Actualidad ROM: ROM Klaus V5 para Samsung Galaxy S4

Android

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con una ROM espectacularmente buena para el Samsung Galaxy S4 para el modelo I9505. El autor de la ROM Klaus 99 da nombre a esta maravillosa compilación, la cual ya va por la quinta versión actualizada.

Concretamente la ROM esta cocinada sobre una base STOCK ZHUDMI1, base oficial de Samsung Honk Kong, por lo que la interfaz te será muy similar a lo ya conocido, con ciertos matices en el aspecto, mucho más agradables y vistosos y un rendimiento mucho mayor a la versión original. El cocinero dice no solo haber buscado la conexión perfecta entre autonomía de batería y fluidez en la interfaz, sino darle un toque serio, elegante, agradable a la vista y diferente al resto, con excelente resultado. Como el mismo lo describe “Una ROM es una constante búsqueda de mejoras, nunca deja de crecer, tanto en software como interfaz, por lo que seguiré desarrollando y en constante búsqueda, con las herramientas que encuentre y sepa, para mejorar su rendimiento, fluidez y fiabilidad, así como en ampliación de interfaces interesantes, adaptándolas a la ROM para que tengáis el mayor abanico posible de tematizaciones” por lo que podemos esperar grandes cosas de él, en el desarrollo de este gran Smartphone.

Captura de pantalla de la ROM Klaus V5

 

¿Qué versiones contiene la Klaus V5?

El cocinero ofrece dos versiones. Una completa o “Full” y otra recortada con aplicaciones y librerías eliminadas para reducir su peso llamada “SuperLite”. Las diferencias entre ellas, es el peso de la ROM en el sistema y por tanto el gasto de RAM que conlleva. La versión completa viene con todas las aplicaciones base de fábrica incluidas por Samsung y Google en su repositorio original (como pueden ser Svoice, Maps, Snote…) mientras que la versión SuperLite es ideal para aquellos que no hacen uso de estas aplicaciones y que les gusta personalizar su teléfono al máximo con aplicaciones descargadas de forma personal. Para entenderlo mejor, el autor hace referencia a una ROM SuperLite como una versión muy próxima a una versión “Google Edition” al eliminar toda aplicación base del fabricante, en la que existe la posibilidad, si lo deseamos, de volver a instalar sobre ella las aplicaciones eliminadas que deseemos. Se recomienda instalar esta versión “liteada” para un mejor consumo y rendimiento del terminal, en la que se asegura que el rendimiento es lo que más se notará en dicha versión. Ambas versiones de la ROM viene con un valor DPI por defecto, es decir, con la densidad del tamaño de la pantalla por defecto aunque el cocinero incluye un MOD en sus repositorios para poder cambiarlos al gusto, incluyendo el Xposed App para poder cambiar el modo densidad de aplicaciones y evitar el descuadre. Os dejamos un video-review de la ROM, en la que se explica el funcionamiento, experiencia de uso y opinión sobre esta magnífica compilación.

 

Características de las versiones Klaus V5

En la versión completa podemos encontrar características como estas: Actualizada a la última ultima base oficial de Samsung I9505ZHUDMI1, Rooteada y lista para instalar mediante Custom Recovery, optimizada para una mayor fluidez, Mod Call Rec para poder grabar llamadas, efecto CRT OFF (televisor antiguo) al bloqueo del dispositivo, linterna mediante el botón VOL +, Klaus OTA (repositorios con mods del cocinero), mejoras gráficas y estilísticas, AdAway para bloquear publicidad en las aplicaciones, temas variados, y mucho más. No obstante para aquellos que prefieren la versión SuperLite pueden encontrar estas funciones dentro de ella: Todos los mod extra de la Klaus V5 completa, reducción del peso de la ROM a más de la mitad, funcional y con todos los sensores funcionando, sin fallos en aplicaciones, rápida, optimizada y con un magnífico consumo.

Captura de pantalla del rendimiento de la Klaus V5

 

Instalación de la ROM

La instalación de la ROM se hace como cualquier otra, por Custom Recovery. El proceso en sí es muy sencillo. Pasos:

1 – Descargar la ROM Klaus V5, a elegir entre la versión Full o SuperLite. Y meterla en la memoria del dispositivo (externa o interna).

2 – Apagar el teléfono y encender el dispositivo en modo Recovery (Pulsar simultáneamente las teclas de Volumen +, Home o tecla de Inicio y Power o tecla de encendido).

