El Samsung Galaxy S4 lidera los benchmarks de AnTuTu

Los creadores de la herramienta AnTuTu han realizado un informe donde se recogen todos los datos obtenidos a lo largo del primer semestre de 2013. Esta herramienta, como todos ya sabréis realiza benchmarks a los distintos dispositivos Android y nos permiten conocer el rendimiento de estos incluso antes de que salgan a la venta.

Dicho informe abarca desde enero hasta junio de 2013 y en él encontramos los datos perfectamente divididos en dos grandes categorías: Por un lado los datos de rendimiento del hardware de smartphones a nivel mundial y por otro lado la popularidad de estos smartphones en determinados mercados asiáticos.

De esta manera, en la categoría de rendimiento del hardware nos encontramos con el Samsung Galaxy S4 liderando la lista, concretamente los dos primeros puestos, siendo el primero de ellos la versión con el procesador octa-core Exynos 5, disponible en algunos mercados determinados y por el segundo el modelo con procesador Qualcomm 600, el cual se vende en Estados Unidos y algún que otro país más.

Justo por debajo de los dos modelos de Samsung Galaxy S4  encontramos al Xiaomi MI 2S y al HTC One en tercera y cuarta posición respectivamente. Otros grandes dispositivos como el Sony Xperia Z o el LG Optimus G Pro aparecen a la mitad de la lista y otros como el Nexus 4, el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S3 se sitúan aún algo más abajo.

Resultados AnTuTu primer semestre 2013.

El Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphones preferidos en los mercados asiáticos

No nos cabe duda de que el actual buque insignia de Samsung ocupe los primeros puestos de la lista de benchmarks de AnTuTu del primer semestre del año, ya que es un dispositivo bastante potente que cuenta con un procesador de 8 núcleos. Sin embargo, no debemos olvidar que hace unas semanas salió a la luz la posibilidad de que los datos obtenidos por los dispositivos de Samsung podrían ser mayores de lo que eran realmente, algo que Samsung desmintió rápidamente.

Por último, en la segunda gran categoría en la que se han dividido los datos de los resultados semestrales de AnTuTu es la popularidad de los smartphones en determinados mercados de Asia como son China, Hong Kong, Japón y Taiwán. En la mayoría de estos países smartphones como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 2 ocupan los primeros puestos. Sin embargo, encontramos una excepción, y es que en Japón es el Sony Xperia Z y el Galaxy Nexus quienes ocupan los primeros puestos de popularidad.

7 Comentarios