Nuevas quejas sobre el iPhone 5S y los problemas de su sensor de huella dactilar

Apple

Últimamente, parece que nada funciona en el iPhone 5S. A las quejas sobre los pantallazos azules con iWorks y los cuelgues de aplicaciones se empiezan a sumar en los foros oficiales de soporte de Apple problemas de los usuarios con el Touch ID, el sensor de huella dactilar en el último smartphone de Cupertino ¿de verdad tiene tantos problemas el iPhone 5S o se están sobredimensionando casos particulares?

Toda nueva tecnología tiene un comienzo difícil, pero parece que el iPhone 5S está el centro de todas las miradas para buscar algún fallo. Como pasó en anteriores generaciones de terminales de Cupertino, recordemos el famoso antennagate del iPhone 4, ahora el nuevo smartphone de Apple recibe quejas por la aparición de pantallazos azules, un porcentaje mayor de cuelgues de aplicaciones o, la última, que el sensor de huella dactilar iene un funcionamiento errático.

iphone-5s-touch-id

No es que sea el producto perfecto, ni siquiera hay consenso en la propia redacción de [sitename] de si es tan bueno como lo pinta Apple hasta que tengamos uno en nuestras manos a partir del próximo 25 de octubre, pero parece que cualquier incidencia con un nuevo dispositivo de Apple tiene siempre más más impacto del que obtendría en otros productos, para bien o para mal, por lo que antes de hacernos eco de una información de este tipo de nuevo, vamos a analizar si ¿es para tanto la alarma que se crea?

Un mal en unos pocos iPhone 5S no puede generalizarse

Cómo en el caso de iWorks, la alarma creada puede que no sea adecuada al problema real – aunque en ese caso sí que es un bochorno que un software de la propia Apple cause malfuncionamiento de sus productos-. En la última noticia, pese a que parte desde una revista tan conocida como Forbes, el propio firmante del artículo, Anthony Wing Kosner indica que él mismo se suma a la lista de personas que tienen problemas con el sensor de huella dactilar. Por lo tanto no parte de una postura precisamente neutral, y ha lanzado una encuesta en Polarb.com para recabar más información y dar cierto peso a sus afirmaciones.

Según él los foros de soporte empiezan a llenarse de quejas de que el Touch ID del iPhone 5S no termina de funcionar bien pasado un tiempo. Por el momento, en esos mismos foros que él cita hemos encontrado 2 hilos en los que los usuarios afirman tener problemas con el sensor de huella dactilar. Uno de ellos da la solución a los problemas para muchos, y parece que más que el funcionamiento del sensor de huella dactilar sea errático, el problema de que los usuarios no han seguido bien el proceso a la hora de registrar las huellas (posición correcta del dedo, manos y sensor limpio, hacer los pasos en el timing que se requiere, etc) que, por otra parte, parece que es más “estricto” de lo fácil que se aparentaba en un principio.

Los comentarios de la noticia de Forbes parecen apuntar a la teoría de la sobredimensión de los problemas del iPhone 5S ya que numerosos lectores de la revista afirman que la información publicada está tomada de forma tendenciosa y que ellos no tienen ningún problema. Alguno apunta a un dato para la reflexión que es que si de 6 millones de usuarios que tienen el iPhone 5s sólo unas decenas han manifestado su problema, no es algo generalizado.

¿Hay que dar tanta importancia a quejas particulares?

Ahora bien, puede ser cierto, como en cualquier partida de productos que existan unidades de dispositivos defectuosos. Y como también concluyen en los foros de Apple, si un dispositivo en particular presenta un mal funcionamiento, la solución es ir a cualquier Apple Store y te lo cambiarán por uno nuevo durante el primer año de garantía, o más si has contratado el Apple Care.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 14 Oct, 13 15:47

    Siiii venga ya !!! Esto sí q ya lo veo con mucha inclredulidAd… que va a ser mñn los cargadores q no cargan….

    0
    1. jenni 14 Oct, 13 15:50

      pues es raro que les pase algo como tu dices a los de apple sigen usando el mismo sistema de hace 4años xD lo unico que han hecho es cambiar el tema por asi decirlo y añadir funciones xD jajajajaja

      0
      1. Iñaki Gonzalez 14 Oct, 13 18:37

        te equivocas

        0
      2. No tienes ni idea 14 Oct, 13 19:25

        Y actualizar un sistema operativo que es más que eso? Añadir funciones nuevas? Si es que hay que leer cada TONTERÍA…

        De todas formas, explícame cuando actualizan tu SO, sea el que sea, que cambian… Aparte de añadir nuevas funciones… Porque ya llega la estupidez a límites insospechados con tal de criticar…

        0
      3. asdf 14 Oct, 13 22:39

        tomate el colacao, tumbate en la cama y deja que tus padres sieguen tu miserable vida y te tiren al rio, la humanidad agradecera ese gesto

        0
        1. En? 15 Oct, 13 9:21

          O_o

          0
  2. Pablo 14 Oct, 13 16:22

    El artículo tiene toda la razón “cualquier fallo que ocurra en un iPhone, aunque sea solamente en un grupo reducido, tiende a ser mediáticamente carne de asador” porque? Porque los Haters están deseando que lo mejor de lo mejor falle. Suerte que la gente no es idiota

    0
    1. Honorio 14 Oct, 13 18:07

      si falla ya no es lo mejor de lo mejor, es uno mas del monton, y por muchos haters que haya, es una realidad. Igual que cuando hay un fallo de un movil android los haters de android os tirais como hienas a criticar. Apple copia igual que todos, falla igual que todos, pero es mucho mas caro y usa piezas recicladas para hacer sus carisimos telefonos.

