La batería del Moto X a prueba, conoce los resultados

Está a punto de cumplirse un mes desde que Motorola anunció de manera oficial su nuevo smartphone, el Moto X. Se trata de un smartphone con sistema operativo Android, como no podía ser de otra manera, con características de gama media-alta, aunque teniendo en cuenta las características que tienen otros dispositivos de gama alta actuales, el Moto X queda un poco por detrás.

Una de las características del Moto X es la batería que alimenta al dispositivo, la cual cuenta con una capacidad de 2.200mAh. Una vez más, los chicos de GSMarena han estado realizando sus test de rendimiento y en esta ocasión han analizado la batería del Moto X para ver cómo se desenvuelve realmente ante distintas condiciones, como son hablando, navegando por Internet y reproduciendo vídeo. Pero esto no es todo, ya que también tenían curiosidad por ver cómo afecta a la batería las funciones Touchless Control y Active Notifications ¿Quieres saber cuáles son los resultados? Sigue leyendo.

El Moto X en conversación telefónica

Para ver el rendimiento de la batería del Moto X en conversación telefónica han optado por probar con la conexión 3G activada. Así pues, el Moto X aguantó 14 horas y 6 minutos, quedando bastante por debajo del tiempo conseguido por el Huawei Ascend Mate situado en primer lugar con algo más de 25 horas. Sin embargo, el resultado se encuentra más o menos en la media, siendo similar a otros smartphones como el Nexus 4 o el Oppo Find 5.

La batería del Moto X a prueba.

El Moto X navegando por Internet

En cuanto a navegar por la red, el Moto X ofrece una autonomía de 8 horas y 17 minutos, un tiempo que no está nada mal, situándose así en la mitad superior de la tabla de resultados. En este aspecto, el Moto X supera a grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S4 o el LG Optimus T Pro, aunque queda por debajo de otros como el iPhone 5 o el HTC One.

La batería del Moto X a prueba.

El Moto X reproduciendo vídeo

Por último, el otro aspecto en el que se ha analizado el rendimiento de la batería del Moto X es a la hora de reproducir vídeos. Así pues, en este ámbito ha conseguido un resultado de 10 horas y 1 minuto de reproducción continua, un tiempo realmente bueno. Con este resultado se sitúa en la parte superior de la tabla junto a otros smartphones como el HTC One o el iPhone 5, los tres con tiempos muy similares.

La batería del Moto X a prueba.

En aspectos generales, el Moto X consigue aguantar hasta 39 horas sin cargarse, lo que nos permite llegar al final del día sin batería dándole un uso regular al dispositivo, tal y como prometían desde Motorola en el momento de su presentación. Sin embargo, estos tiempos resultan algo inferiores en comparación con los tiempos de otros dispositivos de gama alta que actualmente se encuentran en el mercado.

En cuanto a la autonomía que ofrece el Moto X teniendo activas las funciones Touchless Control y Active Notificaciones, desde GSMarena comentan que la batería se consume algo más de lo normal en modo de espera, algo que resulta totalmente lógico si tenemos activadas estas funciones.

4 Comentarios