El Sony Xperia Z2 aparece en una nueva imagen filtrada

El Sony Xperia Z2 aparece en una nueva imagen filtrada

Víctor Rodríguez

Las últimas filtraciones nos muestran que Sony prepara un nuevo sustituto del actual Sony Xperia Z1. Los primeros detalles venían acompañados de una imagen en la que supuestamente aparecía el equipo. Ahora, justo después de que se haya especulado con su presentación a principios de 2014, el smartphone, el Sony Xperia Z2, hace acto de aparición en otra imagen, aunque la calidad de ésta no nos permite sacar demasiadas conclusiones.

Desde que Sony se hiciese con el total de las acciones de la compañía (adquirió el 50% en poder de Ericsson) el baile de presentaciones ha sido una constante. Esta tendencia parece que seguirá siendo norma en la casa puesto que el rápido desarrollo de nuevos modelos nos permitirá disfrutar a principios de 2014 del relevo generacional del actual Sony Xperia Z1. Lo cierto es que la información parece un tanto increíble puesto que hace apenas dos meses la feria IFA de Berlín era el escenario de presentación del actual tope de gama. Sin embargo, que el modelo aparezca en sus primeras fotografías y que contemos con datos como algunas de sus características y posible fecha de presentación son un indicativo de que el equipo existe.

Nueva imagen, aunque sin capacidad para desvelar grandes detalles

Desde el blog de Androidsas tenemos acceso a la que parece ser la segunda fotografía del Sony Xperia Z2. Si bien en la primera aparecía el modelo reposando sobre la carcasa trasera, en esta ocasión podemos ver el dispositivo en vertical. No obstante, se aprecia cómo la fotografía ha sido editada con un filtro de desenfoque en lo que parece una táctica para evitar ofrecer mayores detalles. Y es que la imagen no nos permite ver más que el tamaño del equipo además del logo de la firma en la parte superior y una carcasa de color blanco. Lo cierto es que ha sido la fuente que ha difundido inicialmente la captura la que ha indicado que podría tratarse del Sony Xperia Z2, por lo que por el momento habrá que esperar a filtraciones que hagan públicas imágenes más explícitas.Supuesto diseño de Sony Xperia Z2

Lo que sabemos hasta ahora del modelo

Las primeras filtraciones sobre el Sony Xperia Z2 hablan de un terminal con pantalla de mayor tamaño, de 5.2 pulgadas. No parece que ésta vaya a ser la novedad más interesante. Y es que la resolución del display podría alcanzar los 2.560 x 1.920 píxeles, con una densidad de hasta 506 puntos por pulgada. En cuanto al procesador no parece que vaya a haber novedades destacadas. Se rumorea que la firma nipona volvería a confiar en el potente chip Quad Core Qualcomm Snapdragon 800. Eso sí, parece que la memoria RAM se extendería hasta los 3 GB, una cantidad más que suficiente para que Android 4.4 KitKat se desenvuelva con total soltura.

La cámara, otro componente de importante valor en el conjunto, sería similar a la montada por el Sony Xperia Z1, con sensor de 20.7 megapíxeles, aunque esta vez sí estrenaría un flash Xenón y posibilidad de grabar vídeo a 4K.

Tal y como publicamos anteriormente, este Sony Xperia Z2 podría darse a conocer a principios de 2014. No obstante, dada la relativa cercanía del lanzamiento comercial del Sony Xperia Z1, la venta del segundo modelo podría retrasarse posteriormente .

11 Comentarios