Nokia Lumia 1020, prueba de su cámara con fotos y vídeo reales

Nokia Lumia

Es el móvil con la mayor resolución del mercado. No hay otro que tenga una cámara con más potencia, por lo que es fundamental ver cómo de qué tamaño son esas fotos gigantes de las que la firma presume desde el primer día.

Seis lentes Carl Zeis, un estabilizador mecánico, tecnología Purewiew, un flash de Xenón y toda la sabiduría de la firma en el tema de las fotos, que no es poco, componen una cámara imponente. Si te gustan las fotos este móvil es demoledor. Además no olvides que cuentas con una batería extra que se integra dentro de la empuñadura que se vende como accesorio y que además incorpora la rosca de trípode.

Cualquiera puede hacerlo

Centrándonos en las fotos las hemos realizado en modo automático, sin entrar en ajustes manuales ni demás avances. El equipo los tienes, vaya que si los tiene, pero nos hemos querido contar y mostrar una impresión pura sobre el tema. Hay que decir que el equipo siempre que hace una foto realiza una copia en alta a máxima resolución y otra a un tamaño de cinco megapíxeles. Las fotos que veis en la galería están reducidas de tamaño a partir de las originales, que podéis ver en los enlaces que hay al final del artículo. El tamaño de las originales va desde los seis hasta los diez megas, mientras que la resolución se mantiene en todas en 7712 x 4352 píxeles, casi 34 megapíxeles.

Montaje de fotos

Así se ha procedido

Las fotos las hemos realizado en Londres con la tarde muy metida escaso sol y por ende condiciones lumínicas nada buenas, aunque somos conscientes que el tipo de luz ambiental de “la city” como toda localidad inglesa da y mucho un aura especial a las fotos. Los niveles de número F siempre se han ido a F 2.2, mientras que las velocidad oscilan desde l0s 1/50 hasta los 1/498, que se da en la foto de la cúpula. Foto en la que la cámara curiosamente mete flash de relleno como hace en la toma del pivote negro sobre la acera circular, donde también hay flash de apoyo. Ni que decir tiene que todas las tomas se han realizado con medición ponderada.

¿Hace buenas fotos?

Nuestra impresión es que el equipo es un máster en el tema. No olvidemos que son fotos realizadas en modo automático total, miedo da pensar en lo que se puede hacer con un trípode y abusando de los ajustes manuales. Es una primera de toma de contacto pero nos parece una pasada la riqueza de color y contraste sin olvidar que las tomas se realizaron en Londres como ya hemos comentado con la tarde muy encima y con un día manifiestamente nublado, a plena luz del día ya puede ser el no va más. Si ya con el 808 la firma puso la pica en Flandes, con este modelo, más smartphone que nunca, con una pantalla de primer nivel y un sistema operativo a años luz de Symbian, Nokia se culmina como la referencia en cuanto a la marca de móviles con mejor cámara fotográfica… o ¿Es Sony con el Xperia Z1?. Lo veremos en breve, estamos en ello, no dejéis de seguirnos.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS A TAMAÑO REAL
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 8
FOTO 9
FOTO 10

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. josemaxx 14 Sep, 13 20:25

    impresionante

    0
    1. asempro 14 Sep, 13 20:58

      me los has quitado de la boca… expectacular….!!!

      0
  2. liloo 15 Sep, 13 9:07

    El xperia z1 hace mejores fotos, tanta joroba del 1020 para nada

    0
    1. atrem 15 Sep, 13 10:33

      jajjaja vaya manera de desacreditarte. pobre chico

      0
        1. ac 16 Sep, 13 10:39

          y después llega un profesional y en la misma página le da la vuelta a la tortilla diciendo que para el usuario normal el Z1 con modo automático saca mejores fotos, pero que si sabes usar la cámara y los ajustes, el Lumia está a años luz

          http://www.tbreak.ae/features/pro-photography-lumia-1020-vs-xperia-z1

          Por cierto, que la grabación de vídeo el Lumia también es superior.

          Lumia 1020, vencedor claro.

          0
  3. sergio 15 Sep, 13 11:03

    Hay que reconocerlo tiene una muy buena camara, pero que sea un windows phone es lo que echa para atras a la gente

    0
    1. luis 15 Sep, 13 11:40

      Por eso mismo yo me decanto por el Xperia Z1 practicamente igual en calidad, el ojo humano practicamente no lo puede distinguir y con las cualidades que todos deseamos de un movil, que sea sumergible en agua, por lo que puedes hacer fotos en un parque acuatico, balneario, en tu bañera etc y resistente al polvo ideal para la playa, para el desierto, etc… por eso mi eleccion SONY Z1

      0
      1. daniel 15 Sep, 13 14:13

        si, come el Z que no se pueden hacer fotos en el agua porque no detecta el tactil.

        0
        1. daniel 15 Sep, 13 14:14

          como, quería decir 🙂

          0
          1. Luis Carlos 25 Sep, 13 13:37

            A mi me echa para atrás cualquier cosa que funcione con android, un SO con tendencia a funcionar cada vez peor y con el que tienes que estar metiendo roms y leyendo mil foros para que vaya como tiene que ir. Desde que tengo un WP me he olvidado de todo eso.

            0
  4. SergioGB 16 Sep, 13 12:14

    Vendo mis Lumias 920 y 925 nuevecitos por este bicharraco!!!! lo quiero!!

    0