Ayer mismo os mostrábamos la filtración de una imagen del LG Optimus L9 II, cuando el dispositivo aún no era oficial pero la compañía surcoreana ya lo ha dado a conocer al mundo. La segunda generación del conocido LG Optimus L9 es un nuevo dispositivo de gama media listo para competir en el mercado con otros de su gama gracias a sus características, que a pesar de que no son las más punteras, seguro llaman la atención a más de uno de esos usuarios que buscan un smartphone más sencillo.
Principales características del LG Optimus L9 II
El LG Optimus L9 II cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas True IPS HD, igual que la del actual Nexus 4, procesador dual-core a 1,4GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una batería con una capacidad de 2.150mAh. Por otro lado, cabe destacar que el LG Optimus L9 II cuenta con un puerto de infrarrojos que sirve para usar el dispositivo como mando a distancia o mando remoto, algo que ya hemos visto en otros grandes dispositivos como por ejemplo el LG G2, el HTC One o el Samsung Galaxy S4 entre otros…
Este hardware con el que cuenta el LG Optimus L9 II es bastante similar al que encontramos en otros dispositivos de la competencia de gama media, como por ejemplo el Moto X, o la versión mini del HTC One y del Galaxy S4. De esta manera, LG tratará de competir con estos dispositivos, no sólo con unas características que están a la altura de ellos, sino con un precio bastante competitivo, algo que muchos usuarios tienen en cuenta hoy en día debido a la crisis.
Por el momento se desconoce el tipo de procesador que llevará este dispositivo, así como la memoria RAM, el almacenamiento interno y la versión del sistema operativo, aunque según rumores anteriores se hablaba de 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y la versión Android 4.1.2 Jelly Bean.
Por otro lado, no debemos dejar pasar por alto el tema del diseño del dispositivo, pues si observamos la imagen veremos que el nuevo LG Optimus L9 II nos recuerda bastante al diseño del LG Optimus G, tanto en tamaño, como en forma y también en los botones. Sin embargo, el parecido con este dispositivo radica en la parte delantera, ya que en la parte trasera encontramos más parecido con el recién estrenado LG G2, y es que mientras el LG Optimus G contaba con la parte trasera de cristal plana, la del LG Optimus L9 II está fabricada en plástico y es ligeramente redondeada en los bordes.
Disponibilidad y precio
Por último, para finalizar no debemos olvidarnos del tema del precio y de la disponibilidad, algo de lo que la compañía surcoreana no ha hablado por el momento. Sin embargo, se espera que el dispositivo salga a la venta para el próximo mes de octubre en los principales mercados del mundo, como son Estados Unidos y algunos países de Europa. En cuanto al precio, se espera que ronde los 350 euros, una cifra que no es ni excesivamente alta ni muy baja, y con la que seguro permite a este nuevo dispositivo triunfar entre un gran número de usuarios.
Vía Celularis.