Hoy era el día escogido por Xiaomi para poner a la venta su flamante Xiaomi Mi3. Sus potentes características y, sobre todo, su suculento precio de mercado colocaban el modelo como uno de los más atractivos. La demanda del equipo no ha defraudado puesto que en menos de minuto y medio se ha agotado la primera partida de terminales puestos a la venta, unas 100.000 unidades.
Puede que actualmente no sea una marca muy conocida en el continente europeo, pero pronto lo será cada vez más. La firma que contrató a Hugo Barra, el que fuera máximo responsable de Android en Google hace apenas unas semanas, tiene serias intenciones de establecerse en el Viejo Continente por lo que sus modelos se convertirán pronto en una referencia por su relación prestaciones-precio.
Accesible en China, irresistible en Europa
Mientras tanto, en China es todo un torbellino y más después de los dos últimos días, con los que el fabricante deja patente su popularidad en el mercado chino. Allí varios de sus modelos se han vendido hasta agotar las existencias en cuestión de minutos. Si bien ayer nos hacíamos eco de la rapidez con la que se vendió el Xiaomi HongMi -un modelo muy equilibrado por 96 euros-, esta misma mañana la firma volvía no solo a repetir la hazaña, sino a superarla. Esta vez el protagonista era el Xiaomi Mi3, un smartphone de altas prestaciones disponible desde unos 245 euros al cambio.
Estadísticas de venta
La reacción no se ha hecho esperar. Un minuto y 26 segundos después de ponerse a la venta por el canal online el stock del modelo, 100.000 unidades, ya se había agotado. Esta marca supera con creces los dos minutos y cinco segundos necesarios para liquidar las 100.000 unidades del Xiaomi HongMi. En términos estadísticos estaríamos hablando de que la firma china ha vendido 1.100 unidades del Xiaomi Mi3 por segundo.
El buque insignia de Xiaomi, en números
La oleada de pedidos no extraña a nadie. De hecho es habitual ya que la marca suele poner a la venta lotes de 100.000 o 200.000 unidades de sus equipos cada semana. Y es que se trata de un smartphone que por apenas 250 euros dispone de las más destacadas características técnicas por lo que se magnifica la demanda. En su lista de especificaciones podemos encontrar una pantalla FullHD de cinco pulgadas con Gorilla Glass, procesador NVIDIA Tegra 4 a 1.8 GHz, 2 GB de memoria RAM, versiones con memoria interna de 16 y 64 GB, cámara Sony con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles y batería de 3.050 mAh. Es importante aclarar que la versión compatible con el mercado europeo sería la incluya una evolución del procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz (8974AB)
Este tipo de smartphones sería uno de los motivos por los que el iPhone 5C de Apple no ha cuajado en el mercado chino. Mientras que el primero cuesta el doble, el Xiaomi Mi3 supera sus prestaciones y características por tan solo 250 euros. De hecho, la versión de 64 GB se puede adquirir por 410 dólares, unos 300 euros al cambio. ¿Qué sucederá cuando previsiblemente Xiaomi lleve a cabo su desembarco en Europa? ¿Cuál será la reacción de la competencia si la firma china decide mantener los precios fijados actualmente en China?