Ya se han enviado 30 millones de Samsung Galaxy Note 2

Samsung

No nos cabe duda de que los phablets de Samsung son todo un éxito desde el lanzamiento de su primera generación hace ya un par de años. Tal es así que durante la presentación del Samsung Galaxy Note 3, JK Shin, CEO de Samsung Electronics, informó que se habían vendido 38 millones de Samsung Galaxy Note desde que se lanzara el primer modelo allá en el año 2011. Sin embargo, la compañía solamente dio esa cifra y no proporcionó un desglose de qué cantidad de unidades de cada modelo se habían enviado, por lo que tuvimos que hacernos una idea de cómo le había ido al Samsung Galaxy Note 2 frente al Galaxy Note, el primer modelo de la serie.

Hoy, la compañía surcoreana a presentado el Samsung Galaxy note 3 en un evento de lanzamiento en Taiwán y allí además, han dado algunos datos referentes a esos envíos de los phablets. Según informan los chicos de UnderView, Andy Tu, gerente general de la marca en Taiwán, Samsung ha logrado vender 30 millones del Galaxy Note 2 y 10 millones del Galaxy Note, lo que supone un crecimiento anual del 200 por ciento para el phablet durante los últimos 12 meses.

samsung-galaxy-note-2-01

¿2 millones más en tan sólo 15 días?

Si echamos la vista atrás algo más de do semanas, en [sitename] os hablamos de que la cifra de ventas de ambos modelos de Galaxy Note habían alcanzado los 38 millones, tal y como anunció el CEO de la compañía surcoreana en durante la presentación del Samsung Galaxy Note 2 a principios de mes en Berlín.

Por otro lado, hoy Andy Tu ha anunciado que la compañía ha vendido 30 millones de la segunda generación del phablet y 10 de la primera, lo que significaría un aumento de 2 millones más de dispositivos en poco más de 15 días, algo que resulta bastante extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 2 sigue teniendo un precio bastante elevado, el cual en nuestro país ronda aún los 400 – 500 euros.

Hay que tener en cuenta, que muchas veces estas cifras hacen referencia a las unidades que se envían a los distribuidores y no las unidades vendidas realmente, por lo que muchos de estos dispositivos podrían estar todavía en stock listos para ser comprados por alguien. Además, la tercera generación del phablet de Samsung está recién estrenada, es más, hoy es el primer día que está a la venta en varios países del mundo, entre los que se encuentra España. En lo que respecta a este phablet, JK Shin anunció durante su presentación que tienen previsto conseguir unas ventas de unos 10 millones de unidades, un objetivo que parece bastante realista y que es posible alcanzar.

Pero veremos cómo evolucionan sus ventas y qué tal es recibido por los usuarios, ya que al parecer las cifras de preventas en Corea no habrían sido todo lo buenas que se esperaban, aunque habrá que ver si se trata de ese mercado únicamente o si es a nivel mundial, ya que el mercado de dispositivos móviles actualmente se encuentra muy saturado de gama alta de Android y el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los dispositivos más caros del momento.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. fernando 25 Sep, 13 16:36

    Como propietario del celular digo que es una nave, no deja de sorprenderme día a día lo bien que anda y lo funcional que es para mi trabajo y estudio, lo único que me decepciona de la empresa que a 30milones de usuarios no se les actualice el android a4.3 cuando pagamos mas de 6mil pesos en un celular que lo vale, estaria genial que la empresa retribuya a sus 30millones de usuarios. nu saludo fernandochaparro

    0
    1. ebrio 25 Sep, 13 21:01

      Totalmente de acuerdo, he tenido muchisimos moviiles, y hasta ahora el mejor que he tenido jamas. Confio en que cuando se venda en todo el mundo el Note 3, nos actualicen a 4.3 o 4.4

      0