iPhone 5S contra Samsung Galaxy S4: comparativa de características

Apple

Una vez conocida la apuesta de Apple con su nuevo iPhone 5S llega el eterno debate de qué propuesta es la más apetecible en el mercado de smartphones. Por la gama en la que se encuentra y especificaciones, el Samsung Galaxy S4 es uno de los mejor posicionados para hacer presión. A continuación te ofrecemos una comparativa a fondo de todas y cada una de las principales características de ambos modelos.

Apple necesitaba una remodelación de su más destacado smartphone y ese cambio llega con el iPhone 5S. Sin embargo, ¿supone realmente un importante paso para superar a la competencia? ¿En qué aspectos supera o se queda por detrás del actual Samsung Galaxy S4? Intentaremos responder a algunas de estas preguntas con el siguiente enfrentamiento de características técnicas y aspectos a tener en cuenta como el tamaño y el diseño.Colores disponibles para el iPhone 5S

Aspecto exterior

La primera imagen cuenta y como tal, Apple vuelve a apostar por la característica carcasa de aluminio que ya estrenase el iPhone 5. Aquí la diferencia la marca la gama de colores en los que estará disponible (gris, dorado y negro).

El Samsung Galaxy S4, por su parte, luce un diseño del anterior modelo, aunque ligeramente modificado. Como ha sido habitual en Samsung, la última versión del S4 está fabricada en plástico.

Como es de esperar, este punto es un tanto subjetivo. Muchos se decantarán por el aspecto más atrayente del modelo norteamericano. En cierto modo el aluminio ofrece un toque premium del que carece el Galaxy S4. Por otra parte, el plástico del modelo surcoreano se presenta ideal de cara a la resistencia de materiales ya que el metal sufre demasiado ante imprevistos como caídas y arañazos.

Tamaño y peso

Éste es otro de los puntos conflictivos de la comparativa puesto que la elección, además de depender de otros factores como por ejemplo el sistema operativo, es de nuevo una decisión puramente personal. El mayor tamaño del smartphone de Samsung (136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros) frente a las medidas más compactas del iPhone (123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros) atraerá más a aquellos que deseen disfrutar de una pantalla como la del Galaxy S4. Por contra, los detractores de modelos de generosas proporciones verán en el iPhone 5S la elección correcta. En cuanto al peso, es inferior el del iPhone con 112 gramos, pero si tenemos en cuenta el volumen del S4 respecto a sus 122 gramos, es una relación muy pareja. Empate técnico, sin más.Samsung Galaxy S4 negro

Pantalla

Directamente relacionado con el tamaño general del equipo está el propio tamaño del display. En este apartado debemos valorar tanto la diagonal como la calidad de imagen. Respecto al primer punto el equipo de Apple dispone de un panel de cuatro pulgadas y resolución 1.136 x 640 píxeles. El smartphone asiático se presenta con un gran display de cinco pulgadas y resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles. Si enfrentamos ambas resoluciones, a nivel técnico encontramos que el Samsung Galaxy S4 gana la batalla con sus 441 puntos por pulgada frente a la densidad de 326 ppp del iPhone 5S. Desde un punto de vista más técnico el modelo de la manzana cuenta con un panel IPS que ofrecerá colores más naturales e imágenes más nítidas, además de un mayor nivel de brillo. No obstante, el Galaxy S4 dispone de un display OLED (Super AMOLED HD) que destaca por la calidad y tonalidad de los negros y, a priori, un consumo energético inferior en relación al número de pulgadas.

Aquellos que recurran a la navegación web y la reproducción de vídeos con asiduidad verán una buena elección en el terminal de Samsung. Por contra, si se valora más la visibilidad en exteriores probablemente el iPhone decante la balanza, aunque prevalece la calidad de imagen -que no colores- del modelo surcoreano.

Cámara

Uno de los aspectos más valorados últimamente en un smartphone es la calidad de las fotos que realiza la cámara. Para abordar la comparativa en este campo es preciso detallar tanto las prestaciones del hardware como las funciones del software. Aunque el iPhone 5S dispone de un sensor de ocho megapíxeles y el Samsung Galaxy S4 uno de 13, el plus de calidad viene determinado por el juego de lentes incluidas por Apple. La teoría indica que el iPhone se lleva el gato al agua, aunque el sensor retroiluminado con el sello de Sony y el potente software de gestión del S4 hacen más polivalente la cámara de éste. No obstante, será necesario esperar a que los usuarios publiquen las primeras fotos realizadas con el iPhone a pie de pista para comprobar el grado de desarrollo y avance que propone el tamaño del sensor y del píxel. Hasta entonces tan solo será posible comparar las especificaciones técnicas.

