Tarifas móviles 4G, comparativa actualizada para el mes de octubre

Operadores

Hace un par de días os comentábamos los cambios que Orange ha introducido en su catálogo de tarifas, el cual ha simplificado con el fin de ofrecer lo mejor a sus clientes, pasando a tener ahora tres tarifas con opción a navegar con la red 4G si se quiere y se vive en una zona con cobertura para ello. En cuanto al resto de operadores principales, estos no han introducido cambios en sus tarifas 4G.

Nuestros compañeros de [groupname] han actualizado su comparativa de ofertas 4G con las tarifas móviles que ofrecen los principales operadores de nuestro país incluyendo los nuevos cambios introducidos por Orange. La comparativa nos muestra las distintas tarifas móviles de los operadores Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange y por último Amena, como operador móvil. Cabe destacar, antes de nada, que los precios de los que hablaremos y que posteriormente aparecen reflejados en la tabla no tienen añadido el IVA. Por otro lado, os comentaremos las diferentes tarifas operador por operador, para que os sea más fácil de entender. Dicho esto, vamos al lío.

Vodafone ofrece tarifas 4G desde 9 euros al mes

El operador rojo cuenta con un rango de tarifas bastante amplio en lo que a tarifas 4G se refiere, las cuales van desde los 9 hasta los 70 euros al mes. Vodafone fue el primero en desplegar sus redes de alta velocidad en nuestro país. De esta manera nos encontramos con la Tarifa Base por 9 euros al mes, la Tarifa Base 2 por 15 euros, Vodafone Yu por 22 y la Base 3 por 25 euros al mes.

Por otro lado, con un precio ya algo más elevado nos encontramos con las diferentes Tarifas RED, RED 2 y RED 3, con unos precios de 35, 50 y 70 euros mensuales respectivamente.

Movistar, dos tarifas móviles 4G

En el caso de Movistar, la compañía ofrece tan sólo la posibilidad de elegir entre dos tarifas compatibles con la nueva red 4G. De esta manera nos encontramos con Veinte, con un precio de 20 euros al mes y Total por 35 euros al mes.

Orange cuenta con nuevas tarifas adaptadas para el 4G

Como hemos dicho anteriormente, Orange es el único operador que este mes ha realizado cambios en sus tarifas 4G para simplificarlas más y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes. De esta manera nos encontramos con tres tarifas: la Delfín 25, la Ballena 23 y Ballena 35, todas ellas bastante completas.

Yoigo ofrece 4 tarifas diferentes con las que disfrutar de su red 4G

En el caso de este operador, podemos encontrar una oferta también bastante variada, pero no tanto como la de Vodafone, aunque sí ofrece 4G en su tarifa más económica al igual que el otro operador. Yoigo, por su parte, ofrece tarifas que oscilan entre los 9 y los 35 euros. De esta manera nos encontramos tarifas como La del Cero por 9 euros al mes, y las tarifas Infinitas: Infinita 20, Infinita 25 e Infinita 35 con una cuota mensual de 20, 25 y 35 euros respectivamente.

Amena, el operador móvil virtual con 4G

Por último, sólo nos queda hacer mención al operador móvil virtual Amena, el cual también ha introducido la conexión de alta velocidad en sus tarifas. Concretamente ofrecen 4G a través de la Tarifa 25 por 25 euros al mes, una opción que no está nada mal, la verdad.

Os dejamos el cuadro elaborado por nuestros compañeros de ADSL para que podáis ver con más detalle las condiciones de cada tarifa y lo que incluyen:

Comparativa 4G octubre 2013.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Alvaro 04 Oct, 13 16:46

    Esta incompleta la informacion del articulo. Todas las tarifas de fusion en Movistar, linea principal y adicional, son 4G.

    0
    1. Patricia Alvarado González 07 Oct, 13 9:26

      Hola Álvaro,
      Como bien podrás observar en el titular, se trata de una comparativa de Tarifas Móviles, por lo que Fusión de Movistar no lo hemos incluido en esta ocasión al tratarse de tarifas convergentes que ofrecen además del móvil, servicio de telefonía fija y ADSL.

      Un saludo.

      0
  2. Shaka25 04 Oct, 13 19:04

    Una cosa muy importante que me hubiera gustado haber visto en el artículo es la penetración del 4G por compañía. Y las previsiones de implantación. Me he informado y Yoigo es la que mejor parada sale en el aspecto de implantación, ahora está en 15 ciudades y llegará a 115 a finales de año, Orange llegará a 15 y Vodafone se queda en 9 ciudades. Movistar utilizará la red de Yoigo y prevé implantar su propia cobertura. Yoigo trabaja sobre la frecuencia de 1200 Mhz y Orange y Vodafone sobre la de 3600 Mhz, esto se traduce en que la cobertura 4G de Yoigo será mejor que la del resto de operadores porque la frecuencia de la red es de mejor calidad que la de 3600 Mhz, la red de 800 Mhz está aún ocupada por la TDT, seguramente a finales de año se libere y sea comprada por algún operador.

    0
    1. Patricia Alvarado González 07 Oct, 13 9:24

      Hola Shaka25, esta noticia se centraba principalmente en las ofertas de tarifas móviles que ofrecen los distintos operadores. En cuanto a dónde están presentes cada uno de ellos y sus previsiones de implantación, anteriormente en MovilZona ya hemos hablado de ello, así como de las frecuencias en las que trabajan cada uno de ellos. Un saludo!

      0
  3. Sara Gomez 07 Oct, 13 13:14

    Me quedo con
    movistar por una sencilla razón que no tienes que pagar x el 4g un servicio
    adicional y que tampoco tienes permanencia. Vodafone, Orange ect tendrían que
    copiar el modelo de movistar.

    0
  4. Paco 07 Oct, 13 13:33

    Lo bueno
    que si te lo haces con movistar, le puedes sumar la televisión de pago con el
    que podemos tener el pack extra de futbol, x eso yo lo tengo con movistar.

    0