iPhone 5S contra HTC One: comparativa de características

Apple

Ayer por fin tuvo lugar el esperadísimo momento de la presentación oficial de los nuevos dispositivos de Apple. Después de tantos meses sin una presentación por parte de Apple, los de Cupertino dieron a conocer al mundo al iPhone 5S y al iPhone 5C, sus dos nuevos smartphone. El iPhone 5S es el sucesor del actual iPhone 5, el cual desde ya mismo ha desaparecido de la Apple Store quedando descatalogado, aunque todavía falta un tiempo para que el nuevo salga a la venta.

El iPhone 5S se encuentra dentro de los dispositivos de gama alta y por eso nos gustaría hacer una comparativa de sus características con otros dispositivos de su misma gama. Ayer ya hacíamos una primera comparación del nuevo smartphone de Apple con el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía surcoreana, su principal rival en el mercado y hoy le toca el turno al HTC One. Así que no perdamos más tiempo y vamos al lío.

iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

Principales características de hardware del iPhone 5S  y del HTC One

En primer lugar, hablaremos de las principales características del iPhone 5S. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas IPS con tecnología Retina y una resolución de 1.136 x 640 y una densidad de 326 píxeles por pulgada. En cuanto al procesador, el iPhone 5S cuenta con un chip Apple A7 que soporta 64bits, el único hasta el momento. Sin embargo, no sabemos el número de núcleos con el que cuenta ni la frecuencia de reloj a la que trabaja, y lo mismo nos ocurre con la memoria RAM, también aún desconocida. Otros datos son el sensor de huellas dáctilares Touch ID, sistema operativo iOS 7 y una batería de 1.440mAh.

Por otro lado, está el tema de la cámara de fotos, característica que ha ido cobrando cada vez más importancia en los dispositivos móviles. En este aspecto, el iPhone 5S cuenta con un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado un 15 por ciento mayor que el de la anterior generación de iPhone. Su apertura des de f/2.2, cuenta con estabilizador de imagen y doble flash LED que se regula dependiendo de la luz ambiente que exista en el momento de tomar la fotografía.

iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

En segundo lugar tenemos el HTC One, el cual cuenta con una pantalla mayor, de 4,7 pulgadas Super LCD-3 con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y una densidad de 461 píxeles por pulgada, siendo superior a la del iPhone 5S. El procesador de este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,6GHz y tiene 2GB de memoria RAM. El smartphone de HTC cuenta con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 2.300mAh. Como diferencia, cabe destacar que el HTC One cuenta con soporte NFC, algo que Apple ha decidido nuevamente no incluir en su smartphone.

Por su parte, la cámara de fotos del HTC One es inferior a la del iPhone 5S, ya que tiene 4,3 megapíxeles UltraPixel, aunque también cuenta con sensor retroiluminado, apertura f/2.2, estabilizador de imagen y flash LED (simple).

iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

Diseño exterior, tamaño y peso de los dispositivos

En cuanto al aspecto exterior, Apple vuelve a apostar por el aluminio como material para la carcasa exterior de su iPhone. En esta ocasión podremos elegir entre gris, dorado y negro. Las dimensiones del iPhone 5S son 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros y tiene un peso de 112 gramos.

HTC también se decantó por el aluminio como material de fabricación para su buque insignia, de manera que el HTC One y el iPhone 5S están bastante igualados en este aspecto. En cuanto a la disponibilidad de colores, el HTC está disponible en gris y próximamente en color azul. Sus dimensiones son 137,4 x 62,8 x 9,3 milímetros y tiene un peso de 143 gramos, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de mayor tamaño con la pantalla más grande.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. ceporro 11 Sep, 13 16:53

    Perdón, pero el HTC One tiene f2.0 y el tamaño de píxeles mayor que el iPhone para captar más luz

    0
    1. Benajmin 11 Sep, 13 17:08

      Por no hablar del estabilizador ÓPTICO!
      Medir la calidad de una cámara, por el numero de píxeles, no me parece lo mas acertado…

