La compañía Samsung parece asumir que la idea del bloqueo por región para el Samsung Galaxy Note 3 no ha sido tan buena idea como creían. Ante las constantes quejas de los usuarios por este motivo, la surcoreana va a tomar cartas en el asunto y aunque no eliminará el bloqueo en los actuales terminales sí van a tener en consideración las opiniones de los usuarios sobre el tema, suponemos que para próximos dispositivos.
La polémica sobre el bloque por región en los terminales Samsung sigue estando muy presente. Este bloqueo implica que si un terminal Samsung, como el Samsung Galaxy Note 3 u otros terminales más recientes de la compañía fabricados a partir de julio de este año, es adquirido y activado por primera vez en uno de los mercados, como por ejemplo Europa, los usuarios que viajen a otro continente, como por ejemplo en Estados Unidos, no podrán insertar otra tarjeta SIM de un operador de ese país.
Normalmente, muchos usuarios al viajar a otros países en lugar de utilizar el roaming directamente adquirían una tarjeta SIM de un operador del país al que viajaban para evitar así pagar las altas tarifas de roaming. Sin embargo, Samsung decidió que con sus terminales esta opción no servía.
Esta decisión ha causado un gran revuelo entre los usuarios, tal y como os contamos en MovilZona. En su momento, Samsung dio una “solución” que tampoco gustó a los usuarios. La compañía dijo que este bloqueo no sería un problema siempre y cuando el terminal todavía no se hubiese activado en el país donde se adquirió y al viajar a otro continente se activase con un operador de ese país, pero esta “solución” obviamente tampoco gustó a los usuarios.
Semanas después de esta polémica, parece que Samsung se lo está pensando. Según recogen desde All about Samsung, Samsung ha reconocido que el bloqueo por región no ha sido tan buena idea como esperaban y que tras las continuas quejas de los usuarios van a tenerlas en cuenta. Samsung ha asegurado que para ellos una experiencia de usuario “agradable y sin problemas” es su prioridad, por lo que se toman “los comentarios de los clientes muy en serio”.
Acudir al servicio de atención al cliente
“El hecho de que la función de bloqueo de SIM regional provoque este grado de incertidumbre, no lo esperábamos. Por lo tanto, hemos recogido y analizado muchas cuestiones al respecto en los últimos días. La función de bloqueo de SIM regional sobre los últimos productos de Samsung permanecerá en su lugar, sin embargo actualmente estamos examinando intensamente este tema para ver cómo podemos optimizar y simplificar el procedimiento para la satisfacción total necesitamos un poco de tiempo”, afirma la compañía. Además asegura que si los usuarios tienen problemas con la desactivación de la función del bloqueo regional de SIM, «pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente».
Con ello, el bloqueo en los actuales Samsung Galaxy Note 3 y en el resto de smartphones afectados seguirá estando presente pero por las palabras de la surcoreana, esperamos que sean capaces de buscar una solución para los próximos modelos que salgan al mercado.