Comparativas de tarifas 4G con los principales operadores

Operadores

El 4G lleva pocos meses disponible con los principales operadores españoles. El último en unirse ha sido Amena. El Operador Móvil Virtual ofrece a sus clientes tarifas 4G para los usuarios con la llegada de la Tarifa 25 por 25 euros mensuales. Tras la llegada de Amena repasamos las tarifas 4G que ofrecen los principales operadores de España.

Los primeros operadores en ofrecer tarifas 4G a sus clientes fueron Vodafone, Yoigo y Orange, quienes comenzaron con el despliegue a finales del pasado mes de junio y julio. Posteriormente se unió Movistar y la última en incorporarse ha sido Amena, la cual utilizará la red de Orange para ofrecer esta conexión a sus clientes. Entre todas las operadoras que ofrecen 4G en España sus tarifas cuentan con varios rangos de precio, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone, lo que permitirá a los usuarios elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Las tarifas más económicas

Vodafone ofrece la  tarifa más barata, llamada Base, por 9 euros/mes que incluye llamadas a 1 céntimo el minuto, 1.000 SMS gratis (el resto a 0,15 euros) y 1 GB de velocidad (el resto a 64 kbps). Esta tarifa es sin permanencia para la modalidad solo SIM y el coste de alta es de 15 euros, como en todas las tarifas de la compañía.

Yoigo también ofrece una tarifa por 9 euros/mes llamada La del Cero, que incluye llamadas a 0 céntimos/minuto, SMS a 10 céntimos y 1 GB de velocidad. Todo ello en la modalidad Solo SIM y sin permanencia.

A continuación le seguirían la tarifa Base2 de Vodafone que ofrece 100 minutos gratis en llamadas, 1.000 SMS gratis y 1 GB de velocidad todo ello por 15 euros al mes, siendo la única compañía que ofrece este precio en una tarifa 4G. Todo ello sin permanencia en la modalidad Solo SIM y con alta de 15 euros.

Los cinco operadores ofrecen tarifas entre los 20 y 35 euros. En este rango de precios Movistar y Yoigo ofrecen una tarifa por 20 euros al mes. En el caso de Movistar con 250 minutos gratis en llamadas, 500 SMS gratis y 1 GB de velocidad, sin permanencia. Por su parte Yoigo ofrece llamadas ilimitadas, SMS a 10 céntimos y 500 MB de velocidad también sin permanencia.

En los 25 euros al mes se sitúan Yoigo, la recién estrenada Amena y Vodafone. El primer operador ofrece la Tarifa La Infinita 25 con llamadas ilimitadas, SMS a 10 céntimos y 1 GB de velocidad; Amena ofrece la Tarifa 25 llamadas y SMS ilimitados y 2 GB de velocidad de navegación; y por su parte Vodafone ofrece la Tarifa Base3 incluye 350 minutos en llamadas y 1.000 SMS gratis y 1 GB de velocidad de navegación. Todas ellas sin permanencia.

En los 35 euros al mes, todos los operadores a excepción de Amena incluyen una tarifa por este precio que incluyen llamadas ilimitadas y en la que solo Vodafone incluye SMS ilimitados en la Tarifa RED. En cuanto a velocidad de navegación Orange y Movistar ofrecen 1,5 GB, Vodafone 1 GB; y Yoigo llega hasta los 2 GB.

Las tarifas más caras

Tan solo Vodafone ofrece tarifas 4G que superan los 50 euros. Concretamente, el operador ofrece la tarifa RED2 por este precio al mes y una tarifa superior, RED3 por 70 euros al mes. En ambas tarifas Vodafone ofrece llamadas y SMS ilimitados. En RED2 la velocidad de navegación es de 3 GB hasta para dos dispositivos y en RED3 de 5 GB hasta para 3 dispositivos. Estas tarifas incluyen también Vodafone Cloud, que permite a los usuarios almacenamiento de datos en la nube de 30 GB (RED2) y de 60 GB (RED3).

Por debajo de los 50 euros, Orange ofrece la Tarifa Ballena 42 con 350 minutos gratis en llamadas y 1.000 SMS gratis y 2 GB de velocidad por 42 euros/mes.

Tabla precios operadores 4G

 

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor