Conoce a fondo el procesador Qualcomm Snapdragon 800 del LG G2

LG

El procesador es parte esencial en los dispositivos móviles actuales. En ellos, se integra gran parte del hardware que actúa a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo. El que incluye el LG G2 es un Snapdragon 800 que, a día de hoy, es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Gracias a la inclusión de este SoC, el LG G2 es capaz de ofrecer todo tipo de posibilidades a la hora de funcionar, como por ejemplo el “aprender” del uso que se le da al teléfono por parte del usuario. Sin un componente con la capacidad del fabricado por Qualcomm, sería imposible que el nuevo modelo de la compañía asiática no ofrecería los “brutales” resultados en los benchmarks, ni que realizara operaciones complejas con la cámara o con diferentes aplicaciones exigentes. Pero, ¿cómo es el Snapdragon 800?

Este procesador (MSM8974) incluye cuatro núcleos tipo Krait que funcionan en su interior a  una frecuencia de 2,26 GHz. Esta potencia, se combina con la compatibilidad con memoria RAM LP-DDR3 de alto rendimiento y, en el apartado gráfico, incluye una GPU Adreno 330 que es capaz de aumentar la capacidad a la hora de mover gráficos un 50% (respecto a la anterior tarjeta de Qualcomm, Adreno 320). En definitiva, un producto que asegura un rendimiento muy alto con todo tipo de trabajos. Por cierto, la tecnología de fabricación utilizada con este producto es de 28 nanómetros HPm.

A continuación, os dejamos un esquema de cómo está estructurado internamente el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, que es de la partida en terminales como el citado LG G2 y, también, está presente en el Sony Xperia Z Ultra:

Procesador Snapdragon 800 de Qualcomm

Una conectividad también resuelta de forma acertada

Pero no sólo es potencia la que ofrece este procesador. En su interior, incluye todo tipo de opciones de conectividad que le permiten ser una opción realmente válida -debido a que es compatible con las tecnologías más actuales-. Un ejemplo de esto es que el estándar WiFi que se puede utilizar es 802.11ac, lo que asegura conexiones inalámbricas de calidad. Además, la interfaz USB llega a la versión 3.0 y, en lo referente al módem, este es un LTE 4G que aprovecha al máximo las conexiones de datos actuales. Bluetooth 4.0 también está en su interior.

En lo referente al vídeo, el Snapdragon 800 también ofrece una capacidad excelente. Por ejemplo, soporta cámaras con un sensor de hasta 21 megapíxeles (y es compatible con imágenes en 3D). Además, permite el uso de resoluciones que pueden ascender hasta los 2.560 x 2.048, llegando a los 1080p utilizando conectividad Miracast. Un ejemplo de la capacidad de este componente se pudo ver en la presentación que Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, realizó con este producto:

Y todo esto con un consumo reducido para todo lo que ofrece, y un acceso GPS fuera de toda duda (IZat GNSS). La verdad, es que le Snapdragon es todo un prodigio de capacidad e integración. Sin duda alguna, es uno de los grandes “culpables” de que el LG G2 sea considerado uno de los mejores terminales que hay en la actualidad, y que permita ofrecer servicios realmente sorprendentes.

Para finalizar, os dejamos el vídeo publicitario que Qualcomm ha realizado para el Snapdragon 800. No ofrece mucha información sobre el hardware, pero resulta de lo más atractivo:

Vía: Qualcomm

Escrito por Iván Martín