Comparativa: Nokia Lumia 1520 frente a Samsung Galaxy Note 3

Comparativa: Nokia Lumia 1520 frente a Samsung Galaxy Note 3

Raúl Masa

Tras la macropresentación que he llevado a cabo Nokia, donde ha enseñado al mundo 6 nuevos terminales, ha llegado el momento de desgranar uno por uno dónde y cómo se sitúan en un mercado altamente competitivo. En este caso vamos al segmento de los phablets, o teléfonos de gran tamaño, donde Nokia todavía no había presentado batalla.

Para ello entra en escena el Nokia Lumia 1520, un phablet con Windows Phone 8, y que espera ser el precursor de una serie de terminales que Nokia lance en este segmento. Frente a él, uno de los dispositivos más querido del mercado y cuya aceptación ha sido muy notable. Se trata del Samsung Galaxy Note 3, con su inseparable S Pen como lápiz integrado para escribir en la pantalla.

En primer lugar cabe destacar el tamaño de la pantalla. Nokia ha apostado por las 6 pulgadas, un tamaño algo mayor que las 5,7» con las que cuenta el Samsung Galaxy Note 3. En cuanto al sistema operativo, lógicamente, encontramos la diferencia más evidente. Samsung carga su Android 4.3, mientras que el nuevo Nokia Lumia 1520 sale al mercado con la última versión del Windows Phone 8.

Gama Nokia Lumia 1520

Por lo que respecta al procesador, el Lumia 1520 viene con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz con GPU Adreno 330, lo que le asemeja completamente con el Note, que también asume un Qualcomm 800 que funciona a una velocidad de 2,3 GHz. En este sentido, la equitación es idéntica, por lo que la lucha habrá que llevarla a otro terreno. Sobre la memoria, el Nokia Lumia 1520 no tendrá modelo con sólo 16 GB, sino que el mínimo de capacidad de almacenamiento con el que lo podremos comprar es 32 GB. Por supuesto, en ambos casos contaremos con la posibilidad de ampliar el espacio disponible vía microSD hasta 64 GB. En este sentido, también vuelve a tener el máximo de capacidad al igual que el Samsung Galaxy Note 3.

Muy igualados

Como se puede comprobar, las características entre el Nokia Lumia 1520 y el Samsung Galaxy Note 3 son muy similares. Aunque ahora llegamos a uno de los puntos fuertes del Nokia: la cámara. Probablemente es el apartado en el que más destacará el Lumia 1520 frente a otros phablets, y en concreto frente al Note 3 (13MPx), gracias a sus impresionantes 20,7 MPx, el estabilizador óptico de imagen y su tecnología Pureview. Además, el Nokia Lumia 1520 estrenará una nueva actualización de su aplicación propia para la cámara, y otra aplicación nueva: Story Teller, que es una suerte de contador de historias personales hecho con videos y fotos.

Samsung Galaxy Note 3

También hay que destacar que ambos terminales tienen conectividad con tecnología LTE, lo que permite una navegación más rápida y cómoda para el usuario. Por lo tanto, y a la vista de todas las comparaciones, parece que el Nokia Lumia 1520 está a la misma altura que uno de los grandes actores en el segmento de los phablets.

Mismo procesador, misma capacidad de memoria, incluso una cámara fotográfico que ofrece, en principio unas mejores prestaciones, así es como se las gasta el nuevo Lumia 1520 en una comparación directa frente al Samsung Galaxy Note 3. Hay un nuevo dispositivo en el mercado, y viene con mucha hambre atrasada, estén todos atentos, que tiene el objetivo de no dejar indiferente a nadie.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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