Sony Xperia Z1, prueba en vídeo de la cámara y sus modos Inteligentes

Sony

Sony ha hecho oficial el Sony Xperia Z1 y con éste han llegado también los datos pormenorizados de todas sus características y prestaciones. Debemos mostrar especial atención a la cámara, elemento con gran protagonismo que hemos tenido ocasión de probar “a pie de pista” en la feria IFA. A continuación os mostramos en vídeo algunas de las funciones y modos disponibles.

Hoy en día pocos son los fabricantes que no incluyen mejoras adicionales sobre el sistema operativo Android. En realidad el trabajo de las marcas consiste no solo en adornar la interfaz con un puñado de iconos y aspectos visuales diferenciadores. También forma parte de la personalización aplicaciones optimizadas al hardware de un equipo concreto. La cámara es un buen ejemplo. Mientras que la gestión de ésta bajo Android “puro” se puede considerar básica, fabricantes como Sony diseñan un software específicamente creado para extraer el máximo rendimiento de la cámara y sus elementos constitutivos.Modos de la camara del Sony Xperia Z1

Superior Auto y el resto de modos

El Sony Xperia Z1, cuya cámara es una de las más sofisticadas del mercado de smartphones, es el máximo exponente en este sentido. La firma nipona ha diseñado una completa suite para dar rienda suelta al sensor BSI de 20.7 megapíxeles y 1/2.3 de pulgada, chip de procesamiento de imagen BIONZ y lentes Sony Lens G, entre otras mejoras. El conjunto de tecnologías concentradas en la cámara es posible aprovecharlo con los distintos modos predeterminados. Sin embargo, debemos destacar por encima del resto el llamado “Superior Auto“, un software que permite identificar cualquier situación ambiental y adaptar las características de la cámara a éstas para capturar las imágenes más nítidas y brillantes.  No obstante, existen otros modos que llevan a la pantalla distinto efectos “inteligentes”.

En nuestra breve toma de contacto poco después de ser presentado el modelo hemos tenido ocasión de probar algunos de estos modos y que hemos podido captarlos en vídeo. El primero es Timeshift burst. Activando este modo la cámara del Xperia Z1 es capaz de capturar 61 imágenes en un lapsus de tiempo de tan solo dos segundos. Tras la toma, una interfaz en mosaico nos permite seleccionar aquella instantánea entre las 61 resultantes, de modo que es más fácil detectar aquella foto con mejor enfoque, colorido y nitidez. No obstante, tenemos la posibilidad de guardar automáticamente todas las fotos tomadas con esta función.

En el segundo ejemplo hemos querido probar Picture Effect. A diferencia de otros modelos, la potencia de procesado del Xperia Z1 permite modificar en tiempo real la imagen que vemos en pantalla a través de un algoritmo (en otras palabras, con una plantilla de efectos). En el vídeo podéis comprobar que en este caso se modifica la fotografía emulando el “efecto dibujo”, aunque dispone de otros que se pueden ver en una misma pantalla.

Nos ha llamado la atención especialmente el modo AR Effect, Realidad Aumentada o Virtual. Tal y como podéis ver en imágenes, este modo nos permite añadir una plantilla dinámica a la fotografía que vayamos a capturar. En este caso son dinosaurios y su hábitat aunque existen diversas plantillas que varía la temática, así como la posibilidad de editarlos personalmente.

Por último no hemos querido dejar pasar la ocasión de mostraros que el Sony Xperia Z1 también permite regular manualmente los principales parámetros como balance de blancos, exposición o sensibilidad ISO (en este caso dispone de hasta ISO 6400).

 

Escrito por Víctor Rodríguez