      0
  3. luis 14 Oct, 13 16:49

    este smarthphone esta con varios fallos, y luego dicen que es perfecto, la mejor experiencia de usuario y blablabla

    0
  4. Dame Arrrrgoooo 14 Oct, 13 18:13

    ATENCION ATENCION!!! TODO ES UNA BURDA CONSPIRACION CONTRA APPLE. TODO ES MENTIRA DE LOS POBRES QUE NOS TIENEN ENVIDIA Y NO PUEDEN TENER UN IPHONE PORQUE 800€ ES UNA CIFRA COSMICA IMPENSABLE E IMPOSIBLE DE REUNIR.

    LOS PARCHES QUE SACA APPLE TAMBIEN SON MENTIRA, SON PARA DESPISTAR!!!

    0
    1. javier 14 Oct, 13 18:17

      jajajajajaja pero que pretendes, ya sabemos que el Precio es una verdadera estafa, y estos de Apple unos ladrones; pero no es necesario chillar tanto.

      0
    2. Iñaki Gonzalez 14 Oct, 13 18:40

      no se si esto pasa o no con los iphone, pero de verdad crees q no se conspira contra apple por detrás ¿que no hay campañas de desprestigio etc.. ? si crees q no busca por ejemplos por internet. te sorprendería como juegan las compañías con eso.

      0
      1. la manzana que ya no engaña 15 Oct, 13 16:07

        Cuando se han pasado años la prensa adorando los productos de apple tambien se pasaban 3 pueblos sobrevalorando y los fanboys os pajeabais sin hablar de sus fallos.

        0
    3. mamonnabo 02 Nov, 13 0:41

      otro tontasco más

      0
  5. texuas 14 Oct, 13 22:36

    Francamente… creo que un proverbio que dice algo asi como: la ignorancia es la madre del atrevimiento, se hace realidad en mucha de la gente que solo escribe verdaderas tonterías , estamos en un mercado libre si o no? cada cual es libre de comprar el móvil que quiera comprar siempre que su bolsillo le permita pagarlo? si o no?, si es asi por que tanto odio y tanta crítica a un fabricante concreto?. Soy usuario de Apple en ordenadores y móviles desde el 2007, al margen de eso suelo comprar algunos android de alta gama ( el último el Galaxy 4) incluso me compre un Nokia 920, me gusta probar y opinar con propiedad y de verdad… a día de hoy el sistema operativo iOS esta a mil años luz de otros sistemas en estabilidad, funcionamiento y eficacia, el acabado de los iPhone y de los Mac es un abismo de la de un Samsung Galaxy iV, es lógico que sean más caros que otros móviles de plástico puro y duro, pero veo que lo que hay es mucha y mala envidia, no me lo puedo comprar, lo voy a criticar, seamos un poco, solo un poco más objetivos, solo eso

    0
    1. valeriog gerva 15 Oct, 13 0:39

      Mejor no hables del plástico que te sé vuelve en contra

      0
    2. Alberto 15 Oct, 13 10:12

      Callate

      0
    3. Armando Moran 21 Oct, 13 20:36

      En la revista de Fortune, aparecio un costeo real del Celular Iphone 5S y pongamos que a lo mucho a todo el precio calculado, yo le añada un porcentaje del 200% el celular estaria costando poco más o menos de $425 dolares americanos.
      Dime si eso no es estafa y si no lo es entonces que es
      Ahora los cel de Samsung son más baratos en la gama alta, porque las otras gamas tienen precios absurdos.
      y si es por escoger android tiene otras lineas, como el LG, HTC, Sony etc.
      entonces quien es quien, Iphone es puro engaño, ahora yo no me meto con el dinero de nadie y a la verdad no me importa, pero si veo algo, que más despiertan de ese sueño ilusorio en que los mete apple.

      0
  6. ShooTker 15 Oct, 13 14:22

    Parece que a algunos no le da vergüenza decir que su preciado iphone da pantallazos, que se cuelga o que les da fallo, cosa que la mayoría ven imposible en un SO perfecto, por eso cuando alguno lo dice es que esta conspirando, la mayoría aunque le pase se lo calla porque como le va a pasar eso a su smartphone de la manzanita si los que lo hacen mal son todos los demás.