Procesador y memoria

Apple ha dado un paso más en la evolución de su plataforma con la integración del procesador Apple A7. Por ahora desconocemos muchas de sus especificaciones, tales como la frecuencia de funcionamiento, número de núcleos o proceso de fabricación (mejora que deriva en menor consumo energético). No obstante, lo más destacado es la presentación de una arquitectura compatible con los 64 bits, que en teoría se cuantifica con un mayor ancho de banda y, por ende, mayor rendimiento. La pregunta del millón aún está por responder ya que de momento no se ha podido cuantificar el rendimiento del nuevo chip Apple A7 frente al Qualcomm Snapdragon 600 del Galaxy S4, uno de los más potentes en la actualidad, solo por debajo del Snapdragon 800.

En cuanto a la memoria RAM, nos mantenemos a la espera de poder comparar los 2 GB del S4 con la capacidad del iPhone 5S. Desafortunadamente Apple no ha proporcionado ese dato. No obstante, ambos modelos disponen de la memoria suficiente para manejar el sistema con total soltura y fluidez.

Autonomía

Aunque Apple incluye en sus modelos baterías más bien modestas (1.440 mAh), la gestión energética de los iPhone (que se espera se reproduzca en el iPhone 5S) será óptima, lo suficiente para alargar los tiempos de uso hasta 10 horas en conversación y 250 horas en espera. No obstante, la gran capacidad de la batería del Samsung Galaxy S4 con 2.600 mAh ofrece una autonomía mucho mayor con 17 horas en conversación y 350 horas en standby. Tal vez en el uso del día a día el iPhone 5S se acerque a la autonomía del Samsung Galaxy S4, aunque la diferencia de capacidad de sus baterías se posiciona del lado del modelo asiático.

Podéis completar el resto de detalles de los dos smartphones desde el comparador móvil de MovilZona.

 

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

37 comentarios
  1. luis 11 Sep, 13 12:02

    Yo lo tengo no claro sino, clarísimo y mas por el precio hay casi una diferencia de 250€ entre el SGS4 y el Iphone 5S por tanto idiscutiblemente el ganador es el SGS4 que actualmente esta a un precio de 559€ en http://www.expansys.es/

    0
    1. Iñaki Gonzalez 11 Sep, 13 12:25

      ya esta, como es mas barato es mejor…
      es mejor dacia q ferrari también

      0
      1. kornival 11 Sep, 13 12:56

        El precio de venta no tiene mucho que ver con la calidad ya que si por ser mas caro es mejor no hay que olvidar que en coste de fabricación, componentes y ensamblaje el iphone 5S es mas barato que el Samsung GS4. Si querías decir que por ser mas caro es mejor…el GSG4 (Ferrari) es mas caro de fabricar que el Iphone 5S (Lada)..

        0
        1. Iñaki Gonzalez 11 Sep, 13 20:15

          se ve que no entendiste lo que dije, ni pillaste la ironía en lo de “es mejor dacia q ferrari también”. justamente estoy diciendo que en estos casos los precios no son lo que justifica que un producto sea mejor o peor , a la hora de comprarlo si , pero en este caso por ejemplo el iphone tiene mejores materiales, un proceso de fabricación mucho mas preciso y es mas barato de fabricar según tu.

          0
          1. kornival 11 Sep, 13 20:27

            Ah ok,disculpa no lo había pillado. Pero no estoy de acuerdo en lo que acabas de comentar acerca de la manufactura. Mejores materiales solo los tiene Apple en la carcasa, que es aluminio en vez de policarbonato y eso es cuestión de estética ya que el policarbonato es menos susceptible a daños que el aluminio. Samsung por el contrario usa hardware mas caro y a algunos les parecerá mejor o peor calidad. El proceso de fabricación es si no el mismo, el 90% de la cadena trabaja con la misma precisión que en los terminales de Samsung ya que es la misma empresa la que los fabrica en China. No digo que Samsung sea mejor o peor que Apple en cuanto a lo que ofrece al usuario, de hecho aunque uso ahora mismo un S3 en cuanto pueda me pasaré a Windows Phone, pero que el terminal de Apple está sobrevalorado en precio eso es indudable.

