La autonomía del Nokia Lumia 1020, a examen

Nokia Lumia

Todas las miradas se han centrado en su potente cámara, pero el Nokia Lumia 1020 no solo puede vivir de la tecnología PureView y sus 41 megapíxeles. Como todo smartphone, la autonomía es uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de estas características. A continuación os desglosamos algunas partes del análisis en el que se comprueba la duración de su batería en diferentes ámbitos.

La primera reacción al comprobar que el Nokia Lumia 1020 dispone de tan “solo” de una batería con carca para 2.000 mAh es de decepción. Tendemos a asociar un consumo energético similar para todos los smartphones, pero en el caso del último de los Lumia, los resultados finales son un tanto inesperados.

Autonomía extendida para llamadas de voz

En primer lugar, tal y como acostumbra a realizar GSMArena, se ha procedido a calcular la autonomía del modelo en llamadas telefónicas. En este primer paso el terminal finlandés consigue unos resultados óptimos ya que se ha medido 22 horas y 13 minutos en conversaciones telefónicas bajo cobertura 3G. Si bien no alcanza la estratosférica cifra de 31 horas de autonomía lograda por el Nokia Lumia 625, el registro se mantiene en los niveles más altos dentro de los principales modelos de alta gama.Duracion de la bateria en conversaciones telefónicas

Pantalla en modo navegador web

La navegación web es uno de los aspectos en los que el Nokia Lumia 1020 pincha. La experiencia de uso continuada no supera las seis horas, concretamente 5 horas y 50 minutos. Para entender la escala, el LG G2 supera las 11 horas. En este apartado la tecnología AMOLED por la que ha optado Nokia para el panel de 4.5 pulgadas es principalmente la culpable de estos mediocres tiempos. Y es que la navegación ininterrumpida por páginas con fondo blanco hacen que el panel OLED se “beba” literalmente la batería. Debemos recordar que este tipo de pantallas no consumen con fondos negros, pero disparan su consumo sobre fondos blancos, regla totalmente a la inversa respecto a los paneles LCD convencionales , con retroiluminación.Prueba de navegacion web en el Nokia Lumia 1020

Video clips, su campo

Por último, se ha procedido a comprobar cuánto tipo logra el Nokia Lumia 1020 permanecerse encendido en el modo de reproducción de vídeo. De nuevo, la combinación del hardware de Nokia y el software de Microsoft, con Windows Phone 8, denotan su perfecta sincronización. Los resultados en este aspecto son tan altos como los logrados por el Samsung Galaxy S4 Mini y muy cercanos a los del Motorola RAZR MAXX. En total son 13 horas y 12 minutos la marca del Lumia 1020.Reproduccion de video en Nokia Lumia 1020

Resultado

La conclusión final es fácil de interpretar. El Nokia Lumia 1020, a pesar de disponer de una batería relativamente pequeña para la gama en la que se mueve el equipo, logra unos más que aceptables resultados. La radio del equipo está especialmente optimizada puesto que el gasto energético del módem es muy bajo. Lo mismo sucede con el procesador en la reproducción de vídeo, aspecto en el que destaca especialmente. La pantalla, aunque es uno de los componentes más exigentes con la batería, en este caso es doblemente perjudicial. Y es que la tecnología utilizada no es la más apropiada para abusar del navegador web por la razón técnica anteriormente expuesta. A pesar de este “bache” en el camino, el Nokia Lumia 1020 consigue unos resultados muy destacados con una duración media de la batería de 61 horas. En términos generales esto quiere decir que con un uso moderado el terminal puede aguantar algo más de dos días encendido sin necesidad de cargas. Otro cosa será combinar la vida de la batería en este tipo de condiciones con el uso prolongado de la cámara, especialmente con capturas que requieren realizarlas con flash. No obstante, para estos menesteres Nokia ha puesto a la venta el accesorio Nokia Camera Grip, una carcasa que sirve a la vez de batería adicional y soporte más ergonómico para las funciones de la cámara PureView.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SergioGB 22 Sep, 13 1:14

    Q diferencia de resultados encontrais comparándolo con el 920/925?? estoy interesado en el pero al usar la misma batería de sus hermanos menores que actualmente uso me generaba dudas por su uso con la cámara… gracias por el informe!!

    0
    1. Nokiero 23 Sep, 13 10:20

      Siempre podrás sumarle otros 1020 mAh de batería con el camera grip, que creo que es uno de los accesorios indispensables de este movil si le quieres sacar todo el rendimiento a esos 41 Mpx.

      0
      1. SergioGB 23 Sep, 13 13:12

        Si, ya le tengo el “ojo echao” a ese aparatito, lastima que sea algo caro aun..

        0