      0
      1. giorat23 13 Sep, 13 5:44

        El iphone 5s SI tiene estabilizador óptico!!! Infórmate ! 😉

        0
  2. Juan Sebastian Hernandez 11 Sep, 13 18:46

    que mal articulo

    0
  3. javier 11 Sep, 13 19:36

    Esta fatal la comparativa, hay cosas mal, el htc one es f/2.0 y la cpu trabaja a 1.7ghz, el pixel del htc one sigue siendo mas grande que el del iphone 5s lo cual quiere decir que captura más luz, a demas de tener 3 tipos de sensores. Tampoco habla ni del sonido ni el precio.

    0
  4. larry cicery 11 Sep, 13 20:00

    Muy pesiiiiimaaaa!!!!
    Jajajajjaa no sabéis ni donde estáis parados la verdad, como dejáis escapar tanta cosa que tiene el HTC ONE madre mia.
    Como se ve que sois de Apple o simplemente no os enteráis!!!

    0
  5. Danilo 11 Sep, 13 20:35

    Desastrosa comparativa. El HTC ONE se impone sobre el nuevo IPHONE 5S
    en muchos aspectos técnicos como el estabilizador
    óptico del HTC que el IPHONE no tiene. Además,
    el diseño el HTC ONE es muy superior y la cámara toma mejores fotos que este nuevo IPHONE en lugares con poca luz. Ni hablar del sonido con dos altavoces que tiene el HTC ONE. Se
    le ve la costura!

    0
    1. giorat23 13 Sep, 13 5:41

      Tienes un HTC ONE no es así?? Jaja.. Pero hablar sin propiedad y sin conociendo. Has probado el iphone 5S para afirmar todo lo que dices!?? Te confirmo que el iphone 5s SI tiene estabilizador de imágenes óptico, la cámara del iphone 5 me parece MUY superior a la del One (eh probado a ambas) no quiero ni saber lo que será esta del 5S. En cuanto a lo del diseño también discrepo mucho! El htc one es de aluminio pero NO unibody como el iphone 5 o 5S, además de tener laterales de plástico que se ponen feo con el tiempo y no estar bien terminados los detalles en alumino de la carcasa, hay grietas al rededor del alumino que juntan mugre y no tiene NI CERCA la presicion de construcción del iphone, ni cerca. Otra cosa es el diseño curvo que lo hace cómodo para la mano ya que es muy grande y medio pesado, pero muy grueso en el centro (9,3mm vs los 7,6mm del iphone 5/5s) y al ampoyarlo sobre una superficie plana es INCOMODISIMO su uso ya que se mueve todo. Es bueno el one, quizá el mejor android, pero no llega a un iphone 5/5S con iOS.

      0
      1. White 16 Sep, 13 23:40

        eso suena muy ifan ja ja ja que la construccion del iphone es mejor que la del htc, por favor HTC ya ponia aluminio en sus telefonos cuando iphone apenas andaba con plastico, se nota que no has visto como construyen en ONE, la camara es ultrapixel y su densidad es equivalente a tomar fotos de 8 megapixeles, informate, de diseño mejor ni toco la herida ja ja todos sabemos quien gana en esto, yo poseo un Htc one y mi vecino un iphone 5 y el ya esta viendo como venderlo para comprarse un ONE, los hemos comparado hasta la saciedad en todas las circunstancias y el resultado es el mismo el ONE gana. No digo que el iphone es malo pero que es mejor construido que el HTC es una locura.

