Samsung Hub, una nueva forma de consumir contenidos

Análisis Aplicaciones

La aplicación Samsung Hub es la nueva forma que tiene de entender el consumo de contenidos multimedia la compañía coreana en sus terminales. Este desarrollo, integra en un mismo lugar el acceso a Samsung Music, Games, Books Learning y Vídeo. De esta forma, se quiere hacer mucho más sencillo el uso por parte de los usuarios.

Para poder utilizar esta aplicación se debe tener un terminal de esta compañía. Este tiene que ser un modelo actual (Galaxy S4, S4 Zoom, S4 Mini, S4 Active, S3 y Galaxy Note 2) debido a cuestiones de compatibilidad con la versión Android. Además, se incluye en el dispositivo de forma nativa, por lo que no se tiene que realizar descarga alguna -en todo caso, actualizar los desarrollos correspondientes-. De todas formas, este es el enlace correspondiente en Play Store, por si es necesario conseguir el desarrollo por alguna razón. La descarga es totalmente gratuita, y sólo ocupa 8,8 MB.

Inicio de Samsung Hub Actualización inicial en Samsung Hub

Para poder acceder a Samsung Hub se debe tener un usuario activo en Samsung, algo que normalmente se realiza al darse de alta en el asistente del terminal. En caso de que no sea así, es necesario realizar el proceso en el apartado Cuentas del teléfono. Una vez hecho esto, ya se puede comenzar a utilizar este “centro de entretenimiento” que, como se verá, ofrece todo tipo de contenidos y, además, de buena calidad.

En lo referente al uso, comprobamos que este es realmente sencillo e intuitivo. La razón para que esto sea así es que todo se encuentra donde es habitual en las aplicaciones Android y, además, los botones son muy explicativos y todas las opciones se encuentran con facilidad. Uno de los detalles que más nos ha gustado es que se recurre al uso de las imágenes, lo que permite que todo sea muy intuitivo y se conozca exactamente a lo que se accede -ya sea un menú o contenido-.

Menú inicial en Samsung Hub Opciones en Samsung Hub

Todo lo que hay es de una gran utilidad y, también, de calidad

En realidad, Samsung Hub es una aplicación que permite acceder a todo tipo de contenidos que, llegado el caso, se pueden comprar (muy parecida a la de Samsung Apps, pero con opciones multimedia adicionales). De esta forma, se tiene centralizado el acceso a estos y, además, la cantidad de los existentes es muy elevada. Por lo tanto, se puede considerar un “centro multimedia” para todo tipo de usos en el que, incluso, es posible reproducir las elecciones sin necesidad de salir del desarrollo.

Contenido en Samsung Hub Información en Samsung Hub

El diseño que utiliza es realmente atractivo, con imágenes de una gran calidad y con una estructura tan sumamente sencilla que acceder a lo que se busca no tiene complicación. La razón para que esto sea así es que existe un menú superior con iconos que corresponden a todos los apartados disponibles: Música; Vídeo; Libros; Juegos; y Aprendizaje. Justo debajo, hay elementos destacados de cada uno de ellos que permiten encontrar desde novedades hasta opciones que se consideran interesantes.

Opciones multimedia en Samsung Hub reproducción en Samsung Hub

Cuando se selecciona un tipo de contenido, se accede a una nueva ventana que, a modo de tienda online, muestra los contenidos que existen. Se puede desde realizar búsquedas hasta recurrir a las recomendaciones que existen (novedades, más descargados, etc.). Además, deslizando el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha aparecen nuevas opciones como, por ejemplo, en el apartado Música es posible acceder a las canciones almacenadas en el terminal y, también, a un servicio de radio similar a Spotify. Esto ocurre en todos los apartados que antes hemos indicado que existen en Samsung Hub.

Por cierto, para reproducir todos los contenidos, incluidos los vídeos (que se ofrecen en calidad 720p), no es necesario salir de este programa, ya que directamente se ejecuta un reproductor específico con el que disfrutar de la compra o el alquiler -esta última posibilidad también está contemplada-. Ni que decir tiene, que cuanto mejor es la conexión a Internet menos son los problemas que pueden aparecer.

Búsqueda en Samsung Hub Recomendaciónes en Samsung Hub

Un detalle final, para poder realizar las compras hay que asociar una forma de pago -por ejemplo una tarjeta de crédito- a la cuenta de Samsung que se tiene. De eta forma, se asegura que la privacidad es máxima y permite no tener que estar mirando el número de esta cada vez que se desee comprar algo. En cuanto a la actualidad de los contenidos de Samsung Hub, esta es excelente con opciones muy novedosas y añadidos constantes en todas las secciones.

Una opción interesante Samsung Hub que, recordemos, por ahora tiene una compatibilidad limitada (Galaxy S4, S4 Zoom, S4 Mini, S4 Active, S3 y Galaxy Note 2), pero que se espera que aumente de forma gradual. Si dispones de uno de los terminales que permiten utilizar esta aplicación, podrás acceder a un catálogo de contenidos realmente grande y, evidentemente, disfrutarlos en tu terminal. Además, tampoco hay que olvidar que existen opciones gratuitas, como por ejemplo en el apartado de los juegos.

Tabla de Samsung Hub

Enlace para descargar Samsung Hub en Play Store.

Escrito por Iván Martín