ADSL, fijo y móvil en una misma factura: comparativa de tarifas convergentes
A lo largo de los últimos tiempos hemos podido ver cómo se han ido introduciendo y poniendo cada vez más de moda las denominadas tarifas convergentes, las cuales incluyen en la misma factura los servicios de ADSL, teléfono fijo y móvil, algo que nos permite ahorrar unos cuantos euros cada mes. En España ya encontramos varias compañías que ofrecen tarifas de este tipo como Jazztel, Ono, Orange, Movistar y Vodafone.
Estas compañías han experimentado un crecimiento en la contratación de las tarifas convergentes a lo largo de los últimos meses, debido en parte a la razón que hemos dado antes, y es que nos permite ahorrar unos cuantos euros a final de mes. Ahora, nuestros compañeros de [groupname] han realizado una tabla comparativa de lo más completa donde podemos ver todas las tarifas convergentes que actualmente se ofrecen en nuestro país. De esta manera, si estabas pensando en contratar una de estas tarifas te facilitará mucho el trabajo a la hora de decidirte.
Como hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas de las tarifas convergente que incluyen ADSL, fijo y móvil nos permiten tener todos los servicios bajo una misma cuota mensual. De esta manera, encontramos varias opciones, desde las más económicas de unos 35 euros mensuales (cuota de línea incluida) hasta las más caras, de unos 60 euros al mes aproximadamente.
ADSL o fibra óptica, tú eliges
En la tabla comparativa de tarifas convergentes de [groupname] encontramos tarifas que incluyen o bien ADSL o bien fibra óptica, según el operador del que se trate. De esta manera, los operadores que permiten contratar fibra óptica son Ono, con opciones de 20, 30 o 50 megas o Movistar, con una opción de 100 megas.
Por otro lado, Orange, Vodafone, Jazztel y Movistar cuentan con diferentes opciones de ADSL, cuyo máximo varía en función del operador. Por ejemplo, Orange ofrece un máximo de 20 megas, Vodafone hasta 35 megas, Jazztel hasta 30 y por último Movistar con la oferta más baja, de tan sólo 10 megas.
Tarifas móviles para hablar y navegar
En el caso de las opciones de distintas tarifas para realizar llamadas y navegar por Internet a través del móvil, las operadoras cuentan con una amplia oferta, entre las que encontraremos tarifas que cobran por minuto, otras que incluyen packs de minutos para hablar a cero euros y por último la opción de llamadas ilimitadas. En lo que respecta a los mensajes de texto también vemos dos opciones: unas tarifas cobran por ellos y otras incluyen un número limitado al mes para mandar de manera gratuita.
En lo que respecta a los bonos de Internet la opción más baja es la de 100 megas y la más alta de 1,5GB mensuales a máxima velocidad.
Más detalles de las tarifas convergentes
Las operadoras son conscientes de que hoy en día en los hogares hay más de una línea móvil y por eso ofrecen en sus tarifas convergentes la posibilidad de incluir más de una tarifa móvil por un pequeño coste adicional. Por último, está el tema de la permanencia. En este aspecto, Ono, Orange y Movistar tiene una permanencia de 12 meses mientras que la de Vodafone es de 24 meses. Por su parte, Jazztel no tiene compromiso de permanencia, siempre y cuando no añadamos un terminal móvil a la oferta.
Y tú, ¿tienes contrata alguna de estas tarifas o tienes pensado hacerlo en un futuro? ¿Qué os parece este tipo de tarifas?