Sin stock del Nexus 10, pronto el nuevo Nexus 5 y Nexus 10

Android

Desde hace bastante tiempo ya no es posible comprar un teléfono inteligente de Google a través de la tienda oficial, la Play Store. Y es que el Nexus 4 se agotó hace tiempo y los de Mountain View han dejado ya de comercializarlo, dando paso a la nueva generación de smartphones, el Nexus 5. Recientemente se ha agotado (en algunos países) el stock de Nexus 10, lo cual indica que pronto se reemplazarán tanto el Nexus 4 como el actual Nexus 10 por los dispositivos de nueva generación.

En la Google Play Store de España aún podemos comprar el Nexus 10 en su variante de 16 GB y en la de 32 GB. Sin embargo, el Nexus 4 no está disponible desde hace ya bastante tiempo. Que se “hayan quedado” sin stock de esta tableta en varias Play Store de Google nos indica que probablemente el lanzamiento del nuevo Nexus 5 y la tableta Nexus 10 esté más cerca de lo que creemos. Recordemos que el teléfono inteligente de Google y su tableta de mayor tamaño son los dispositivos a los que “les toca el turno” para renovarse.

Aún estamos en octubre, al Nexus 5 le podrían quedar menos de 8 días

Se ha estado comentando en todos los medios de comunicación, en base a las filtraciones, que el Nexus 5 sería lanzado durante este mismo mes de octubre. Hemos estado esperando en fechas señaladas a que se produjera tal suceso, y sin embargo nos hemos quedado sin ver aún el Nexus 5 en la Play Store. Mentira. En realidad hemos podido ver el Nexus 5 en la Play Store de Google, pero de manera fugaz, y precisamente eso nos dio más pistas.

cuerpo nexus 5 not

Google haciendo ruido, se acercan los nuevos Nexus

Las compañías saben muy bien lo que tienen que hacer para que se hable de sus productos, y por todos es sabido que Google “tiene un máster” en esta especialidad. El hecho de que el Nexus 5 protagonizase una aparición fugaz en la Play Store de Google sería una primera pista. La segunda la encontramos en que no hay stock del Nexus 4 de Google. La tercera está en la falta también de stock del Nexus 10 en varias tiendas Play Store. Estos tres puntos son importantes, puesto que podríamos considerarlos como indicios de que los nuevos dispositivos Nexus (Nexus 10 2013 y Nexus 5) están ahora más cerca. Sin duda alguna, habrá que ver si reponen el stock del Nexus 10 en los países en los que se ha agotado, pero sería extraño.

Veremos cómo avanzan los acontecimientos en este sentido, y evidentemente os mantendremos informados de lo que ocurra con el Nexus 5 y la nueva tableta de mayor tamaño de Google.

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil