Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2 ya se ha filtrado

Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2 ya se ha filtrado

Carlos González Villamil

Ayer fue el turno del Samsung Galaxy S4, la ROM con Android 4.3 se filtraba y hoy, solo un día más tarde, se filtra la del Samsung Galaxy Note 2. Este terminal lleva ya mucho tiempo sin ser actualizado de manera oficial, cosa que cambiará entre noviembre y diciembre, pero mientras tanto ya tenemos acceso a la actualización, y por tanto a todos los datos interesantes que nos indican qué es lo que cambia y lo que no en esta nueva versión de su firmware.

Al Samsung Galaxy Note le ha llegado ya su relevo generacional, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 que salía a la venta el pasado 25 de septiembre. Pero eso no quiere decir que no se trate de un excelente terminal que puede seguir ofreciéndonos mucho. Un fastidio ha sido, sin embargo, que Samsung haya tenido a los usuarios de este tabletófono, durante tanto tiempo, sin ninguna actualización oficial del sistema. Al fin tenemos acceso a la ROM que servirá de actualización al Samsung Galaxy Note 2 y que, por fin, le hará llegar a Android 4.3 Jelly Bean, la última versión de este sistema operativo hasta el momento.

Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy Note 2

Metiéndonos de lleno en la actualización en sí, tenemos que indicar que aún no se trata de la versión oficial que será lanzada, sino que es la tercera versión de prueba que Samsung está utilizando de manera interna. Por lo tanto, podría no incluir novedades que sí veríamos en su lanzamiento, y puede contener ciertos bugs, por lo que si estás pensando instalarla en tu dispositivo será mejor que hagas un nandroid backup de tu Samsung Galaxy Note 2 antes de nada.

Entre las novedades de la actualización encontramos, como es evidente, la versión 4.3 Jelly Bean de Android, además de Samsung KNOX y Samsung Wallet, entre otras cosas. Y con «otras cosas» nos referimos, por ejemplo, a los ligeros cambios que Samsung ha introducido en la interfaz del sistema para asemejar la UI del Samsung Galaxy Note 2 a la de los más modernos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

samsung galaxy note 2 4

Detalles de la actualización

Modelo: GT-N7100 (Samsung Galaxy Note 2)
Región: Europa
Versión: Android 4.3 Jelly Bean
Changelist: 1750609
Build date: Fri, 25 Sep 2013 18:06:49 +0000
Product Code: OXA
PDA: N7100XXUEMI6
CSC: N7100OXAEMI6
MODEM: N7100XXUEMI6
Descarga: AP_N7100XXUEM16_CP_N7100XXEM16_CSC_N7100XAEM16_BY_WVAZ_DINK.zip (contraseña: wagnervaz)

Mirrors > 4shared > Google > Mega by edwinpang

Cómo instalar la actualización en tu Samsung Galaxy Note 2

Antes de que te pongas manos a la obra, queremos recordarte que no es aún una versión oficial del firmware, por lo que la responsabilidad sobre los problemas que pueda ocasionar su instalación y / o uso es únicamente tuya, ni Samsung ni nosotros podemos hacernos responsables de lo que ocurra.

En primer tendrás que extraer el fichero .zip en tu ordenador, y descargar e instalar Odin3 v3.09 en el PC. Una vez hecho lo anterior, reinicia el Samsung Galaxy Note 2 en Download Mode (Pulsa y mantén Home + Power + bajar volumen). Cuando esté en Download Mode, conéctalo al ordenador con Odin ya abierto y, haciendo click sobre «PDA», selecciona el fichero .tar que hemos conseguido descomprimiendo el .zip descargado. Por último, haz click sobre «Start» y comenzará el proceso. Una vez haya concluido (entre 6 y 12 minutos), se habrá reiniciado el terminal con la actualización instalada y listo para funcionar.

Puede que no funcione a la primera si no has hecho un Factory Reset anteriormente, por lo tanto te recomendamos que hagas esto antes de instalar la actualización vía Odin.

Fuente: SamMobile Vía: SmartZona