Sony Xperia Z1, Xperia Z y Xperia SP con 50 euros de descuento en Orange

Sony

Orange mantendrá activa una promoción hasta el próximo 10 de octubre con la que descontará 50 euros del precio de los Sony Xperia Z1. Xperia Z y Xperia SP. Se trata de una oferta aniversario que permitirá adquirir tres de los modelos de Sony compatibles con las redes 4G, ideales para disfrutar del nuevo servicio con tarifas como las nuevas Delfín 25 y Ballena 35.

Continúan los descuentos y promociones en la tienda en línea de Orange. En esta ocasión la operadora naranja ofertará durante los próximos días y solo hasta el 10 de octubre los últimos modelos del fabricante japonés Sony. Nos referimos al novísimo Sony Xperia Z1, caracterizado por su potente cámara de 20.7 megapíxeles, el Sony Xperia Z, el primero de la nueva generación Xperia y resistente al agua y el Sony Xperia SP, el terminal 4G nipón más económico y accesible.

50 euros de descuento

Con motivo del séptimo aniversario de la operadora desde que se instaurase con la marca Orange en España, la operadora gala quiere celebrarlo durante los primeros días de octubre con sus clientes. Con la cooperación de Sony, la firma llevará a cabo durante una semana una promoción que permitirá descontar 50 euros en la adquisición de uno de los últimos modelos Sony Xperia del catálogo de la operadora. De este modo, del 3 de octubre hasta el 10 del mismo mes, todos los clientes que realicen una portabilidad a Orange y compren un Sony Xperia Z1, un Sony Xperia Z o un Sony Xperia SP verán reducido indirectamente su coste en 50 euros.Descuentos en la gama Sony Xperia

El descuento ofrecido a través de la tienda en línea de la operadora se hará efectivo durante las cinco primeras facturas emitidas (esta oferta no será compatible con el 20% de descuento durante seis meses). El único requisito es realizar una portabilidad vía web a cualquier tarifa de la compañía, ya sea Ardilla, Delfín, Ballena o Canguro, sin diferenciación de consumo mínimo mensual.

Los terminales

Orange ha escogido tres terminales Sony Xperia estratégicamente. En el primer caso el Sony Xperia Z1 se trata de la última novedad del fabricante japonés. El modelo se convierte en el máximo estandarte de la firma con un hardware y un diseño de lo más exquisito, del que debemos resaltar la cámara por sus excelentes cualidades y calidad. El segundo modelo en la escala está el Sony Xperia Z, modelo que se caracterizó el mismo día de su lanzamiento por su carcasa resistente al agua, sugerente diseño y pantalla FullHD de cinco pulgadas. En cuanto al pequeño de la gama, el Sony Xperia SP nace para conquistar los corazones de los menos exigentes y a su vez con los que tienen un presupuesto ajustado. Todos y cada uno de estos modelos tienen en común la conectividad 4G, característica inalámbrica que los coloca como los modelos ideales para aprovechar al máximo las nuevas prestaciones de las redes 4G de Orange, con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. De este modo las nuevas tarifas 4 Delfín y Ballena se colocan como las más indicadas para sacar el máximo partido de smartphone y acceso a Internet.

Escrito por Víctor Rodríguez

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Comentarios

6 comentarios
  1. juan gomez 05 Oct, 13 9:37

    yo soy una mierda de albañil

    0
  2. exandroid 06 Oct, 13 16:04

    castañas de móviles con el cutre android no por favor,wp8 y lumia lo mejor

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  3. cliente desilusionado de sony 06 Oct, 13 18:13

    El Xperia Z después de 23 días de uso decido mojarlo (23-08-2013) y el resultado es que Sony, y el operador Yoigo y la tienda esquivan al cliente, que tiene la culpa que nadie la quiere, gracias al dinero que pagué, estos son un poquito más ricos, menos mal que retrase el comprarme un tv de 46 pulgadas en media mark de la marca Sony. No es de extrañar que con la ley que tenemos en España el cliente siempre salga perjudicado, lo increible es que esta avería se da en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos. Pero mientras ocurre todo esto el tiempo pasa y el defecto lo pagamos los usuarios.
    Gracias Sony, gracias Sr. Isidro Moreno, Director General de Movil Communicaton Iberia en España, por responderme diciendo que me das las gracias por compartir hacia tu compañía mi experiencia con sony, la HIPOCRECIA BRILLA CON INTENSIDAD POR LA POCA SERIEDAD.

