Yoigo agita el mercado con nuevas tarifas de voz Ilimitadas y bono de datos 4G

Operadores

La cuarta operadora en nuestro país pretende revolucionar de nuevo el mercado de las tarifas de voz y datos. A partir de mañana mismo, Yoigo ofertará nuevas tarifas con llamadas ilimitadas que partirán desde los 20 euros al mes y darán opción al cliente de escoger entre diferentes paquetes de datos. Se trata de una nueva estrategia para apostar por las conexiones de banda ancha 4G, relegando la voz como valor añadido.

En 2012 Yoigo daba un giro inesperado en el mercado de las telecomunicaciones al presentar las primeras tarifas de voz ilimitadas a precios competitivos. Un año después la compañía presidida por Eduardo Taulet vuelve a la carga con novedades que tienen como objetivo volver a revolucionar el sector. En realidad el anuncio de la teleco supone asentar las bases sobre un nuevo modelo de negocio que poco a poco se ha establecido en el mercado motivado por el exponencial crecimiento de los smartphones.

Todas las tarifas de Yoigo desaparecen como tal de su catálogo para dar paso a las nuevas modalidades de las conocidas Tarifas Infinitas. La filial de Telia Sonera modifica no solo el precio de estas al aplicar rebajas, sino que rediseña su oferta comercial para adaptarse a las exigencias del mercado. Ahora la prioridad son los datos. La voz queda relegada a un segundo plano. A partir de ahora todas las tarifas planas de la operadora tendrán llamadas ilimitadas. La única diferencia entre las diferentes modalidades serán el cupo de MB que incluyan y extras como la VoIP y la compartición de datos de la primera línea.Tarifas-Ilimitadas-yoigo_1

La primera tarifa Ilimitada es La Infinita 20. Ésta incluye la mencionada tarifa plana ilimitada de llamadas nacionales a fijos y móviles por 20 euros más impuestos. El bono de datos asociado incluye 500 MB.

La anterior Infinita 30 pasa a ser La Infinita 25. Por una cuota mensual de 5 euros más IVA ofrecerá igualmente llamadas ilimitadas y 1 GB a máxima velocidad.

La tercera modalidad es la antigua La infinita 39 que ve reducida su cuota a los 35 euros al mes y proporcionará llamadas ilimitadas, 2 GB de datos y acceso a la contratación del bono de VoIP.

Estas tarifas Infinitas incluyen sin coste la navegación a máxima velocidad 4G sin costes, tal y como se anunció con las anteriores tarifas en el momento de conocer la comercialización de las tarifas 4G. No obstante, una vez superado el volumen de descarga se reducirá la velocidad a 128 Kbps.

Para estos casos, los que consumen al completo el cupo de la tarifa de acceso a Internet, Yoigo seguirá ofreciendo en Bono Internet de 1 GB adicional por 9 euros. La novedad en este aspecto está en la puesta en funcionamiento de otra modalidad, Bono 5 Internet que ofrecerá 500 MB adicionales para seguir disfrutando del 4G por 5 euros más impuestos.

Otra de las novedades de Yoigo y que pondrá en funcionamiento a partir del 5 de septiembre será la posibilidad de contratar líneas adicionales bajo el mismo titular de modo que éstas puedan compartir entre sí el bono de datos de la principal. Esta opción está cubierta por la nueva tarifa La Infinita 15. Por 15 euros adicionales la segunda línea tiene llamadas ilimitadas y acceso al bono de datos de la línea principal, de modo que comparten entre ambas el límite de descarga. Asimismo la compañía añade la posibilidad de adquirir la SIM Solo Internet. Por 3 euros adicionales tendrá una tarjeta de abonado para usar la conexión de Internet 4G en dispositivos como tabletas.

En cuanto a los clientes que quieren reducir al máximo su factura y prescinden de la modalidad de voz, Yoigo presenta La del Cero Solo SIM. Se trata de la anterior La del Uno aunque se reduce el precio de las llamadas por minuto a cero céntimos con establecimiento de llamada y bono de 1 GB por nueve euros.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. jonhy 04 Sep, 13 19:04

    yo no soy tonto.. un timo

    0
    1. Johnnie Walker 04 Sep, 13 19:43

      Tu no eres tonto??? Un timooo???…..Piensatelo bien ……Quizas lo seas….

      0
    2. jenni 05 Sep, 13 10:34

      yo creo que lo eres de verdad ninguna compañia mejora las tarifas de yoigo otra cosa esk tu no sepas informarte bien 😉

      0
  2. david 04 Sep, 13 21:20

    Timo o no alguien puede indicar quien le puede hacer competencia a estas tarifas tanto a nivel particular como pequeña pyme.

    0