Google baja el precio del Nexus 4 hasta los 199 euros

Android

Parece que cada vez está más claro que la llegada de la próxima generación del smartphone de Google está cada vez más cerca, y es que el último movimiento de Google ha sido rebajar 100 euros del precio del Nexus 4, de manera que ahora los precios del Nexus 4 quedarían de la siguiente manera: El modelo de 8GB de capacidad tiene ahora un precio de 199 euros mientras que el modelo de 16GB cuesta 250 euros.

Esta mañana ha amanecido con un claro protagonista en la actualidad del mundo de la tecnología, que no es otro que Google. A primera hora de esta mañana os contábamos que el nuevo Nexus 7 ya está disponible en más países, entre los que se encuentra España y ahora el protagonista es el Nexus 4, el smartphone por excelencia de la compañía de Mountain View.

El Nexus 4 es un smartphone que aunque actualmente se encuentra algo por debajo de otros grandes dispositivos del mercado como el Sony Xperia Z, el Galaxy S4 o el HTC One, los cuales son más recientes, hay que reconocer que es un dispositivo bastante potente capaz de cubrir las necesidades del usuario. Y lo mejor de todo, si antes la relación calidad – precio era buena ahora es, inmejorable.

Google baja 100 euros el precio del Nexus 4.

Nexus 4, un smartphone de lo más completo

Como hemos dicho hace unos instantes, si bien es cierto que en la actualidad hay varios modelos en el mercado que lo superan en cuanto a prestaciones, el Nexus 4 sigue siendo el buque insignia de Google y hasta hace muy poco se le consideraba como un dispositivo de gama alta. Aún así, y a pesar de que hay modelos más potentes, el Nexus 4 sigue siendo una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de comprarse un nuevo smartphone y más ahora que ha sufrido esta gran rebaja de 100 euros.

Por otro lado, hay que destacar que el Nexus 4 es un dispositivo que cuenta con una versión de Android pura, por lo que es de los primeros en recibir actualizaciones del sistema cuando las hay, ya que estas llegan directamente desde Google y no pasan por el fabricante para que le añada sus propias características en la capa de personalización, como ocurre con otros dispositivos.

Entre las características del Nexus 4 podemos destacar su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5GHz, memoria RAM de 2GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y cómo no, la última versión del sistema, la 4.3 Android Jelly Bean.

Google baja 100 euros el precio del Nexus 4.

El Nexus 5 está prácticamente a la vuelta de la esquina

Una de las primeras cosas que hemos pensado cuando hemos visto que Google ha rebajado el precio de su Nexus 4 es que su sucesor, el Nexus 5, está a la vuelta de la esquina. En principio, y si los rumores son ciertos, la nueva generación del smartphone se presentaría de manera oficial el próximo mes de octubre, junto a Android 5.0 Key Lime Pie, la nueva y esperada versión de su sistema operativo.

Actualmente seguimos sin tener claro quién se encargará finalmente de la fabricación del dispositivo, si será Motorola o si repetirá LG.

Por último, os dejamos el enlace a Google Play donde podéis comprar el Nexus 4 rebajado. Además, si hace menos de 15 días que compraste tu Nexus 4 también puedes beneficiarte del descuento pidiendo el reembolso de esos 100 euros a través de este formulario, un gesto por parte de Google que sin duda es de agradecer.

Escrito por Patricia Alvarado