Comparativa: Nokia Lumia 2520 frente al Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Nokia

Nokia ha presentado este martes su primer tablet, el Nokia Lumia 2520. En comparación con el resto de gigantes del sector, Nokia entre tarde en el mundo de los tablets, aunque no por ello lo hace con menos fuerza. El nuevo Nokia Lumia 2520 ofrece, según la compañía, todo lo que un ordenador o un portátil puede ofrecer pero en un único dispositivo, que cuenta con un diseño y unas prestaciones en consonancia con el resto de la gama Lumia. Uno de los rivales del nuevo Nokia Lumia 2520 es el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition y a continuación os mostramos sus similitudes y diferencias. 

Samsung presentó la Edición 2014 de su Samsung Galaxy Note 10.1 a principios del pasado mes de septiembre en la feria IFA, junto con el Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la compañía surcoreana. Se trata de un tablet mejorado en comparación con la edición de este año, que junto con el Galaxy Note 3 incorpora, entre otras características, un nuevoy mejorado S Pen, el stylus presente en phablets y tablets de Samsung. Por su parte, Nokia se ha estrenado hoy en el sector de los tablets con la llegada del Nokia Lumia 2520 y la presentación de otros dispositivos, como los nuevos terminales Asha 500, 502 y 503, así como los phablets Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320.

 Aspecto exterior, dimensiones y pantalla

El Nokia Lumia 2520 y el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition ofrecen distinto diseño en cuanto a su aspecto exterior. El tablet de Nokia cuenta con una carcasa de policarbonato, en la línea del resto de dispositivos Lumia, y estará disponible en un total de cuatro colores: rojo, cian, blanco y negro. Cuenta con un diseño fino, con tan solo 8,9 milímetros de grosor, y con un peso de 615 gramos, lo que hace que sea un dispositivo manejable para los usuarios para todas las actividades del día.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition también cuenta con una carcasa de plástico y está disponible solo en dos colores, blanco y negro, siguiendo la línea de los dispositivos móviles de Samsung. En cuanto a sus dimensiones, es ligeramente más fino que el tablet de Nokia ya que cuenta con tan solo 7,9 milímetros de grosor y también mucho más ligero, puesto que su peso es de 574 gramos. En este aspecto, Samsung se lleva la palma.

También es necesario tener en cuenta la pantalla de ambos terminales. Tanto el Nokia Lumia 2520 como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition han apostado por una pantalla de 10,1 pulgadas. En el caso del tablet de Samsung han apostado por una resolución 2560 x 1600 pixeles, siguiendo el estándar WQXGA utilizado en otros tablets. Por su parte, el primer tablet de Nokia también cuenta con una resolución Full HD a 1080p.

lumia 2520 frontal

Procesador, RAM y sistema operativo

Entre las prestaciones que hacen grande a un dispositivo son los procesadores y distintas memorias interna que las compañías eligen para que los usuarios saquen el mayor rendimiento a los dispositivos, y de ello se han preocupado mucho tanto Nokia como Samsung. El nuevo Nokia Lumia 2520 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, sin embargo la surcoreana en su nueva versión del Samsung Galaxy Note 10.1 se ha decantado por el procesador Exynos 5 Octa, aportando un total de ocho núcleos al procesador, lo que le convierte en el tablet más potente de los dos. Este procesador elegido por Samsung cuenta con cuatro núcleos a 1,9 GHz mientras que los otros cuatro núcleos Cortex-A7 funcionan a 1,2 GHz.

En cuanto a memoria RAM, Samsung vuelve a ganarle el pulso a Nokia, puesto que la surcoreana ha apostado por 3 GB de RAM en su Galaxy Note 10.1 2014 Edition, mientras que el Nokia Lumia 2520 se queda en los 2 GB de RAM. Y en relación a su memoria interna ocurre un situación similar a la del Microsoft Surface 2. La finlandesa solo ha presentado un modelo de Nokia Lumia 2520 con una memoria interna de 32 GB, mientras que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition está disponible con tres modelos de memoria interna: 16, 32 y 64 GB, adaptándose más aún a las necesidades de los usuarios. En este sentido, el tablet de Samsung también se muestra superior al recién presentado Nokia Lumia 2520.

El sistema operativo también es diferente en ambos modelos de tablets. Por un lado, el Nokia Lumia 2520 ha optado por el recién estrenado Windows RT 8.1, propio de Microsoft, que incluye de manera preinstalada varias de las aplicaciones propias de los de Redmond como por ejemplo Microsoft Office. Sin embargo, este rediseñado Windows RT 8.1 ofrece una experiencia de usuario más renovada y más fluida en comparación con la versión anterior.