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    1. yo 22 Oct, 13 2:27

      BOE núm. 287 Viernes 30 noviembre 2007 49181

      MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
      20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
      noviembre, por el que se aprueba el texto
      refundido de la Ley General para la Defensa de
      los Consumidores y Usuarios y otras leyes
      complementarias.
      I

      1. Garantía legal
      De acuerdo con la normativa vigente (Real decreto legislativo 1/2007 , de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley general para la defensa de las personas consumidoras y usuarias y otras leyes complementarias), todos los productos de consumo (bienes muebles) tienen una garantía legal, tanto si la persona vendedora nos informa de ella como si no, y cualquier persona compradora de dichos productos tiene los derechos legales que reconoce la ley.
      1.1. Principio de conformidad
      El principio de conformidad obliga a la persona vendedora a entregar a la persona consumidora y usuaria un producto que sea conforme al contrato de compraventa y a responder de cualquier falta de conformidad que pueda darse tras el momento de entrega el producto.
      Es decir, a menos que haya alguna prueba que demuestre lo contrario, se entiende que el producto es conforme siempre que cumpla todos los requisitos siguientes, a menos que, por las circunstancias del caso concreto, no fuera posible aplicar alguno de ellos:
      •Se ajuste a la descripción hecha por la persona vendedora o al modelo o muestra que enseñó.
      •Sea apto para el uso al que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
      •Sea apto para el uso especial que hubieran pactado la persona consumidora y usuaria con la persona vendedora.
      •Tenga la calidad y prestaciones habituales que la persona consumidora y usuaria pueda esperar de un producto del mismo tipo, de acuerdo con su naturaleza y con las informaciones que haya dado la persona vendedora o productora en la publicidad o en el etiquetado.
      Además, un producto tampoco es conforme si la persona vendedora hace una instalación incorrecta del mismo —siempre que previamente se haya pactado incluirla por el precio acordado—, o si la persona consumidora y usuaria la hizo incorrectamente como consecuencia del hecho de no haber entendido las instrucciones. Para asegurarse de que se incluye la instalación de un producto, la persona consumidora debe pedir que se especifique claramente su inclusión en la factura.
      Excepción!!: Cuando la persona consumidora y usuaria sabe, en el momento de comprar el producto, que éste no es conforme o cuando la falta de conformidad se debe a los materiales que ella suministra, entonces no podrá alegar esta falta de conformidad.
      En cualquier caso, la persona consumidora y usuaria tiene derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizada por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
      1.1.1. Relación de consumo
      El principio de conformidad se aplica siempre que se realice una compraventa entre un profesional que se dedica a la venta de productos de consumo (una tienda, una gran superficie, un mercado…) y una persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
      La normativa vigente (Real decreto legislativo 1/2007 ) protege a las personas consumidoras y usuarias ante un vendedor profesional, y por lo tanto no se aplica en la compraventa entre particulares.
      1.1.2. Productos de consumo
      El principio de conformidad se aplica a los contratos de compraventa de productos (bienes muebles: electrodomésticos, ropa, calzado, vehículos, CD, libros…) y a los contratos de suministro de productos que se tengan que producir o fabricar (cortinas, muebles …), y no se aplica a los productos no adquiridos mediante venta judicial, ni al agua, el gas y la electricidad, cuando no estén envasados para la venta en volumen o cantidades determinadas, ni a los productos de segunda mano adquiridos en subastas administrativas a las que las personas consumidoras y usuarias pueden asistir personalmente.
      1.2. Responsabilidad del vendedor
      La persona vendedora es quien tiene que responder de la falta de conformidad. Es decir, si el producto que usted ha adquirido presenta algún problema, deberá entregarlo a la persona vendedora, que es quien debe hacerse cargo del mismo.
      En caso de que le sea imposible hacer llegar el producto a la persona vendedora o en caso de que le suponga una carga excesiva (porque el vendedor ha cerrado su comercio, porque compró el producto en otra comunidad autónoma o en otro país de la UE…), usted, como persona consumidora, no queda desprotegida, sino que puede reclamar directamente al fabricante o al productor del producto y exigir sus derechos.
      1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
      La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:
      •Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
      •La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.
      Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:
      •Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
      •Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.
      1.2.2. Cuándo empieza a contar el plazo
      La fecha de la factura o del tiquet de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo (a menos que haya alguna prueba en contra); por lo tanto, es muy importante que guarde usted dicho documento.
      1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme
      La persona consumidora y usuaria tiene:
      •Derecho a la reparación
      •Derecho a la sustitución
      •Derecho a la rebaja del precio
      •Derecho a la resolución del contrato
      ¿Cómo se tienen que ejercitar estos derechos?
      1.3.1. La reparación y la sustitución del producto
      Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
      ¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
      Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
      •el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
      •la importancia del defecto
      •los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.
      Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
      a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
      b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien.
      c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
      d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto “.
      e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
