Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503: Características oficiales

Nokia Lumia

Acaba de dar comienzo el esperado evento de Nokia World en Abu Dhabi. Para arrancar el evento acaban de lanzar 3 nuevos dispositivos Asha: El Nokia Asha 500, el Nokia Asha 502 y el Asha 503, tres dispositivos de plataforma Asha enfocados principalmente a la gama baja. Los nuevos Nokia Asha cuentan con carcasa “icy” exterior, la cual protege el terminal. Una vez más, Nokia vuelve a apostar por el diseño con un único botón, y en esta ocasión han tratado de darle más importancia a la cámara de los dispositivos, siendo más potentes que en ocasiones anteriores.

Los nuevos Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503 vienen acompañados de varias mejoras en la plataforma Asha que hacen que la navegación sea mucho más intuitiva que antes. La nueva interfaz de usuario Asha con la que cuentan nos permite ver rápidamente y de manera muy fácil si tenemos nuevas notificaciones en las redes sociales, etc. Además, Fastlane cuenta ahora con una segunda pantalla de inicio que nos permitirá acceder más rápidamente a esas aplicaciones que usamos con más frecuencia en nuestro día a día, lo que facilita mucho las cosas.

Fastlane Nokia Asha 503.

También se habla de Swipe y sus diferentes funciones, las cuales van un paso más allá y ofrecen un gran control también a la hora de usar la cámara. Para ello, por ejemplo, si desplazamos el dedo hacia arriba o hacia abajo podemos acceder a la cámara, manteniendo el dedo aparecen las opciones, mientras que si lo hacemos hacia los lados cambiaremos el modo de video a foto.

Por otro lado, debemos hacer mención especial a WhatsApp, que por fin llega a la gama de los Asha. Esta colaboración supone un gran acierto por parte de ambas compañías que beneficiará enormemente a los usuarios de esta plataforma. Así pues, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo llegará a los Nokia Asha 501 y al resto de modelos Asha a partir del mes que viene con todas las características que ello conlleva, como son los chats de grupo, los mensajes de voz o el envío de imágenes. Jan Koumm, fundador de Whatsapp, comenta que actualmente existen 350 millones de usuarios activos, a los que en breve se le sumarán un gran número de usuarios de Asha. Sin lugar a dudas, los nuevos Asha junto con la colaboración de WhatsApp suponen un gran acierto para Firefox OS.

Nokia Asha 500.

En cuanto a diseño, cabe destacar que los tres modelos de Asha presentados hoy estarán disponibles en verde, amarillo, cian, rojo, blanco y negro. Como veis una gran variedad de colores llamativos donde elegir. Pero conozcamos un poco más acerca de cada dispositivo. El Nokia Asha 500 cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles de resolución. Además, estará disponible tanto en versión mono SIM como Dual SIM.

Nokia Asha 503.

Por su parte, el Nokia Asha 502, este viene con una pantalla algo más grande, de 3 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, flash LED y doble SIM de fácil intercambio. Por último, el Nokia Asha 503 contará con una pantalla de 3 pulgadas al igual que el modelo anterior, y también tendrá una cámara de 5 megapíxeles, flash LED y soporte Dual SIM. Sin embargo, en el Nokia Asha 503 hay que destacar que será compatible con la conectividad 3.5G.

Nokia Asha 502.

En cuanto al precio, decir que el Nokia Asha 500 será el más económico y tendrá un coste de 69 dólares (unos 5o euros), mientras que el Nokia Asha 502 costará 89 dólares (65 euros)  y el Nokia Asha 503 será el más caro aunque seguirá siendo muy económico, con un precio de 99 dólares (72 euros), todos los precios antes de impuestos. En cuanto a la disponibilidad decir que se espera que los tres modelos de Nokia Asha presentados lleguen a Europa durante este trimestre, así que podremos disfrutar de ellos.

Escrito por Patricia Alvarado