El HTC One Max ya es oficial: 5,9 pulgadas y lector de huellas

HTC

HTC acaba de presentar su esperado HTC One Max. Con varios días de adelante, la compañía taiwanesa ha revelado su nuevo buque insignia. Así se confirman alguno de los principales rumores que se han ido filtrando hasta el momento. Por un lado, el nuevo HTC One Max cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD e incluye su esperado lector de huellas dactilares en la parte trasera. 

Después de incesantes rumores, la compañía HTC ha presentado de forma oficial su HTC One Max. Se trata del hermano mayor del ya lanzado HTC One de la taiwanesa y cuenta con algunas de las especificaciones que ya se conocían. Junto con su gran pantalla de 5,9 pulgadas Full HD a 1080p y con una carcasa de aluminio que incluye el esperado lector de huellas dactilares en la parte trasera. Confirmando los rumores hasta ahora revelados, este sensor de huellas dactilares no solo permitirá desbloquear el dispositivo sino abrir distintas aplicaciones. Los usuarios podrán guardar cada huellas de sus dedos y que estas abran una aplicaciones en concreto.

Su peso es de 217 gramos y cuenta con un grosor de 10,29 milímetros de grosor. En cuanto a sus especificaciones, el nuevo terminal de la taiwanesa incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, tal y como apuntaban los rumores y una memoria RAM de 2 GB.

A través de una nota de prensa recogida por Engadget, HTC ha hecho oficial su nuevo HTC One Max. En cuanto a su memoria interna, el nuevo HTC One Max estará disponible en dos modelos: por un lado un modelo de 16 GB de memoria y, por otro, un modelo con 32 GB de memoria. Además cuenta con una ranura para tarjeta microSD que permitirá ampliar la memoria del terminal hasta 64 GB. Además, de manera exclusiva para los propietarios de un HTC One Max se ofrecen hasta 50 GB de almacenamiento en Google Drive, tal y como asegura la compañía en la nota de prensa. Todo ello con el sistema operativo Android 4.3 con la nueva versión HTC Sense 5.5.

htc one max

Cuenta también con una batería de 3.000 mAh y una cámara trasera HTC UltraPixel Camera con sensor BSI, un tamaño de píxel de 2.0 micras y una lente de 28 mm, que permitirá tomar y grabar fotografías en HD a 1080p y en HDR. La cámara trasera también incorpora flash LED con cinco niveles de intensidad para tomar las mejores fotografías en cada momento. Junto con la cámara trasera, el terminal incorpora otra cámara en su parte delantera de 2,1 megapíxeles que permite grabar vídeo en alta definición a 1080p. El HTC One Max también cuenta con varios sensores como acelerómetro, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad, así como con conector de audio jack de 3,5 mm, Bluetooth, microUSB 2.0, compatibilidad con redes 4G LTE e incluso tecnología NFC.

Aunque el anuncio del HTC One Max se produce después de ruptura de la compañía con la compañía de audio Beats Audio, el sonido no deja de cobrar especial protagonismo en el terminal. El HTC One Max cuenta con HTC BoomSound y un sensor de voz.

htc one max

Además, el nuevo HTC One Max contará con una funda que permitirá aumentar la batería del phablet. Al acoplarla al nuevo HTC One Max, los usuarios podrán disfrutar de 1.200 mAh adicionales a los 3.000 mAh de la batería con la que cuenta el terminal, que no es extraíble. Además esta nueva funda permitirá colocar el phablet con cierta inclinación para poder disfrutar de vídeos o fotos de una forma mucho más cómoda. El precio de esta carcasa adicional para el HTC One Max es de 90 dólares.

funda batería adicional htc one max

HTC Sense 5.5 y HTC BlinkFeed

Junto con las nuevas prestaciones de hardware del terminal, el nuevo HTC One Max incluye dos de las características de software que también se había rumoreado durante estas últimas semanas. El HTC One Max cuenta con el nuevo HTC Sense 5.5 y una versión mejorada de HTC BlinkFeed, su propio agregador de noticias que también está disponible en otros dispositivos de la taiwanesa.

Con la llegada de estas dos nuevas versiones de su software propio, la compañía asegura dotar al terminal de más características sociales y la posibilidad de personalizar BlinkFeed, que además incluye integración con Instagram y Google+. Además también se podrán descargar artículos para verlos offline. Junto con estas novedades, HTC también ha incluido otras características como HTC Zoe o HTC Connect y el ya conocido software de vídeo Video HighLights que permite editar automáticamente vídeos fácilmente tomados previamente por el usuario.

El terminal llegará a los distintos mercados a finales de este mes de octubre. Por el momento el precio del HTC One Max no ha sido revelado por la compañía taiwanesa.

 

 

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 14 Oct, 13 13:20

    Se te han liado los dedos, tienes que corregir caracasa y gorosor

    0
  2. torno 14 Oct, 13 17:31

    buenos es igual que el one , pero aumentado y en mi opinion demasiado en peso y medidas si lo compararmos con el note 3…mas comedido en peso 168 grs y grosor…su rival mas directo y mas consolidado en el mercado.

    0