    0
  7. Armando Moran 21 Oct, 13 20:44

    Esto es lo que siempre les digo a los que comparan Iphone con Android (en especial el Samsung S4), hacen Benchmark (nunca mostraran la experiencia de usuario), y pruebas de velocidad de ciertas aplicaciones, falta analizar la calidad de videos, si los juegos una vez cargados molestan o se laguean, si el rendimiento general en uso cotidiano (telefono, internet, chat, etc.) si realmente tiene problemas o si el rendimiento es afectado, si todo esto no genera situaciones tensas, como que me dan ganas de estrellarlo por lo lento y malo que es, si no ocurre esto y si por lo contrario el cel es bueno en uso cotidiano, entonces creo que la compra que realizastes es buena,
    Otra y he notado el S4 en especial, cualquier software que use, siempre esta fluido, juegos las experiencias de calidad son notables y creo sin temor a equivocarme, que los S4 pueden tener juegos con calidad aun mayor, superando a cualquier cel del terreno, pero me imagino, que los desarrolladores no lo hacen, para no crear exclusividad, pero cuando los otros telefonos alcancen al S4 en rendimiento y calidad, entonces veran el despertar de un gran telefono. y con un costo menor al de cualquier Iphone.

    0
  8. MB 24 Oct, 13 18:27

    yo estoy deseando comprármelo, no hay nada como la seguridad de estos teléfonos. 100% tranquilidad.

    0
    1. Tony 30 Nov, 13 23:54

      no soy de IOS ni de Android,tengo
      una tablet Asus, y un Ipad,acabo regalar mi Iphone 4 el cual uso para trabajar con una media de 40 llamadas diarias, navegacion emails,, vamos que fuego con el se me ha caido 15 veces y ni un arañazo( uso forro silicona sin protector pantalla),, tiene unos 3 años y la bateria me dura aún un día entero).
      y por supuesto me he comprado un 5s, habra telefonos mas rapidos, mejores pantallas,, pero Iphone es fiabilidad Toyota
      chicos, para alguien que no cambia todos los años es una inversion fiable, nadie dice es barato pero una cosa es decir que es caro( lo es) y otra que no es un buen terminal. Yo no me puedo pagar un porsche
      911 ultima generacion, y aunque piense no vale los 150.000e que piden no por eso critico diciendo es un mal coche. Muchas veces es lo que comentaba alguien,, envidia.
      “No siempre”

      0
      1. pepe 12 Dic, 13 22:37

        Pues no se pero yo después de gastarme la paste en el IPhone 5 s me ha defraudado no funciona la huella y se me bloquea constantemente se queda la pantalla en negro y no funciona lo tengo que apagar y encende sino nada no va vaya engaño de teléfono espero que me lo cambien por otro

        0
  9. angel 28 Oct, 13 9:02

    yo tengo el iphone 5 y no me falla nada, va genial, me alegro el comprarlo.

    0
  10. Laura 30 Oct, 13 16:31

    ;e llamo Laura, el mismo dia 25 fui a comprarme el iphone 5s de 16 gb en color dorado, lo cogí por compañia y sales ganando, ya que el terminal libre vale 699€ el de 16gb 799€ el de 32gb y 899 el de 64€.
    Volviendo al tema opté por financiarle a través de la compañia Yoigo, permanencia de 24 meses, pagando cada mes 20€.
    si echamos cuentas, 20×24=480€
    Luego a parte la tarifa infinita 25 {25€ iva 21%= a (30,25€)}
    en resumen cada mes pagaré (50,25€).

    Por cierto de erreros en mi caso ninguno.
    Solo que en 24horas ya me avisaba que tenia una actualizacion. del ios7 al ios7.0.3

    0
  11. Alejandro 12 Nov, 13 3:24

    Tengo un problema con la pantalla de iphone 5S. Cuando término de ver un video los colores de la pantalla bajan mucho su tonalidad y a los segundos vuelve a los colores normales. ¿A alguien el pasa lo mismo? ¿Será un problema de iOS 7?

    0
  12. EXPERIENCIA 21 Jul, 14 19:37

    DESPUES DE 10 AÑOS TRABAJANDO EN TELEFONIA DONDE ESTE UN IPHONE QUE SE QUITE EL RESTO.
    EXCLUSIVIDA:XQ LO VALE!!

    0
  13. Eneko 28 Ago, 14 16:43

    Yo tengo un IPhone 5s y la verdad que desde el primer mes me esta dando problemas con la batería, lo lleve donde lo compre y pasan de mi lo llevo a la tienda oficial de Apple y más de lo mismo. Por la web de Apple no me dicen nada.

    Estoy cansado de que un teléfono que cuesta tanta pasta luego el soporte técnico pasen de la peña como si nada.

    Para mi es el primer iPhone que tenia y va a ser el ultimo que me compre. Anteriormente tenia otras marcas y me iban muy bien.

    No se si con esto conseguiré algo pero desde luego espero que la gente que se vaya a gastar un dineral lo tenga en cuenta de lo que hay

    0
  14. Carolina 04 May, 16 22:28

    Hola, hace 6 meses tengo un Iphone 5s, se apago hoy sin motivo y no hay forma de reiniciarlo, ya lo cargue obviamente. Que puedo hacer

    0