        0
      2. Eliezer 25 Ene, 14 1:11

        Jajajajajajajajajajajajaja, la camara del iphone 5 supera a la del htc one, jajajajajajajajajajajajaja, el diseño del iphone es mejor que el del htc one, que esta feo, jajajajajajajajajajaja, bueno he aqui un simple iphone fan mas

        0
      3. MelBurN 02 Abr, 14 8:28

        se nota que tu si que no has probado el htc one ,se nota el “fanismo” de iphones .El htc one es unibody primero de todo,ya de si el htc one fue fabricado para superar en todos los aspectos al iphone y si lo supera en todo y hasta la camara,tal como poca luz o condiciones normales.El 5s es mas nuevo ,lo único que supera es la potencia,64 bits de si supera cualquiera,pero una innovscion especial no tiene NADA ojo el sensor de huellas ,cuidado lo nunca visto ,POR FAVOR PIENSA EN LO QUE HABLAS
        Un movil es para tenerlo en la mano ,su curvatura es aposta pa eso, y que si apoya y se mueve,normal que su mueva y otra cosa…¿pesado? venga ya hasta mi hijo de 7 años no se cansa nunca de jugar con ella …
        htc one diseñado para superar al iphone 5/5s ,tal diseño como hardware,pero software el ios es mas fluido,pero en mi opuionion mas feo

        0
  6. Destiny 11 Sep, 13 21:10

    vaya tela,que os pagan apple para hacer este tipo de articulos??tengo yo el htc one y te puedo asegurar que el proximo iphone 6 tendra el aspecto del htc one o mejor dicho el htc one se adelantado a apple de lo que seria el iphone 6,vamos que este articulo no tiene ni fundamento ni nada.patetico!

    0
  7. Abner 11 Sep, 13 21:53

    El HTC ONE es un ser superior

    0
  8. Jordi 12 Sep, 13 13:51

    Independientemente de si el ONE es mejor o peor que el iPhone5s cabe destacar que esta comparativa no es mejor que el prospecto del jarabe para la tos…
    En que estaban pensando esta gente cuando escribieron esta comparativa…

    En fin… que si una comparativa fuera esto yo seria presidente de los Estados Unidos de America.

    0
  9. Andromeda 12 Sep, 13 14:44

    Los de Apple nos toman el pelo, el iphone5s no es nada más que el anterior tuneado. Se ve que en ellos no estaba el presentar un nuevo terminal al mundo ahora, y es que están dejando claro que esa empresa dependía de su difunto creador. Si con esta porquería pretenden hacerle frente a Samsung, Sony el mismo HTC lo llevan claro. Yo desde luego que me voy a tener que cambiar de bando, llevaba tiempo esperando a que Apple presentara algo decente y no una burla para los que usamos sus dispositivos. De todos modos si ven que ya no pueden hacer algo que sorprenda o seguirle de cerca a sus adversarios están a tiempo de tirar la toalla y dedicarse por completo a los ordenadores. Y para terminar… decirles a los que han hecho la comparativa que intenten ser imparciales. Porque si no empezamos mal. Es bueno saber lo que es bueno de lo que es malo, yo mismo soy usuario de los productos de Apple ( móviles y ordenadores incluido accesorios, ) y como tal reconozco que a este paso Apple perderá el rumbo. Sed imparciales amigos que el HTC One le da mil vueltas a este iphone 5 tuneado y encima es más caro 699-899€ . Tienen que ser humildes y hacer lo que los demás fabricantes hacen: aumentar la pantalla y añadirle más megapixeles al sensor y abrirle las puertas al mundo a esos dispositivos.

    0
  10. LUIS GOMEZ 30 Sep, 13 20:20

    NO SE QUE COMPRARME O UN IPHONE 5 O UN HTC ONE !! :S PORFAVO AYUDENME

    0
  11. Arjoes 12 Ene, 14 20:05

    Ciertamente amigos, el HTC one es mucho mejor q el iPhone 5 en resolución de pantalla, calidad de imagen de las fotos, reproducción de vídeos, iconos, gama de colores, y hablo con propiedad porque cargo con los dos. Tengo el iPhone 5 y HTC one S y este último es una locura, lo q pasa es q el iPhone es mucho más comercial y me refiero al hecho de q son pocas las personas q conocen la existencia del HTC. Por tanto amiga o amigo, si tienes dudas en comprarte uno u otro te garantizo q optes por el HTC además de q todas sus aplicaciones son gratis y puedes acceder a cualquier ordenador si necesidad de un programa como es el iTunes para el iPhone.

    0