El nuevo Nexus 7 ha llegado España y lo hemos probado: primeras impresiones

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Desde hoy mismo, la segunda generación del Nexus 7 de Google está disponible en España y en varios países más a través de Google Play, algo que ya os hemos comentado a primera hora de  la mañana. Y nosotros, en [sitename], hemos tenido la posibilidad de tener uno en nuestras manos y poder probarlo tranquilamente y la verdad es que resulta ser un tablet maravilloso.

Hay que destacar que la nueva versión Android 4.3 Jelly Bean funciona con gran fluidez en el Nexus 7 de segunda generación. Una de las cosas que más nos ha sorprendido del nuevo Nexus 7 es la velocidad que ofrece la conexión Wifi y la rapidez con la que cargan las páginas de Internet a través de esta conexión, y es que recordemos que por el momento sólo podremos adquirir este modelo en España. Tal y como vemos en el primer vídeo, las páginas no tardan prácticamente nada en cargarse por completo, al igual que ocurre con los vídeos de YouTube, algo muy de agradecer.

También hemos probado la capacidad de respuesta de la pantalla táctil y la verdad es que responde con bastante rapidez y los lag son prácticamente inexistentes, tanto a la hora de hacer zoom o scroll en las páginas web, navegando por el menú del tablet e incluso jugando. Por otro lado, la calidad mejorada de la nueva pantalla del Nexus 7 también se hace notar a la hora de ver vídeos. Por último, en el primer vídeo también podemos observar cómo los mapas de la aplicación Google Maps cargan rápido y nos podemos mover por ellos de manera bastante fluida, sin necesidad de esperar.

En un segundo vídeo, de más corta duración, hemos realizado una segunda prueba del funcionamiento de la aplicación de google Maps en el nuevo Nexus 7. Al igual que en el anterior vídeo vemos como carga bastante rápido, responde con mucha fluidez y no parece haber ningún problema a la hora de cargar los mapas ni nada por el estilo.

El Nexus 7, uno de los dispositivos estrella de Google

Tal y como nos comentan desde Google, a día de hoy se producen en torno al millón y medio de activaciones de dispositivos Android cada día, entre los cuales se encuentra el Nexus 7. Un dato que sin duda merece la pena destacar es que la primera generación de Nexus 7 supuso un 10 por ciento del total de activaciones Android a lo largo del último año.

Probamos el nuevo Nexus 7.

Una de las novedades que incorpora este modelo con respecto a la primera generación es que incorpora cámara de fotos trasera, la cual cuenta con 5 megapíxeles de resolución. Por otro lado, el nuevo Nexus 7 nos ofrece sonido Virtual Surround gracias a los dos altavoces estéreo situados en la parte trasera del dispositivo.

Probamos el nuevo Nexus 7.

Por último, hay que destacar que el nuevo Nexus 7 es el primer dispositivo Android que viene con la versión 4.3 Android Jelly Bean de serie y las mejoras que ello conlleva. El precio del nuevo Nexus 7 en España es de 229 euros el modelo de 16GB y de 269 euros el modelo de 32GB, precios con el IVA ya incluido. Por otro lado, hay que mencionar que no sólo podremos comprarlo a través de Google Play, sino que también estará en diferentes tienda como Fnac, Media Markt o Carrefour, entre otras.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 28 Ago, 13 20:38

    ufffff Fnac,Media Markt o Carrefour esperemos que al mismo precio que en Google play, si es así le auguro un Gran éxito estas navidades a esta Tablet la cual considero la mejor del mercado, esperando a que salga la version LTE.

    0