El Nokia Lumia 925 mejora su cámara con apps avanzadas

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

El Nokia Lumia 925 es, hasta la salida del Nokia Lumia 1020, el modelo tope de gama de la firma. Además atesora el tener una de las mejores cámaras del momento, con su lente Zeiss que cómo veremos más adelante marca la pauta con respecto a la competencia. Pero un móvil gana muchos enteros si está rodeado de las mejores aplicaciones y ahí Nokia se puede decir que se ha batido el cobre ofreciendo una gama de apps enfocadas al mundo de la fotografía con las que se pueden obtener unos resultados de infarto.

En otra dimensión

Nokia Camera Pro es una de las grandes exquisiteces de Nokia que ya está disponible para los Lumia 925. Hay que recordar que se trata de una prestación que solo viene de serie en el potente Nokia Lumia 1020, dotado de la mejor cámara del mercado con 41 megapíxeles. Se trata por tanto de una prestación que nos permitirá realizar fotos con la cámara del Lumia 925 con un manejo manual y muy cercano a lo que ofrecen las cámaras profesionales. Es la aplicación ideal para los que adoran las fotos y quieren dar ese toque especial o diferente a sus tomas. Además de la previsualización de filtros de imagen sin tener que realizar la toma, el enfoque manual del objeto nos parece una de las mejores cosas de la app, sin olvidar la posibilidad de ajustar de forma manual la velocidad o la apertura.

NOKIA-LUMIA-925-CAMARA

Recordemos que Nokia dispone de una cámara Carl Zeiss que dispone de seis lentes y de estabilizador mecánico. Es decir estamos ante un móvil que quiere echar el resto en este tema y que sacará verdadero partido a tus fotos. También tenemos un ajuste pormenorizado del nivel ISO, algo que los que aman la fotografía sabrán manejar y apreciar. Recordemos que a mayor número ISO más “grano” encontraremos en la toma. Todo esto se realiza desde una ruleta virtual que sale a la derecha de la pantalla del Nokia. Hay opción de ir ajustando cada uno de los parámetros comentados o incluso de disponer de todos ellos en pantalla en la mencionada ruleta, algo que sin duda solo aconsejamos para los verdaderos profesionales, ya que requiere de cierta pericia pero eso sí, el control sobre la foto será extremo.

Magia

Nokia Smart Cam es una de las aplicaciones más prácticas y potentes que podemos tener en un móvil. Antes de empezar hay que decir que tenemos las cinco prestaciones claves de la app disponible con el mero hecho de hacer una foto gracias a un menú de carrusel de lo más práctico. Es alfo así como una edición en diferentes estilos y formas que no es fácil encontrar en un móvil. Si nos adentramos en sus funciones vemos que podemos por ejemplo quitar a una persona que pasa por delante cuando estamos haciendo una foto o a un objeto que nos moleste.

Despiece de la cámara fotográfica del Nokia Lumia 925

Del mismo modo con la función mejor foto (best shot) podemos elegir de entre un buen número de secuencias de la misma toma para quedarnos con la que más nos interese. Otra de las funciones (action shot) registra las cosas que se mueven en la foto a modo de fotogramas de manera que igual que las quitamos para elegir la mejor, también podemos poner los que queramos y así dejar una foto con una sensación de movimiento única. Por si fuera poco podemos difuminar el fondo (motion blur) de la foto y hasta mover ese fotograma que hemos elegido para realizar la composición que más nos guste. Incluso si en esa toma hay caras (change faces) de varias personas también podemos elegir la mejor cara para esa toma.

De Nokia Smart Cam se pasa por alto la que quizá es más importante de sus funciones, y no nos referimos solo a la posibilidad de editar la foto a nuestro antojo, sino que lo podemos hacer tantas veces como queramos cuando queramos. ¿Qué queremos decir? En otras app similares hay que editar la foto al instante de hacerla o en su defecto elegir el efecto de la foto antes de hacerla. Aquí no, tu haces la foto y la retocas, insistimos tantas veces como quieras cuando lo consideres oportuno.

Por si te parece poco

Otra de las aplicaciones que encontramos en el Nokia Lumia 925 es Estudio Creativo que añade funciones de gran calado. Ahora disponemos de una cómoda y precisa herramientas para enfocar y desenfocar los objetos, así como para realizar el cambio de inclinación. Lo mejor es que basta con indicar en la pantalla la zona que deseamos enfocar o desenfocar para proceder.

No obstante, es muy bueno que siempre puedas volver atrás en la acción y que la app te explica cómo hacer todo de una manera muy gráfica. La app distribuye todo en tres menús, ajustar, corregir y desenfocar desde donde accedes a todas las prestaciones. Otra de las nuevas prestaciones es el resaltado de color y la creación de murales de fotos.

chico saltando Chica con auriculares en color rojo

En este repaso no podemos olvidar Cinemagraph, una sencilla app con la que el usuario puede crear de una manera sencilla fotos animadas, es decir, con animación. Es como el paso intermedio entre una foto y una película. Photobeamer es otro de los grandes valores que no podemos dejar de explorar, ya que nos permite hacer que cualquier foto que tengamos la podamos ver en el ordenador. Basta con abrir la app, abrir la web de Photobeamer en un ordenador, hacer una foto de código BIDI que sale en la pantalla y a correr. El toque final es para los más presumidos con Glam Me, una aplicación pensada por y para los que quieran realzar y modificar fotos de personas, ya que dispone de un buen número de filtros. De esta manera es posible suavizar, lifting, sonrisa, dientes, agrandar ojos, mejorar ojos, palidecer, suavizar…