Motorola Moto X ya es oficial: todas las características

Motorola

Ya tenemos todos los detalles sobre el nuevo Motorola Moto X que acaba de ser presentado oficialmente. El nuevo smartphone de Motorola y Google está aquí y viene con fuerza contra la competencia.

El nuevo Motorola Moto X ya ha sido presentado y se han confirmado prácticamente todos los datos que se conocían hasta la fecha de este dispositivo creado por Motorola, la “Google Company”. Un terminal que encaja perfectamente en una gama media-alta aunque no podría llegar a considerarse un gama alta teniendo en cuenta la competencia actual. La cámara queda algo por debajo técnicamente de lo que se considera gama alta entre otros aspectos como, por ejemplo, el procesador. Un Snapdragon S4 Pro que ya incorporaba el Nexus 4 en Octubre del año pasado. Pero, si quieres conocer todo los datos de este nuevo terminal americano, no dejes de leer este artículo que hemos preparado para ti.

Motorola Moto X

Moto Maker, fabricado por y para ti en Estados Unidos

El terminal de Motorola, el Motorola Moto X presume de ser un dispositivo fabricado en los Estados Unidos. Y, ¿por qué presumen en este sentido? Lo “made in China” siempre ha sido bastante rechazado en la cultura occidental. No es solamente eso sino que se pretende dar una sensación o trasmitir un mensaje hacia el cliente que le haga pensar que es de mayor calidad.

Motorola Moto X

Las posibilidades de personalización del terminal, según Motorola son más de dos mil, lo cual hace que te identifiques con tu dispositivo, que la gente note perfectamente que es tuyo y que por sí solo hable de cómo y quién eres tú. Esto también hace sentir al Motorola Moto X como un terminal especial, más allá de un smartphone fabricado en masa y para una masa.

mottt

Desde la página Web de Motorola podremos utilizar Moto Maker Studio para diseñar nuestro propio Motorola Moto X. Como ya comentábamos, Motorola habla de hasta dos mil configuraciones distintas al alcance del consumidor. Y todo esto se hará Online, no es más que un configurador de tu propio smartphone

Touchless Control y Active Display

El Motorola Moto X está “continuamente escuchándote”. ¿Qué quiere decir esto? Que con solamente pronunciar un comando, sin ni siquiera tener que tocar la pantalla del dispositivo, podrás interactuar con Google Now, el asistente personal que Google pone a nuestro servicio en Android.

Además, en vez de tener simplemente un LED para las notificaciones, el Motorola Moto X mostrará en su pantalla información que pueda ser importante para nosotros o necesaria con un brillo muy tenue pero suficiente para que estemos en todo momento al corriente de lo que necesitamos saber.

Las especificaciones del Motorola Moto X

El nuevo Motorola Moto X cuenta con unas medidas bastante reducidas. Con tan solo 65.3mm de ancho y 129.3mm de alto, pesa un total de 130 gramos con batería. Esta que acabamos de mencionar es de 2200 mAh y dará vida a una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución 720p. Promete darnos hasta 13 horas de autonomía en conversación y 24 horas de uso “mixto”.

La cámara trasera, de la que se filtraron fotografías hace ya tiempo, tiene un sensor de 10 megapíxeles y tecnología Clear Pixe. Nos permitirá grabar vídeos a 30 fps y con resolución FullHD 1080p al igual que la cámara frontal de 2 megapíxeles. La memoria RAM de 2GB que incorpora es más que suficiente para mantener todos los procesos que necesitemos en segundo plano y manejar la multitarea de nuestro dispositivo sin perder rendimiento. La memoria interna es de 16 o 32 GB aunque cuenta con 50 GB de almacenamiento en la nube, concretamente en Google Drive. Este servicio gratuito tiene una duración de dos años, a partir de ahí tendremos que pagar el precio correspondiente para seguir disfrutando del servicio.

La conectividad del dispositivo es total, como estamos acostumbrados ya. Bluetooth 4.0 LE (Android 4.3 Jelly Bean hace uso), Wi-Fi 82.11a/g/b/n/ac y compatible con 4G LTE.

Motorola Moto X trasera

El procesador, Motorola X8

Básicamente se trata de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Sin embargo, este no es el nombre que Motorola utiliza para su procesador puesto que ha sido modificado y optimizado para poder ofrecer tanto Touchless Control como Active Display sin sufrir una pérdida notable de la autonomía, es decir, que ayuda a que el consumo de energía no se “vaya de las manos”.

Nos encontraríamos por lo tanto un SoC Snapdragon S4 Pro con dos chips añadidos. El procesador contextual y el procesador de lenguaje natural se encargan de hacer su trabajo por separado y lograr un rendimiento superior al que los demás fabricantes logran con este SoC y, además, logrando un ahorro energético importante.

 Mucho más que un gama media

El Motorola Moto X, aunque tenga unas especificaciones que encajen mucho mejor en la gama media que en la gama alta, ofrece algo que los gama alta no ofrecen. Motorola y Google han tenido la excelente idea de ofrecer al consumidor la posibilidad de personalizar la apariencia de su dispositivo, algo que hacemos constantemente cuando ponemos una funda protectora a nuestro terminal. Y es que, ¿por qué es un gama alta si tiene un potente procesador y no si es personalizable? Es decir, Motorola con el Motorola Moto X nos cambia los esquemas y nos ofrece algo único, algo que Samsung, la gran compañía de smartphones no ofrece.

Por lo tanto, el Motorola Moto X no es comparable con la gama media y tampoco con la gama alta de terminales móviles. Es, más bien, una nueva gama, un terminal completamente singular y único en el catálogo actual de smartphones. ¿Qué queremos normalmente? Un rendimiento correcto y poco más. Ahora podemos personalizar también su apariencia.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alexandre Dumont 01 Ago, 13 21:26

    ¡Me encanta! En tapa trasera de madera ¡¡MOLA!!

    0
    1. Carlos González 01 Ago, 13 22:00

      ¡Pues espera a ver todas las que hay!

      0
      1. mirco 23 Sep, 13 22:30

        Tiene un procesador dual 1.7
        4 nucleos de graficos
        2 nucleos de aplicaciones
        1 nucleo de voz
        1nucleo de sensores
        Son nucleos especializados
        Lo demas ya lo conocen tal como es la camara o ram

        0
      2. mirco 23 Sep, 13 22:30

        Tiene un procesador dual 1.7
        4 nucleos de graficos
        2 nucleos de aplicaciones
        1 nucleo de voz
        1nucleo de sensores
        Son nucleos especializados
        Lo demas ya lo conocen tal como es la camara o ram

        0
  2. franko 02 Ago, 13 5:05

    es super lindo lo malo q aka en peru llegan demaciado carosss

    0
  3. Ruben Gomez Ruiz 02 Ago, 13 5:48

    La tendencia en el futuro al igual que ocurrió con los pcs ,posiblemente sea móviles a la carta (clónicos),en cuanto al terminal en si para mi una decepción esperaba mayor autonomía y una mayor resistencia del terminal,me temo que google no busca ser un duro enemigo de los que hasta ahora son sus socios …el tiempo dira

    0
  4. ingrid 29 Ago, 13 5:27

    me agrada la idea que esten aplicando este tipo de caracterisiticas en un equipo de tamaño medio, ya que solo se enfocaban en tamaños grandes, muy bueno por motorola

    0