BBM llegará a Android e iOS el 21 y 22 de septiembre respectivamente

BBM llegará a Android e iOS el 21 y 22 de septiembre respectivamente

Patricia Alvarado

Los chicos de BlackBerry prometieron que el servicio de BlackBerry Messenger o BBM, cómo se le conoce oficialmente, llegaría a las plataformas de iOS y Android este verano pero finalmente se han retrasado un poco. Sin embargo, como se suele decir, más vale tarde que nunca y como lo prometido es deuda, BlackBerry ha anunciado que BBM llegará por fin a los dispositivos con sistema operativo Android el próximo 21 de septiembre y tan sólo un día después aterrizará en los dispositivos iOS.

El fabricante canadiense ha dado a conocer ambas fechas de manera oficial, por lo que ya no se trata de especulaciones o posibles días de lanzamiento. El servicio de mensajería BBM hasta el momento era para uso exclusivo de los usuarios de BlackBerry e incluye numerosas funciones de redes sociales, pero dentro de un par de días millones de usuarios de Android e iOS también podrán disfruta de él.

BBM llegará este fin de semana a iOS y Android.

BlackBerry Messenger o BBM permitirá mantener conversaciones en tiempo real entre usuarios de BlackBerry, iOS y Android ya que se trata de un servicio de mensajería instantánea. Entre las características de BBM nos encontramos con la posibilidad de saber si nuestro mensaje ha sido entregado a su destinatario así como si éste ha sido leído ya o no y ver si la persona está escribiendo una respuesta. Al igual que otros servicios como WhatsApp o Line entre otros muchos, BBM también nos permite compartir con nuestros amigos archivos multimedia, tanto fotografías como archivos de voz y además podremos crear grupos de hasta un máximo de 30 personas.

Actualmente BBM cuenta con 60 millones de usuarios de BlackBerry

BBM cuenta con una serie de características muy a su favor, como son su fiabilidad y privacidad, y es que no es necesario dar nuestro número de teléfono o correo electrónico para poder enviar mensajes a otra persona. BBM nos da la posibilidad de crear un perfil de usuario en el que podremos añadir una imagen e incluso un estado, y sus cambios se verán de manera inmediata por el resto de usuarios.

Actualmente existen en torno a los 60 millones de usuarios de BlackBerry que utilizan BBM con un promedio de 90 minutos diarios y más de 10 millones de mensajes diarios, el doble de lo que se envía y recibe desde otras aplicaciones de mensajería móvil actuales. Por otro lado, hay que mencionar que la compañía canadiense no hizo referencia en ningún momento a ese supuesto periodo de exclusividad que tendrían los dispositivos Android de Samsung con el servicio de BBM, así que parece ser que estos rumores al final no son cierto.

El hecho de que el servicio de mensajería abra sus fronteras y esté disponible también en otros sistemas operativos puede dar lugar a un nuevo contrincante dentro del mundo de la mensajería a instantánea, así que habrá que ver qué tal lo acogen los usuarios, aunque es muy posible que BBM haya decidido expandirse demasiado tarde.

Fuente: Blog oficial de BlackBerry.

4 Comentarios