Google bloquea la aplicación de YouTube para Windows Phone

Escrito por Patricia Alvarado
Windows Phone

La relación que existe actualmente entre las dos grandes compañías Microsoft y Google parece bastante tensa. Hace tan sólo unos días, Microsoft lanzó su nueva versión de la aplicación de YouTube para dispositivos Windows Phone, la cual esta vez sí cumplía con todos los requisitos y condiciones impuestas por Google en otras ocasiones. Esto supuso una gran noticia a los usuarios de esta plataforma ya que por fin tenían una aplicación donde ver y buscar vídeos de YouTube desde una aplicación sin tener que estar buscando a través del navegador de Internet.

Pero Google parece no estar satisfecha con esta nueva aplicación de YouTube para Windows Phone ya que la ha bloqueado sin previo aviso y no permite el acceso a YouTube a través de la aplicación. Esta acción por parte de los de Mountain View ha dejado sorprendido a todo el mundo ya que esta aplicación se desarrolló por Google y Microsoft simultáneamente y por lo tanto, se supone que todo debería estar en orden.

Entonces, ¿por qué Google ha hecho esto? Llegados a este punto existen dos posibilidades: Por un lado, puede que no sea cierto que la aplicación la hayan desarrollado entre las dos compañías y por otro lado, la rivalidad existente entre ambas compañías habría hecho a Google actuar de esta manera con el fin de perjudicar a Windows Phone y en consecuencia a Microsoft, ya que podría considerarlos un rival muy potente.

Windows Phone vuelve a quedarse sin aplicación de Youtube.

Microsoft acusa a Google de querer obstaculizar el crecimiento de Windows Phone

Un gran número de usuarios consideran que Google está tratando de obstaculizar Windows Phone todo lo que puede para evitar que crezca. Pero esto no es algo que sólo piensen los usuarios, ya que al parecer, los chicos de Redmond también tienen la misma opinión y no es para menos.

Si echamos la vista atrás podemos ver como Google ha tomado más de una decisión que ha perjudicado tanto a Microsoft como a su sistema operativo móvil. La primera de ellas estaba relacionada con la versión web de Google Maps, la cual dejó de ser compatible con Internet Explorer, lo que obligó a los usuarios de Windows Phone a utilizar otras aplicaciones alternativas desarrolladas por terceros.

Posteriormente, le siguió la eliminación de Exchange y varios protocolos de sincronización relacionados con los contactos, el calendario o el correo y ahora el problema está en la aplicación de YouTube.

Hace unos cuantos meses que Google obligó a Microsoft a eliminar la aplicación de YouTube para Windows Phone alegando que no cumplía con los requisitos que se pedían. Ahora que Microsoft vuelve a tener nuevamente aplicación de YouTube que sí cumple con los requisitos, Google vuelve a la carga y esta vez ha bloqueado el acceso desde esta aplicación.

Microsoft acusa a Google de obstaculizar Windows Phone.

No cabe duda de que los chicos de Mountain View ven en Microsoft y su Windows Phone un rival muy duro y potente en un futuro no muy lejano, motivo por el cual podrían estar tomando estas medidas que tanto perjudican al sistema operativo y en consecuencia a todos sus usuarios.

Mientras Microsoft ha acusado a Google de querer bloquear su crecimiento a través del veto de la aplicación de YouTube, desde Google han enviado una respuesta, diciendo que el motivo por el que se ha bloqueado no es otro que el de mejorar la aplicación para que los usuarios de Windows Phone puedan disfrutar de la mejor experiencia a la hora de ver vídeos de YouTube a través de esta aplicación.

Sin embargo, esperamos ver declaraciones más detalladas por parte de ambas compañías y ver en qué termina todo este asunto, ya que al fin y al cabo los usuarios son los mayores perjudicados de todas estas luchas internas.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. antigoogle 16 Ago, 13 12:07

    Cada vez odio mas a Google y a su basura de android ,tienen a las operadoras de telefonia compradas para que apoyen a android y hundan a microsoft

    0
    1. jenni 16 Ago, 13 19:58

      jjajajajaja venga deja de llorar compradas de que? tu flipas que en este mercado solo hay sitio para android y ios no para la basura del windows phone 😉 y jodete que no tienes youtube antigoogle jajajaja

      0
      1. samuel 16 Ago, 13 21:22

        Window Phone es mucho mejor que la mierda de android,y ademas que sabrás tu si no lo has probado payaso,quedate con tu mierda de lagandroid ,obsoleto del siglo pasado ,Google apesta iwal que tu fanboy

        0
    2. Gabriel 13 Nov, 13 5:55

      Google es una basura ellos saben del poder de Microsoft que llegara a tener en breve y eso les pone los nervios de punta y reaccionan, ponen paja para librarse de su estupideces y la APP de YouTube era mejor la WP q la de Android celos envidia temor todo eso es google, si lees y sabes de este mundillo hasta Galaxy S5 de Samsung traería otro SO instalado para librarse de la basura de android

      0
  2. jimmy 16 Ago, 13 18:39

    me parece fatal que hallan bloqueado la aplicacion. este tipo de politicas no son propias de google si no de apple.
    y queda patente como les esta llendo

    0
    1. Maria Torres Gimenes 16 Ago, 13 22:29

      pero lo que van a hacer es una mejora… ¿que tiene eso de malo?

      0
      1. gabriel 13 Nov, 13 5:59

        No es una mejora no seas bobo es envidia y miedo de parte de google, los usuarios de Android cantan de victoriosos y los de google le pagan a los de Microsoft mucha plata por lo de las patentes Android crece y le paga mas a Microsoft jajjajajjajajjaja

        0
  3. juan 16 Ago, 13 21:26

    Como se nota que Google sabe que window Phone 8 es mejor que su mierda de android,por eso hace estas cosas,Google da lastima.

    0
  4. pabu 17 Ago, 13 17:03

    Antiguamente los servicios q Google ofrece ne parecían una buena propuesta. Quizás tenía el cerebro lavado por el señor Google, ya que usaba su buscador. Mi Pc siempre se llenaba de Troyanos, y otros virus. Ahora con Internet Explorer y Bing no tengo problemas. Encuentro lo que quiero de forma rápida y sin peligro de virus.
    Mi novia tuvo un móvil con Androir y le iba fatal, además en pocos minutos se le recalentaba una barbaridad; vamos un timo. Ella siempre dejaba su móvil aparcado en la mesita, y se ponía a usar mi Nokia Lumia con WP, hasta q al final tiró su android y se pilló el Lumia 920 (Q es el mejor y más completo terminal q existe a día de hoy según sus especificaciones técnicas). Ahora Google nos viene con esto, en fin… Pero Google no era todo libre? Q mala es la envidia, de ver como muchos usuarios d Android (que se han pasado mucho tiempo defendiéndole) se han dado cuenta del timo y se están pasando a Nokia con WP8. La App d Youtube es espectacular, hasta q los de la marca triste nos han bloqueado el acceso.
    Google apesta!!!

    0
  5. pabu 18 Ago, 13 0:16

    Android basado en Linux, Youtube basado en HTML 5… Q volvemos a la época d los Picapiedras???

    0