      f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
      g) La persona consumidora y usuaria no podrá exigir la sustitución del producto cuando se trate de bienes de segunda mano o de bienes no fungibles. Los bienes no fungibles son aquellos que por su especial naturaleza no se pueden sustituir porque son únicos, no hay dos exactamente iguales: obras de arte, antigüedades, bienes de segunda mano…
      Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.
      Para poder ejercitar todos estos derechos, la normativa vigente (Real decreto legislativo 1/2007 ) impone a la persona consumidora y usuaria la obligación de informar al vendedor sobre el defecto, sobre la falta de conformidad en el momento en que se detecte el problema, como máximo en un plazo de dos meses.
      Esta obligación obedece a dos razones muy claras: en primer lugar, la persona consumidora y usuaria tiene que ser diligente y no debe esperar que el defecto se pueda agravar con el tiempo; en segundo lugar, cuanto antes conozca el defecto la persona vendedora, antes podrá resolverlo.
      1.3.2. La rebaja del precio y la resolución del contrato
      En general, la rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección de las personas consumidoras y usuarias, cuando éste no pueda ejercer la reparación o la sustitución y en los casos en que ambas opciones no se hayan llevado a cabo dentro de un plazo razonable o sin ningún otro inconveniente para el consumidor y usuario.
      Concretamente, ¿qué sucede si, una vez concluida la reparación y una vez entregado el producto, éste todavía no es conforme, y qué sucede si la sustitución no consigue la conformidad del producto con el contrato de compraventa? ¿Qué derechos tiene, entonces, la persona consumidora y usuaria?
      En el primer caso, la persona consumidora y usuaria puede optar entre la sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
      En el segundo caso, la persona consumidora y usuaria puede optar entre la reparación, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
      La manera de ejercitar estos derechos se traduce en las situaciones siguientes:
      •La persona consumidora y usuaria es quien elige.
      •Lo primero, es intentar sustituirlo o repararlo.
      •La resolución no puede pedirse si la falta de conformidad no tiene demasiada importancia.
      Si la persona consumidora y usuaria opta por la rebaja del precio, ésta tiene que ser proporcional a la diferencia entre el precio que tendría el producto si hubiera sido conforme y el precio de mercado del producto con el defecto.
      1.4. Plazo para reclamar
      La persona consumidora y usuaria tiene la obligación de informar del defecto, de la falta de conformidad, al vendedor en el momento en que se detecte el problema, y como máximo lo tiene que hacer en un plazo de dos meses.
      El plazo para reclamar la falta de conformidad de un producto durante el plazo de garantía es de tres años desde la fecha de entrega.
      Recordemos que la falta de conformidad debe aparecer a lo largo de los dos años durante los que la persona vendedora está obligada a responder.
      Hay otro plazo a tener en cuenta, que interesa más a los profesionales que a los consumidores: aquella persona que responda de la falta de conformidad ante la persona consumidora y usuaria tiene un año para repetir contra el responsable del defecto.
      2. Garantía comercial
      Hasta aquí hemos analizado la garantía legal. Veamos, ahora, la garantía comercial.
      La garantía comercial es voluntaria. Las personas vendedoras la pueden dar o no. Siempre debe suponer una mejora de la garantía legal. Sus características son las siguientes:
      Una garantía comercial es la que se da sobre un producto y es adicional a la garantía legal. Es decir, la garantía comercial no sustituye a la legal, sino que representa un plus sobre la legal, la mejora.
      Esta garantía no es obligatoria, se puede dar o no. Ahora bien, si se da, ésta debe cumplir unos requisitos:
      ■Debe presentarse por escrito o en cualquier otro sistema duradero, siempre en el caso de productos de naturaleza duradera, y para otros tipos de productos, si el consumidor la solicita.
      ■No puede ofrecer menos derechos que la garantía legal.
      Teniendo en cuenta que es voluntaria, la ley exige que el garante (el responsable de la garantía) dé una información mínima, la cual tiene que ser:
      A. El producto sobre el que recae la garantía: se debe identificar muy claramente cuál es el bien que compramos (modelo, producto, marca…).
      B. El nombre y la dirección del garante, con el fin de identificar al responsable de la garantía, pues él es quien debe responder.
      C. La garantía no afecta a los derechos legales de los que dispone la persona consumidora y usuaria ante la falta de conformidad de los productos en relación con el contrato.
      D. Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden a la persona consumidora y usuaria como titular de la garantía; ya que es un plus, el garante nos debe especificar en qué consiste este plus, qué derechos tenemos, qué cosas prevé y cuáles no (es posible que no se incluyan las piezas de recambio o los desplazamientos…) y cómo debemos ejercitarlos.
      E. El plazo de duración de la garantía y el alcance territorial que tiene: debemos saber durante cuánto tiempo nos cubre dicha garantía y en qué lugar lo hace, ya que quizás sólo sea válida en un país determinado y no en otro.
      F. Las vías de reclamación a disposición del consumidor.
      Con respecto a los productos de naturaleza duradera (aparatos eléctricos, electrónicos, informáticos, vehículos automóviles), la garantía comercial se tiene que entregar formalizada por escrito o en cualquier soporte duradero que acepte la persona consumidora y usuaria, y tiene que constar en ella la información mínima y, expresamente, los derechos legales (garantía legal), con la indicación de que éstos son independientes y compatibles con la garantía comercial.

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  4. colchonero 18 Oct, 13 20:56

    yo acabo de adquirir el sony z1 y a los cinco dias de uso se me ha apagado y ya no se enciende ,veremos a ver que me dicen cuando llame

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    1. valero 14 Nov, 13 13:17

      yo voy por la 3ra vez que me lo cambian el primero no me duro ni 24 horas se apaga también y me dicen que no me pueden cambiar el modelo

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