Movistar comienza a volar en 4G y sin coste adicional

Operadores

Buenas y económicas noticias en Movistar que anuncia su entrada en  el mundo 4G. Y lo hace a lo grande, ofreciendo el servicio a partir del próximo día 13, a todos sus clientes y sin coste adicional. Esta ha sido la principal atracción de un gran anuncio realizado hoy por el presidente de Telefónica, quien ha proclamado que “Movistar da el paso hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos”. La nueva era comienza el próximo viernes.

Muchas e interesantes novedades en la presentación de hoy en Telefónica. Su presidente, Luis Miguel Gilpérez, acaba de anunciar que Movistar comenzará en apenas dos días a ofrecer a todos sus clientes servicios 4G, sin coste adicional, al tiempo que continúa desplegando su red de última generación, que está previsto cubra al 50% del país a finales de este año.

El nuevo plan de acción para los próximos meses, presentado hoy por la multinacional, supone “un paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente”, en expresión del propio operador. Se refiere la proclama a interesantes novedades como la eliminación de la permanencia en el contrato móvil, la posibilidad de iniciar o finalizar la relación con la compañía sin coste y el comienzo de la comercialización de terminales sin bloqueo de operador. Antes de que acabe el año, además, introducirá la compartición de datos entre clientes y dispositivos, para derribar las barreras que hasta ahora debían sortear los usuarios de diferentes compañías.

Entre las premisas más repetidas desde el operador destaca “hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos” o “una nueva relación con el cliente”. Toda una declaración de intenciones con la que Telefónica espera atraer y retener a miles de clientes.

movistar 4g

Despliegue 4G

Telefónica no quiere perder el tren y anuncia su inminente entrada en la era 4G. En concreto, será pasado mañana cuando comience a ofrecer este servicio a sus clientes, después de iniciar el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación, de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson. Con su apoyo, el operador instalará 2.200 nodos antes de final de año que cubrirán 63 municipios de 19 provincias, para dar cobertura a casi el 50% de la población española, unos 20 millones de usuarios potenciales.

Los primeros servicios de esta nueva red estarán disponibles el próximo mes en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza, entre otros municipios. Gracias a ello, logrará velocidades de transmisión de datos en movilidad de hasta 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida.

El anuncio de hoy coincide con el aniversario de su oferta Movistar Fusión y no se trata, desde luego, de una casualidad. El operador subraya que en estos doce meses, esta integración de servicios “ha cambiado las reglas del juego para todo el sector”, en palabras del propio Gilpérez que pone en valor dos aspectos muy demandados por los usurarios; el fin de la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales (el llamado SIMlock). Así, la compañía termina con el compromiso de permanencia de 18 meses.

Escrito por Fidel Velázquez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. alex 11 Sep, 13 12:22

    y actualizacion lte para iphone 5 cuando?

    0
  2. Juance 11 Sep, 13 12:50

    Pffffff, pero no es a nivel global, es solo para España :S

    0
  3. Alberto larrea 11 Sep, 13 13:23

    tengo movistar y estaba preocupada con el tema del 4g. Lo que tiene mejor el 4g de movistar es que no te cobrara de forma adicional como Vodafone por este servicio.

    0
  4. Vicente One 11 Sep, 13 13:34

    que tome nota Vodafone
    que te cobra servicio adicional en la factura por usar el 4g.

    0