            0
          2. Wison 12 Sep, 13 6:38

            Samsubg es la mejor sin duda es evidente! mejor pantalla, mejor estilo, mejor procesador mas rapidez, mejor camara y video, mejor sistema operativo, mejor batteria Samsung esta por ensima sin duda

            0
          3. Alejandro Lopez 25 Sep, 13 16:27

            mejor sistema operativo jajajajaja es de google chavo y por eso es mejor apple ellos mismos tienen su propio os y no necesitan de otra empresa para vender, quisiera ver si no ocupara android seria un asco samsung jajajajaja

            0
          4. Fabián Saldívar Ibarra 30 Sep, 13 16:08

            Si claro y por eso con cada actualización de software de Apple las pocas aplicaciones que tienen dejan de funcionar JaJa ja ja ja e estarás muy idiota para pensar eso, se te nota lo fanboy

            0
          5. Iñaki Gonzalez 12 Sep, 13 16:37

            lo q si esta sobrevalorado es el 5c… y aun así se comenta que a lo mejor apple no gana dinero con el 5c pero bueno..
            lo que si hay que tener en cuenta de que apple no gana mucho dinero vendiendo el iphone, con el apple tiene otras preocupaciones que samsung no tiene como son tener un so propio.
            como mencionas no había caído en lo de q sam tiene sus propias fabricas y apple no por lo que la calidad de los componentes no es muy distinta
            bueno de todas maneras nunca sabremos si son precios justos o no yo creo

            0
          6. Wilson-Eusebio Hdez 12 Sep, 13 6:48

            Los materiales de afuera son pura mierda, los de aluminio se rayan mas facil y rapido cuando se caen, el plastico es mejor! y por dentro el Samsung G es mucho mejor! sale mas caro hacer el Samsung G y lo venden a precios mas comodo por eso Samsung es el fabricante de miviles numero uno en el mundo por que ofrecen muchisimo alos clientes SAMSUNG ESTA EN OTRA GALAXYA A OTRO NIVEL MUCHO MEJOR PANTALLA, CAMARA Y VIDEO, ESTILO, SISTEMA, BATTERIA MUCHO MAS POTENTE, ESTA SUPER POR ESIMA Y SALIO PRIMERO ESPEREN QUE VENGA EL Galaxys S5, esta pasando igual que con el Galaxy s3 salio primero que el iphone 5 y aun asi le paso por ensima!!

            0
          7. Iñaki Gonzalez 12 Sep, 13 16:31

            una cosa es ser fan de sms y otra gilipollas
            si hay cosas en un sgs las digo , como la batería , pero de resto que me estas contando ? la cámara dice jajajajaj tas loco o que. Plastico si un materia como otros , pero hay plásticos bueno y plásticos malos no como el del samsung que es una puta mierda

            0
          8. Pal Jason 28 Sep, 13 6:20

            jajaja estas loco xD que samsung venda mas aparatos no quiere decir que sea el mejor, es solo que lo barato y malo se vende mas rapido, los iphone son telefonos mas exclusivos, venden menos pero ganan mas, ademas el 5s supero en creces las ventas del s4

            0
        2. Pal Jason 28 Sep, 13 6:17

          un celular de plastico va a ser mas caro que un iphone que esta hecho de aluminio y cristales.. jaja si claro

          0
          1. Fabián Saldívar Ibarra 30 Sep, 13 16:05

            LOL si te importa lo de afuera pues obvio que todos van a pensar igual de estúpido que tu, para resumir todo lo que el hombre se esmero para que tu cerebro no entendiera, Galaxy S4 tiene mejor hardware…. Idiota

            0
          2. Pal Jason 19 Oct, 13 21:37

            si claro campeon, la palabra del esmerado hombre es la unica real…. revisa los video comparaciones y veras como el iphone 5s se lo viola en hardawe en todos los videos que encuentres, si no es asi enviame uno en que el s4 tenga mejor puntaje

            0
          3. Alejandro Palacio 04 Oct, 13 22:44

            Samsung apuesta por reducir el costo de materiales en cuanto a su figura externa (carcasa), para así aumentar su potencial en hardware y software.

            0
    2. Guillem 11 Sep, 13 12:28

      pues yo por internet lo he encontrado a 475 o 450 hasta. Y en las tiendas en los 535, o 525€.

      0
    3. kornival 11 Sep, 13 12:53

      spainmóviles vende el Galaxy S4 por 460 euros.

      0
    4. Ricardo 11 Sep, 13 13:52

      507 euros en amazon 😛

      0
    5. luis 11 Sep, 13 14:17

      Ricardo, kornival, Guillem, Iñaki sois unos crack muchas gracias desconocia estas web que la gente que lo lea tome nota, el SGS4 por ese precio es una ganga.

