Convierte tu Galaxy S4 en un Google Edition fácilmente y sin root

Android

La primera versión del Samsung Galaxy S4 se puso a la venta el pasado mes de abril. Desde entonces hemos ido viendo cómo la compañía surcoreana ha ido lanzando diferentes versiones de su buque insignia, desde el Galaxy S4 mini, Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Active… hasta una versión Google Edition que se presentó durante la celebración del Google I/O. Esta versión del smartphone con Android puro salió a la venta el pasado mes de junio y nos permite disfrutar de lo mejor de Samsung junto a una versión de Android libre de capas de personalización por parte del fabricante y del operador, además de poder recibir las actualizaciones cuando las lanza Google sin necesidad de esperar.

Cuando la surcoreana dio a conocer esta nueva versión muchos usuarios quedaron prendados de él, pero también es cierto que muchos de ellos acababan de comprar recientemente el Samsung Galaxy S4 y aunque más de uno seguro que lo ha cambiado por el Google Edition, seguro que es mayor la cifra de personas que ha decidido dejar sus ahorros en su sitio en lugar de comprarse un dispositivo prácticamente idéntico al que tienen ahora.

Convierte tu Galaxy S4 en Google Edition.

Pero, ¿qué os parecería convertir vuestro Samsung Galaxy S4 en un Google Edition aunque sea sólo estéticamente? Es muy sencillo, tan sólo hay que hacer unos cambios en la configuración y personalizar un poco el terminal sin necesidad de hacer root ni nada por el estilo. Este cambio, el cual nos muestran los chicos de CareAce, puede suponer un gran punto a favor para aquellos usuarios que prefieren tener su smartphone tal cual y no ponerlo en riesgo realizando roots, desbloquear el bootloader y demás cosas que se pueden hacer con un poco de conocimientos sobre el asunto.

Recordamos que no convertiremos el Galaxy S4 en un Google Edition como tal, sino que haremos que la apariencia de la interfaz se asemeje lo máximo posible. ¿Comenzamos?

Pasos a seguir para que tu Galaxy S4 se asemeje a un Google Edition

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú Ajustes y una vez allí ir a Pantalla / Modo donde seleccionaremos la opción “Natural”, lo que nos permitirá tener un aspecto más tenue con colores menos saturados a lo que Samsung nos tiene acostumbrados, cambio que además, hará que ahorremos un poquito de batería, así que matamos dos pájaros de un tiro.

Convierte tu Galaxy S4 en Google Edition.

Estética: Cambiando el Lockscreen y los fondos de pantalla

Para que nuestro Galaxy S4 se parezca lo máximo posible al Google Edition tenemos que conseguir ocultar lo máximo posible la capa de personalización TouchWiz de Samsung. El primer paso para conseguir esto será cambir la pantalla de desbloqueo por el Holo de Android Jelly Bean, el cual encontrarmeos en la tienda de aplicaciones de Google bajo el nombre Holo Locker.

En segundo lugar está el tema de los fondos de pantalla. También tenemos la opción de descargarnos una aplicación en Google Play llamada Android Stock Wallpapers donde podremos elegir el fondo que más nos guste.

Con estos pequeños cambios vemos cómo el proceso va cogiendo un poco más de forma… ¿verdad?

Convierte tu Galaxy S4 en Google Edition.

Deshazte del teclado de Samsung y pon el de Google

Otra de las cosas que debemos cambiar en este proceso de personalización si queremos que nuestro smartphone se parezca aún más a un Google Edition es el teclado. Para ello tenemos que cambiar el teclado original de Samsung por el Google Keyboard, cuya última actualización llegó hace muy poco tiempo y que podemos descargar también desde Google Play. Una vez lo instalamos sólo tenemos que seleccionarlo como teclado por defecto y ya está, otro cambio más realizado.

Convierte tu Galaxy S4 en Google Edition.

El cambio más importante: launcher e iconos

Sin duda, este cambio será el más importante de todo el proceso, ya que con él cambiaremos el launcher de Samsung por uno lo más similar posible al que tiene Android puro. Una vez más, entramos en la tienda de aplicaciones de Google y buscamos un launcher que nos guste. Una de las opciones más similares son Nova Launcher o Apex Launcher, el cual tendremos que poner por defecto cuando se nos pregunte.

¿Y los iconos? ¿Cómo los cambiamos? También es muy fácil, sólo tendremos que hacernos con un pack que tenga la apariencia de Android Jelly Bean Stock desde el menú del launcher que tengamos.

El último paso: eliminar aplicaciones preinstaladas

Por último y para rematar el cambio y conversión de nuestro Galaxy S4 a la apariencia de Google Edition tan sólo nos queda un paso más, que no es otro que el de deshacernos de todas esas aplicaciones que Samsung preinstala en sus smartphones, las cuales la inmensa mayoría no usamos ni tan si quiera una vez y que están ocupando espacio que podríamos utilizar para otras cosas.

Para ello debemos ir al menú Ajustes y una vez allí ir al Gestor de Aplicaciones donde desactivaremos y desinstalaremos todas esas aplicaciones instaladas por la surcoreana y que no aparecen en la versión pura de Android.

¿Cambiarás el aspecto de tu Galaxy S4 o prefieres dejarlo tal cual está? Si lo lleváis a cabo contadnos qué tal ha ido todo en comentarios.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. gty 19 Sep, 13 19:44

    de todas esas aplicaciones que Google preinstala en sus smartphones

    o que Samsung instala¿?

    0
    1. Patricia Alvarado González 23 Sep, 13 10:02

      Gracias por avisarnos del error, ya está corregido! 😉 saludos!

      0
  2. Amanda Alonso 20 Sep, 13 0:54

    Muy bueno. No se si cogermelo en kingonline.es que me dijeron que lo hay a 260€

    0
    1. jorge 21 Sep, 13 17:30

      antes de que te lo compres decirte que es una imitacion, en ningun momento pone que es de marca samsung . solo s4 ademas pone que tiene 1 gb de ram y no dos com el galaxy s4

      saludos

      0