Sin embargo, se enfrenta al sistema operativo Android que incluye el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Al igual que en el resto de smartphones y tablets, la surcoreana vuelve a apostar por Android para su dispositivo, un sistema operativo que se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel mundial y que ofrece a los usuarios una gran cantidad de aplicaciones gracias a la tienda de aplicaciones Google Play. Además se trata de un sistema operativo más extendido.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Conectividad y autonomía

En la presentación del Nokia Lumia 2520, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha confirmado que el Nokia Lumia 2520 cuenta con conexión 4G LTE. Esta es una de las prestaciones que también incorpora el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, que además cuenta con modelos 3 G y 2G para adaptarse a las distintas frecuencias en los mercados donde estás disponible y, sobre todo, a las necesidades de los usuarios. En este sentido, el tablet de Samsung ofrece más posibilidades de conexión que el dispositivo de Nokia.

Otro de los puntos importantes de un tablet es su autonomía, una característica muy presente entre los fabricantes. En el caso del nuevo Nokia Lumia 2520 cuenta con una batería de 8.000 mAh que según la compañía proporciona unas 10 horas de autonomía entre carga y carga. Uno de sus puntos a favor es que su teclado Power Keyboard añade 5 horas extra de batería, además de dos puertos USB, lo que hace que los usuarios puedan utilizar su tablet con tranquilidad sin tener que preocuparse por la batería.

Pero el Nokia Lumia 2520 parece que también ha encontrado un fuerte rival en este punto, puesto que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition cuenta con una batería superior, concretamente de 8.220 mAh, por lo que aumenta ligeramente la autonomía del dispositivo.

Cámara

Ambos tablets cuentan con dos cámaras, una principal en la parte trasera y otra en la parte delantera. En el caso del Nokia Lumia 2520, la cámara trasera cuenta con un sensor de 6,7 megapíxeles con Auto Focus Zeis y apertura f1.9 y con una cámara delantera de 2 megapíxeles HD con gran angular.

En comparación con el Samsung Galaxy Note 10.1, este supera al dispositivo de Nokia en cuanto a su cámara trasera y mantiene los mismos megapíxeles en su parte delantera. Concretamente, la cámara trasera del tablet de Samsung es de 8 megapíxeles con flash LED.

Con estos primeros datos se muestra que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition se presenta superior en la mayoría de los aspectos del recién presentado Nokia Lumia 2520, aunque será necesario esperar a que el tablet de Nokia llegue al mercado para poder ver por cuál se decantan los usuarios, teniendo en cuanta también las necesidades de cada uno y otros aspectos como el precio.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. tururu 22 Oct, 13 23:44

    Escribe el editor que habra que esperar que la tablet de nokia esté en el mercado para ver por cual se decantan los usuarios,,,pues no hace falta…claramente ganará Samsung por goleada…al menos en España, pues nokia corre con wp y samsung con android,,,asi de claro esta el tema, igual que en moviles… Si las surfaces son un fracaso, que tiene esta tablet de nokia que las diferencia, acaso sera mas barata que la samsung…y por supuesto tendra que lucha con un rival sin competencia todavia en tablets, el ipad air y mini2 …vamos sin ser adivino…sera un rotundo fracaso. Y no estoy dudando de la calidad de la tablet nokia , pero todavia wp es un handicap en el mercado, con pocas apps optimizadas …

    0
    1. jenni 23 Oct, 13 1:18

      toda la razon

      0
    2. User220 23 Oct, 13 18:41

      Hay que leer antes de comentar…. La Tablet de Nokia tiene Windows RT 8.1 no WP

      0
  2. Juan Luis Cañero Rueda 24 Oct, 13 2:22

    Bueno ya Nokia se ha encargado de equiparar fuerzas en cuanto a quien la tiene mas “Larga” tanto en tabletas como esta y en Smartphones, sobre las apps todo se andará… jeje el que rie el último rie mejor

    0
  3. Paul 25 Oct, 13 14:37

    Me imagino que soy un fanatico del nokia que admite que samsung nos esta dano una paliza. y sin mucho mas que decir, espero que nokia se arme de fuerzas par levantar esta paliza que… en fin

    0
  4. kiko 31 Oct, 13 10:09

    “aportando un total de ocho núcleos al procesador, lo que le convierte en el tablet más potente de los dos”. Perdón?. Un total de 8 núcleos que jamas correrán en simultaneo y segundo, el snapdragon 800 es mas potente que el exynos 5. La categoría cpu se la lleva la tablet de nokia.
    La comparativa de la cámara fue muy básica: 8 vs 6.7, listo gano la note -.-. Todo el mundo sabe que los mpx no lo son todo..
    Aunque hay que admitir que la pantalla del samsung es superior, una full hd de 10″ tendrá una densidad de pixeles bastante buena.

    0