      0
  2. jass 12 Sep, 13 5:56

    Por fabor seria una muy grande estupides comparar al gs4 contra el iphone 5s No cabe duda que el samsun es mucho mas mejor que el iphone 5s apple esta aterrorizado y nosave que hacer contoda la conpetencia que tiene en sima que se ha dedicado a copyar a android deberia de aprender un poco de la inteligencia de google I su potente y flamante sistema operativo Android de codigo abierto eso si es inovasion e inteligencia

    0
    1. jaime 12 Sep, 13 16:10

      Yo tengo iphone y galaxy s3 y del segundo me cansan ya varias cosas: reproductor de audio, altavoz detrás del terminal y que en día soleado es casi imposible ver la pantalla.

      0
      1. Alejandro Palacio 04 Oct, 13 22:52

        Y del Iphone, ¿no te cansa estar pagando por casi todo y ser casa sola?

        0
    2. pablo 13 Sep, 13 21:35

      ANTES DE PONER UN COMENTARIO APRENDE A ESCRIBIR

      0
  3. GUILLERMO 14 Sep, 13 22:43

    A QUE ESCUELA FUERON ALGUNOS ..PORQUE ESCRIBEN DE COMPARATIVAS Y OTRAS YERBAS Y NO PUEDEN REDACTAR UN PÁRRAFO COMO LA GENTE SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA. — EL GALAXY S 4 — ES SUPERIOR A TODO EN LA SUMATORIA DE CARACTERÍSTICAS IPHONE YA FUÉ

    0
  4. Martín 16 Sep, 13 20:08

    Yo he tenido iphone siempre y es sin dudas lo mejor, cuando probé el galaxy me termine de convencer, puede ser que los de samsung tenganmuchas más cosas pero más no es mejor! Lo bueno de las cosas es que funcionen como tienen que hacerlo.

    Los teléfonos de samsung funcionan bien hasta que se les empiezan a poner cosas ahí comienza la decadencia, se trancan, funcionan lento y ni que hablar donde entre algun virus cosa que no pasa en ios.

    En cuanto a materiales también es mucho mejor el iphone sus piezas no son de plástico como samsung, todo funciona a la perfección.

    0
  5. Ricki 17 Sep, 13 6:06

    Mi Esposa Tiene el Samsung s4 y ea mentira que tarde tanto Los que hicieron esta comparativa son unos mentirosos

    0
  6. ivan 18 Sep, 13 20:26

    Lo del ram de iphone es 1gb y es un a7 dual core. Fuente: smart-gsm

    0
    1. bernardo 22 Nov, 14 4:59

      dualcore pero con disfraz

      0
  7. Eddy Jose 22 Sep, 13 4:47

    Son ambos muy buenos equipos, pero creo que en calidad el iPhone sobresale, pues se nota la diferencia a la vista; Ademas, independientemente de la carcasa, el sistema operativo del iPhone es mas fluido, mas preciso, mas facil de usar por lo poco complejo, no se traba, las aplicaciones son de mejor calidad; el android aun está en pañales, es menos fluido, tiene muchos lags, es menos comprensible, tiene muchas aplicaciones infuncionales; Dado que google atraves android acapara casi todas las compañia fabricantes de smartphone no hay un sistema operativo determinado para un fabricante determinado, de manera que es un standard para todos, ahi comienzan las incompatibilidad entre hardware y software; lo que no sucede con apple, pues iOS es unica y exclusivamente hecho para el iPhone, de modo que hardware y software son compatible; Es por esa razon que Samsung pretende fabricar su propio sistema operativo (Tizen), dado que android no explota todas la potencia del Galaxy; El iPhone ha demostrado ser tan o mas rapido y fluido que los demas smartphone por eso, pues explota al maximo Hardware y Software; Fijense que el Galaxy viene con mas pixeles, mas ram, mas ghz, mad nucleos, y asi mas, mas, mas y mas; Sin embargo cuando enfrenta al iPhone no se nota la diferencia en ningun aspecto; o sea mucha cilindrada (espuma) y poco chocolate; Pero de todos modos tanto uno como el otro son buenos equipos; La pantalla grande del Galaxy gusta mucho y el diseño, es un gran equipo, pero su sistema operativo aun le falta; Lo digo porque lo tengo los dos.

    0
    1. Alejandro Palacio 04 Oct, 13 22:56

      “Los dos son muy buenos equipos…” pero Apple patea a Samsung. Fanboy, ¿dónde?