3 – Realizar Full Wipe o borrado completo, es decir Wipe Data, Wipe Cache y en la sección “Advanced” seleccionar la opción Wipe Dalvik Cache.

4 – Realizar todos los “Formats” en el apartado “Mounts and Storage”, concretamente Format Cache, Format Data, Format Preload y Format System.

5 – Instalar la ROM desde Install ZIP. Elegimos la memoria donde hayamos guardado el archivo ROM descargado, y la seleccionamos para instalar.

6 – Esperamos a que se instale y reiniciamos. Tras ello, ya tendremos la ROM Klaus V5 instalada en nuestro Samsung Galaxy S4.

Aviso: Recomendamos siempre hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones y del NAND. Se recomienda no instalar la base oficial bajo ningún concepto ya que éste viene con un nuevo Bootloader y el sistema de seguridad KNOX.

Temas de la ROM Klaus V5

El cocinero, aparte la ROM, ha incluido en sus repositorios un listado de temas para dar un toque más personal a nuestro dispositivo según nuestros gustos. Concretamente puedes elegir entre una variedad de temas que no te dejará insatisfecho. Te animamos a que si  decides instalar la ROM pruebes alguno de ellos, ya que están muy trabajados para que queden realmente bien con nuestro móvil. Los temas se han de descargar mediante la aplicación Klaus OTA, incluida en el sistema, por lo que solo tienes que flashear la ROM, iniciar la aplicación y elegir el tema que más te guste, para posteriormente instalarlo. Os dejamos con una captura para que puedas previsualizar todas ellas, para que te sea más fácil cual elegir instalar.

Captura de pantalla de la ROM KlausV5 con diferentes temas

 

Como usar Xposed Installer y sus módulos.

Para entender bien que es esta útil herramienta has de saber que el mod Xposed permite modificar la apariencia y el comportamiento de una ROM Cocinada sin necesidad de hacer cambios en el sistema o en las aplicaciones, lo que quiere decir que siempre podremos deshacer nuestros cambios sin alterar ninguna configuración importante del Smartphone, como por ejemplo, cambiar la densidad de aplicaciones para hacerlas parecer en “modo tablet”. Os vamos a dejar una pequeña guía para iniciaros en el proceso de esta revolucionara aplicación, la cual tiene maravillada a toda la scene de Android. Los pasos son los siguientes:

– Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a ajustes del sistema y ejecutar el Xposed Installer. El cual una vez abierto deberemos elegir la opción “Framework” de entre todas las que aparecen, para poder instalarlo en nuestro Android.

– Una vez dentro de la opción Framework, debemos pulsar en instalar/actualizar, tras lo cual pedirá que reiniciemos el terminal. Procedemos a reiniciarlo y volvemos a la aplicación Xposed Installer.

– El siguiente paso es instalar los módulos Xposed (los cuales nos permitirán hacer los cambios que deseemos). Dentro de la aplicación vamos a la opción “Módulos” y dentro de él, seleccionamos los módulos que nos aparezcan para así poder activarlos.

– Una vez activos, podremos por ejemplo modificar los DPI (densidad de una aplicación), para hacer cambiar su aspecto. Probemos pues en ir a Ajustes del sistema/Mi dispositivo, una vez ahí abriremos el App Settings, el cual es un módulo Xposed. Dentro del App Settings, podremos seleccionar la aplicación que queramos, en la cual deberemos activarla moviendo la opción superior a la derecha y añadir los valores que queramos. Por ejemplo colocar en una aplicación, concretamente en la casilla DPI 214, para una densidad de la aplicación mucho más amplia. Si queremos deshacer los cambios, solo tendremos que desactivar la aplicación moviendo la opción superior a la izquierda. Os dejamos un ejemplo de ello:

Módulo Xposed en Samsung Galaxy S4

 

