El nuevo Nexus 10 aparece en Google Play desvelando diseño y características

Tablet

Al igual que sucediese con el Nexus 5, el nuevo Nexus 10 ha quedado por unos momentos al descubierto en Google Play. Aunque ha sido por un tiempo muy limitado, la Red ha recogido las pruebas de esta incursión “extraoficial” con diversas capturas. Éstas dejan ver el supuesto diseño de la tableta así como todas sus características técnicas. A pesar de las interesantes e informativas imágenes, el precio y fecha de presentación de smartphone y tablet son toda una incógnita.

Nuestros compañeros de TabletZona nos ponen al día en relación a la situación actual del nuevo Nexus 10. Tal y como publican en primera página, el futuro tablet de Google ha quedado al descubierto después de que fuera pillado in fraganti en la sección de dispositivos de Google Play. El resultado han sido diversas capturas de pantalla en las que se recogen datos tan atractivos como las principales características y especificaciones técnicas del tablet así como una imagen que muestra el diseño del equipo.Diseño del nuevo Nexus 10

La parte frontal y la información implícita

Si bien las especificaciones son un alarde de potencia y rendimiento, el diseño del nuevo Nexus 10 es una de las novedades más destacadas a primera vista. Tan solo tenemos acceso a una foto de la parte frontal, pero ésta; por sí sola, nos ofrece más datos de los que creemos. En primer lugar apreciamos cómo las medidas del equipo serán más compactas a pesar de incluir un display del mismo tamaño que la anterior generación. Este dato se aprecia a primera vista ya que Asus, el fabricante al que se le atribuye su ensamblaje, ha reducido considerablemente el marco del equipo ofreciendo un tablet más esbelto. El resultado son unas cotas de 258.9 x 172.6 x 7.9 milímetros, como podemos comprobar inferiores a las medidas ofrecidas por el Nexus 10 actual. En cuanto al peso, la ficha de datos técnicos filtrada también nos facilitan que será de 584 gramos, una magnitud inferior a los 603 gramos declarados por Samsung, el encargado de fabricar la anterior generación del tablet. La imagen del Nexus de 10 pulgadas también pone de manifiesto que el sistema operativo con el que debutará será Android 4.4 KitKat, o al menos eso sugiere la interfaz que se muestra en pantalla.Caracteristicas del nuevo Nexus 10

Las características capturadas

En el apartado de características técnicas puras, nuestros compañeros también nos proporcionan especificaciones como el tamaño de la pantalla, que se mantendrá en 10 pulgadas (concretamente 10.55), con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que arroja una densidad de 300 puntos por pulgada. Una de las novedades en este aspecto es la protección del display ya que incluye una capa de Gorilla Glass 3.

En lo que a la potencia bruta se refiere, el paso del modelo por Google Play nos permite conocer que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y su inseparable GPU Adreno 330. También se sabe que aumentará la cantidad de memoria RAM ya que en los documentos figuran 3 GB. De este modo el equipo se pondría a la altura del Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 2014. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno Google podría sorprendernos con una versión básica que partiría desde los 32 GB, aunque no se menciona si el dispositivo soportará tarjetas de memoria externas del tipo microSD.

Por último, y entre otras especificaciones de conectividad como WiFi con MIMO, encontramos una batería de 9.500 mAh de capacidad, lo cual supone una ganancia del 5.5% respecto a los 9.000 mAh de la versión anterior. Podéis observar el resto de características en la captura adjunta.

La incógnita de la fecha de presentación, lanzamiento comercial y precio del equipo

Como ya adelantábamos al comienzo, a pesar de la valiosa información desprendida de esta filtración, sigue sin aparecer una fecha de presentación exacta. Si bien se dijo en su momento que sería en octubre, el mes está a punto de finalizar y no tenemos noticia alguna sobre su presentación y lanzamiento comercial. Obviamente, tampoco contamos con detalles acerca de su precio, aunque se espera que se sitúe en la línea del actual modelo.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 09 Nov, 13 1:23

    Creo que puede ser un buen Tablet la nueva Nexus 10 si supera los problemas de la anterior respecto de su distribución y marketing, siempre que además se mantenga en los precios contenidos de la anterior. De no ser así, el usuario irá por un Galaxy Note 3, Note 10.1 del 2014 o directamente a por el producto elitista Apple-

    0