Descubre las aplicaciones en iOS 7 que más datos consumen

Apple

Safari, la App Store o Facebook son algunas de las aplicaciones con mayor consumo de datos en iOS 7. Aquellos usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a la nueva versión pueden comprobar cuáles de las aplicaciones instaladas son las que más consumen y, para evitarlo, desactivarlas desde los ajustes. 

iOS 7 ha traído a los usuarios un concepto de iOS totalmente renovado. La versión final para usuarios de iOS 7 está disponible desde el pasado 18 de septiembre y ya son muchos los propietarios de iPhone e iPad que han actualizado sus dispositivos a esta versión. Pero no solo iOS 7 y las aplicaciones nativas de Apple han cambiado, las apps de terceros también se han tenido que adaptar a iOS 7 y ya son muchas las que están disponibles para ser actualizadas a través de la App Store.

Con iOS 7, una de las preocupaciones de los usuarios es el consumo de datos que las apps pueden hacer, afectando así a la velocidad una vez se sobrepasen los megas contratados con el operador. Por ello, desde Actualidad iPhone, han publicado cómo comprobar qué aplicaciones consumen más datos de la tarifa contratada y por lo tanto es conveniente desactivar para utilizarlas solo con conexión WiFi.

iOS 7 en iPhone e iPad

Safari o Facebook, las que más consumen

Para poder comprobarlo, tan solo es necesario acceder desde el dispositivo a la app Ajustes y al apartado Datos Móviles. Ahí aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, lo que consumen y la posibilidad de inhabilitar la acción de que estén disponible con conexión 3G/4G.

Según Actualidad iPhone, algunas de las aplicaciones que más datos consumen son el navegador Safari (448 KB), la propia aplicación de la App Store (366 KB) o la app de la red social Facebook (352 KB). Para evitar sorpresas en la velocidad, y según qué operadores en la factura, es conveniente que los usuarios restrinjan el acceso a determinadas aplicaciones cuando esté conectados a su tarifa de datos.

Escrito por Raquel Agüero Mayor