Tematizar nuestra ROM con Wanam Xposed

Al haber activado previamente el módulo Wanam, procedemos a dirigirnos a él desde los ajustes de nuestro dispositivo. Una vez dentro, iremos al panel de notificaciones, en el que deberemos localizar la opción “Contador señal barra” y dejarlo en 4 bars. Una vez realizado, nos saldrá una notificación haciéndonos entender que deberemos reiniciar para aplicar los cambios. Así pues procederemos a reiniciar el sistema, tras lo cual ya tendremos nuestro dispositivo listo para modificar el aspecto de la forma que queramos y sin necesidad de reiniciar el teléfono para ello. Por ejemplo podremos modificar el aspecto de la barra de estado, en la opción “Temas/Color de fondo” de Wanam Xposed. También podremos cambiar la cortina de notificaciones en el apartado “Tema/Panel de notificaciones”. Hay muchos más como opciones para modificar los toogles y sus fondos en ajustes rápidos setting, localizado algo más abajo de la aplicación y muchos más mods que podréis investigar vosotros mismos. Para deshacer todos los cambios hechos por cualquier módulo Xposed, solo deberéis ir a vuestro gestor de aplicaciones y borrar los datos del módulo, para así restaurar la configuración por defecto de los cambios respectivos hechos con el módulo elegido. Igualmente el autor de la ROM en sus repositorios incluye un paquete para poder borrar dicha configuración, mediante flasheo por Custom Recovery.

Módulo Wanam Xposed en Samsung Galaxy S4

 

Descarga y conclusión

Para descargar esta ROM puedes hacerlo en nuestro foro de MovilZona, donde además intentaremos resolverte todas las dudas o problemas que puedan surgir sobre esta ROM. No obstante también puedes acudir al foro de soporte propio, donde también podrás recibir dicha ayuda. Esperamos que la disfrutes y que nos cuentes que te ha parecido esta magnífica ROM Cocinada para nuestros Samsung Galaxy S4.

 

 

Escrito por Stefano Gil

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. CESAR LEONARDO MARTINEZ LIZARR 13 Oct, 13 12:44

    Funciona para el s4 octa?

    0
    1. klaus 99 13 Oct, 13 16:53

      Lo siento, para esa variante del S4 no es compatible.

      salu2

      0
  2. tiamath 13 Oct, 13 12:44

    Buen articulo para variar en Movilzona. Yo aun estoy por encontrar una ROM para mi s4 que le de ese punto de fluidez que si tenia mi Note 2 pese a ser en teoria menos potente. No es que vaya mal, en absoluto, pero tiene un lag que un aparato con el hardware que lleva el s4 no deberia tener.

    0
    1. David Expósito 13 Oct, 13 21:30

      Prueba la aosp crDroid de Cristiano Matos. Está tanto en HTCMania como en XDA. Es muy buena, nada que ver con las customs basadas en stock. Máxima fluidez, estable y una gran autonomía.

      0
  3. jose 13 Oct, 13 13:00

    la ROM del gavilla V5 esta superfluida, la puedes encontrar en HTCmaniaal igual que la Klaus

    0
    1. ketanen 14 Oct, 13 13:59

      Que yo tenga entendido la del gavilla no tiene su propia apk de descargas, pero bueno eso va a gustos

      0
  4. ketanen 14 Oct, 13 14:02

    Gran trabajo y lo puedo decir porque lo he vivido en mis carnes!!!
    Un saludo Klaus!!!

    0
  5. jbejarano 14 Oct, 13 14:25

    Creo que este articulo brinda la oportunidad de conocer una rom diferente y con gran rendimiento y autonomia. Evidentemente, habra trabajos con la misma calidad o incluso mejores, solo es buscar y probar, eso si, sabiendo siempre lo que estas comparando, si es aosp, si es stock cocinada, si es hibrida…..

    Lo importante es poner en tus manos un trabajo hecho con cariño y cabeza, creo que ese es el motivo de este articulo, que por cierto es muy bueno, como la klaus rom.

    0
  6. Sambmel 16 Oct, 13 0:21

    funciona para la versión GTI9500??

    0
  7. deuteros 555 27 Oct, 13 21:56

    no me funciono y mi teléfono no arranca ayuda por favor

    0
  8. Gonzalo Prieto 10 Nov, 13 0:57

    Hola una consulta es seguro hacer el apartado 4… “4 –Realizar todos los “Formats” en el apartado “Mounts and Storage”,concretamente Format Cache, Format Data, Format Preload y Format System.”

    Gracias de antemano

    0
  9. Johnny 15 Nov, 13 23:33

    Cuando instalas la rom se actualiza a andorid 4.3 y pierdes el root. No lo hagáis ya que a mi me quito todo y no me funciona la tarjeta sim

    0
  10. roberthdez 27 Feb, 14 6:13

    esta rom funciona en un s4 i9500?

    0
  11. maria 16 Abr, 14 12:17

    hola mi s4 es el SGH-M919 con kitkat 4.4.2 me sirve esta rom? saludos

    0