El nuevo Nexus 7 llega por fin a España vía Google Play

Android

Hace varias semanas que Google hacía oficial la segunda generación de su Nexus 7 y por fin podemos decir que ha llegado a España y ya podemos hacernos con una, confirmándose además la fecha en la que se esperaba su llegada. Aquellos usuarios que esperaban ansiosos que el nuevo Nexus 7 estuviera a la venta en nuestro país para hacerse con uno de ellos ahora ya pueden hacerlo a través de Google Play.

Como ya sabréis, el nuevo Nexus 7 está disponible en dos modelos según su capacidad de almacenamiento interno: Por un lado está el de 16GB y por otro el de 32GB. Por otro lado, el precio de venta de estos modelos en España es de 229 y 269 euros respectivamente, por lo que podemos comprobar que la diferencia entre ambos es mínima. En el caso de nuestro país, los modelos que se han puesto a la venta son los que sólo tienen conexión Wifi.

Cabe destacar, que al principio y por tiempo limitado, el envío terrestre es gratuito, algo que no nos esperábamos, pero que sin duda, se convierte también en un incentivo para los usuarios a la hora de decidirse a comprarlo o no, ya que te ahorras unos euros.

El nuevo Nexus 7 ya está disponible en la Google Play de España.

El nuevo Nexus 7, un dispositivo con una gran relación calidad – precio

Una de las cosas que podemos destacar del tablet de Google es que tiene un precio realmente competitivo y cuenta con unas características bastante buenas.  La segunda versión del Nexus 7, el famoso tablet de Google, está fabricado por Asus, que como ya sabréis también se encargó de la fabricación de la primera generación de esta tablet. Una de las principales diferencias que encontramos entre ambas generaciones es que las características técnicas se han mejorado y actualizado, además de que se ha hecho un pequeño rediseño del exterior.

De esta manera, el nuevo Nexus 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 y una densidad de 323 píxeles por pulgada, superior a la anterior. Por otro lado, cuenta con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro, memoria RAM de 2GB, altavoces estéreo e incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, este es la versión 4.3 de Android Jelly Bean, la última lanzada por Google. Además, recordamos que al ser un dispositivo Nexus, este recibirá las actualizaciones directamente desde Google, por lo que serán más rápidas, ya que no hay que esperar a que el fabricante ponga su capa de personalización.

El nuevo Nexus 7 ya está disponible en la Google Play de España.

Consigue ya tu nuevo Nexus 7

Pero España no es el único país en el que acaba de aterrizar el nuevo Nexus 7. Reino Unido, Alemania, Francia y Japón también tienen ya disponible este dispositivo listo para ser comprado por todo aquel que quiera.

Para adquirir un nuevo Nexus 7 tan sólo tienes que pinchar en este enlace que te llevará directamente a la página web de Google Play del dispositivo. Una vez hecho el pedido tan sólo tendremos que esperar, aunque afortunadamente la espera no será demasiado larga (a no ser que se pida en vísperas de fin de semana), ya que tal y como anuncian en Google Play, los tiempos de envío están entre 1 y 2 días laborales. Así que si estabas esperando para comprártela no esperes más, no sea que cuando vayas a ello ya no haya stock, ya que seguramente volarán.

Escrito por Patricia Alvarado