Orange trata de bloquear el acuerdo entre Movistar y Yoigo

Orange trata de bloquear el acuerdo entre Movistar y Yoigo

Patricia Alvarado

El pasado 1 de agosto Movistar y Yoigo hicieron público un acuerdo a través del cual Movistar podía hacer uso de los servicios 4G de Yoigo y a su vez este último tiene la posibilidad de ofrecer un producto convergente compuesto de su servicio móvil y los servicios de telefonía fija y banda ancha de Telefónica. Pero ese acuerdo parece que no ha hecho mucha gracia al operador naranja de nuestro país.

Orange ha denunciado este acuerdo ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), pidiendo la suspensión cautelar del mismo ya que consideran que con él están infringiendo los principios de competencia existentes en el mercado de telecomunicaciones en España.

Orange trata de bloquear el acuerdo entre Yoigo y Movistar.

Lo cierto es que esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya que hace varias semanas ya avisó que tenían pensado presentar una denuncia puesto que estaban disconformes con este acuerdo. Tal y como comentan nuestros compañeros de [groupname], la compañía asegura que el acuerdo para compartir redes alcanzado por Yoigo y Movistar no es legal, por lo que han decidido presentar la correspondiente denuncia en tanto en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) como en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Ambos organismos formarán la nueva Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que se conocerá bajo las siglas CNMC y que se encargará de este tipo de cosas de manera conjunta.

Pero la compañía naranja ha ido aún más allá ya que no sólo ha presentado esta denuncia, sino que también ha hecho llegar hasta un total de cuatro quejas sobre este acuerdo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Esta claro que Orange quiere llegar hasta el final en este asunto y conseguir que se desestime este acuerdo, para lo que hará todo lo que tenga en su mano. Tal es así, que en el caso de que el nuevo organismo macrorregulador CNMC no estudiara dichas denuncias, Orange estaría dispuesto a acudir ante la Justicia Europea.

Movistar y Yoigo estarían realizando prácticas anticompetitivas

La opinión de Orange ante este acuerdo entre Movistar y Yoigo es muy clara. Para el operador naranja, ambas compañías están realizando prácticas anticompetitivas. Tal y como podemos leer en la denuncia interpuesta por Orange, a través de este acuerdo Yoigo quedaría eliminado de forma virtual del mercado convirtiéndose en un canal de distribución de servicios fijos de Movistar. Pero no sólo eso, ya que tal y como explica Orange en su denuncia, el acuerdo ayuda a Movistar a conseguir sinergias en red, moviendo emplazamientos, los cuales puede vender a terceros.

Desde la compañía avisan de que habrá una coordinación de precios para los productos que lance Yoigo, lo que supone una nueva forma de perjudicar de manera indirecta a otros operadores del mercado como es el caso de Orange, ya que también tiene una oferta convergente con servicios móviles y fijos.

Orange, por su parte, una vez presentada la denuncia se encuentra a la espera de que se tomen las medidas cautelares oportunas que frenen el acuerdo hasta que se tome una decisión final, cuya resolución podría tardar entre dos y tres meses en llegar.

Sea como sea, veremos que ocurre al final con todo este asunto una vez que los organismos den a conocer la resolución final. Mientras tanto, la semana pasada vimos como Movistar anunció la llegada de la red 4G a la compañía, así como los cambios de algunos de sus servicios como Movistar Fusión. Por otro lado, esperamos que a lo largo de las próximas semanas se comience a ofrecer también Yoigo Fusión, el servicio convergente surgido a raíz de este polémico acuerdo.

Fuente: Europa Press Vía: [groupname]

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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