      0
      1. Anonimo 20 Feb, 14 18:05

        A ver que apple patea a samsung? Si de verdad? con ordenadores de 1250 euros QUE PROBE Y QUE ERA NUEVA Y NO IBA NI EL MINECRAFT,QUE ES UN JUEGO DE CUBOS?QUE UN PC POR 500 EUROS ES MEJOR QUE ESA BASURA,QUE EL BLUTUF(NO ME INTERESA ESCRIBIRLO BIEN)NO FUNCIONE EN EL IPHONE,Y POR FAVOR FANBOYS DE APPLE,ACEROS A LA IDEA,S4 MEJOR CAMARA,MAS RAM,MAS PROCESADOR,Y TENGO UN S4 Y VA HASTA JUEGOS DE MAS GRAFICOS DE LA PLAY 2 ,Y POR CIERTO,VOSOTROS FANBOYS,SEGUID PAGANDO 500 EUROS POR UN REPRODUCTOR DE MP3,SI HAN OIDO BIEN,POR UN REPRODUCTOR DE MP3,QUE YO PROBE EL IPHONE Y NO VALE PA NA,QUE SAMSUNG SUPERA HASTA EN LAS TABLETS,QUE TIENE SENSORES CADA VEZ MAS MODERNOS,AL PRINCIPIO,APPLE INOVAVA,AHORA,SOLO VENDE LO MISMO POR EL TRIPLE DE DINERO,O PEOR,SAMSUNG SI QUE INOVA,ADEMAS DE QUE EL METAL QUE DECIS VOSOTROS SE RAYA Y ES MAS PROPENSO A ROMPERSE,SAMSUNG TIENE MAS MILIAMPERIOS DE BATERIA,MAS GIGAHERZIOS DE PORCESADOR,MAS RAM)2 GB) EL IPHONE TIENE 1GB,MEJOR RESOLUCION DE PANTALLA ,MEJOR RENDIMIENTO,Y ENCIMA EL IPHONE NO SE PUEDE PERSONALIZAR,SON TODOS IGUALES,LA CAMARA DEL IPHONE ES DE 8 MEGAPIXELES,LA DEL S4 DE 13,Y NO ME HAGAIS HABLAR DE PCS,TABLETS,MOVILES,MP3….. POR FAVOR APPLE ES UNA ESTAFA

        0
        1. Alejandro Lopez 03 Jun, 14 22:36

          samsung y como la mayoria de las empresas dependen de android para vender

          0
          1. bernardo 22 Nov, 14 4:56

            Es que como apple inicio con el os todo mundo creía que era el mejor sobre java 2M y era cierto pero cuando salio android todavía lograba superar apple a android pero cuando android supero a apple seguramente los fanboys no lo reconocieron y habrían bajado las ventas de iphones y se convirtió en una compania sovervia y les taparon los ojos a los usuarios con el marketing y seguramente diran que estoy loco o que soy fanboy y la capacidad no solo en samsung tambien en LG o HTC o Motorola y alcatel tambien tienen una gran capacidad aunque android tenga mala fama por equipos como ZTE.

            0
  8. Alejandro Lopez 25 Sep, 13 16:26

    en calidad solo apple

    0
  9. Raúl 05 Oct, 13 4:50

    Samsung será mejor y bla bla bla , pero a mi nunca se me ha quedado pillado mi iPhone ni he tenido problemas de ningún tipo , y todo me va perfecto . La mayoría de los que comentan desconocen que más megapixeles no significa más calidad de imagen y la mejor pantalla solo necesita 320pp ya que a partir de ahí el ojo no lo detecta . Además el iPhone cabe en todos los bolsillos y es cómodo para manejar con los dedos . Mi conclusión después de ver la fluidez de los smartphones de Apple es que la mayoría de los que hablan tanto de los iPhone es porque desgraciadamente no se lo pueden permitir .

    0
  10. caro 17 Dic, 13 17:34

    Hola. yo tengo todo de apple, ordenador, ipad, ipod y por supuesto iphone y desde luego cuando pruebas apple ya no quieres otra cosa, PEROOO tuve un “lapsus” y por unos meses me dio por probar samsung galaxy S4 y no es que sea menos que iphone, es muy bueno pero aún así volví a apple porque no hay -en mi opinión- nada mejor que el sistema operativo de apple y en mi caso que valoro muchísimo la cámara, pues que queréis que os diga, aunque samsung tenga más pixeles, las fotos no son ni de lejos igual de buenas que con un iphone…no todo son pixeles en una cámara, esta el diafragma, la velocidad de obturación, etc..en fin, que en este aspecto iphone le da mil vueltas a samsung (yo misma lo he comprobado). saludos a todos

    0