información que aparece -exceptuando los resúmenes de los partidos que son al uso- se está seguro de que todo lo que aparece es correcto: sancionados, fechas, etc. Para ver por completo la información simplemente hay que pulsar sobre lo que se desea conocer y se puede ver desde imágenes hasta un texto desarrollado al respecto.

Noticias Liga de Fútbol Profesional Opciones en Liga de Fútbol Profesional

El apartado Mi equipo permite establecer cuál es el que más gusta a cada usuario y, una vez hecho esto, se puede conocer de una forma personalizada la información del club en cuestión, como por ejemplo su estadio, la plantilla e, incluso, detalles interesantes como el contacto de la firma deportiva que les viste.

El siguiente apartado es Club Liga, donde hay desde sorteos hasta información adicional y previa de las jornadas. Por último, está Más, donde hay una gran amalgama de opciones interesantes. Por ejemplo, se pueden establecer alertas de información, acceder al canal de YouTube de la Liga o a algunos juegos sencillos.

Fotografías en Liga de Fútbol Profesional Goles en 3D en Liga de Fútbol Profesional

Una mención especial hay que hacer del apartado multimedia que hay en Más de Liga de Fútbol Profesional, ya que se pueden desde ver las mejores fotografías de la jornada y jugadores, hasta entrar a un apartado en el que se puede ver una representación en tres dimensiones en las que ver los goles de la jornada. No es lo mismo que verlo en vivo, pero sirve para hacerse una idea y estar informado para posibles conversaciones.

Se puede conseguir de forma gratuita Liga de Fútbol Profesional en este enlace de Google Play. La descarga consta de 4,2 MB y, por lo tanto, no lleva mucho tiempo (ni ocupa excesivo espacio en el terminal). En lo referente a la compatibilidad, esta es con Android 1.6, lo que son buenas noticias para los que disponen de unos dispositivos muy antiguos, pero que hace que el funcionamiento de la aplicación se muestre lento en algunas ocasiones. En definitiva, una buena opción para estar perfectamente informado de lo que sucede en el mundo del fútbol en España, incluso en vivo.

Tabla de Liga de Fútbol Profesional

Enlace para conseguir Liga de Fútbol Profesional en Google Play.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carlos 04 Nov, 13 11:35

    asi es ya que el acceso a veces es lento o no conecta y otras veces no llegan las alertas de los goles a su debido tiempo o ni llegan. cuando arreglen esto se convertirá en la mejor app de la liga

    0