El servicio de acceso remoto de Google ya está disponible, así funciona

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Después de llevar un tiempo esperándolo finalmente el servicio de acceso remoto para dispositivos Android desarrollado por Google se ha convertido en una realidad. Este nuevo servicio de acceso remoto nos ofrece un poco más de seguridad y además podemos decir que se encuentra ya disponible en nuestro país, por lo que si eres de los que estaba esperando su llegada se acabaron las esperas, puesto que ya podrás disfrutar de él.

El servicio de acceso remoto para dispositivos Android nos será realmente útil a la hora de localizar un dispositivo en el mapa siempre y cuando tenga instalada y activada esta funcionalidad y tenga acceso a conexión de datos. Sin duda, esta función seguro que hace que más de uno pueda recuperar su móvil perdido o incluso robado. Como podéis observar se trata de una nueva función muy similar a otras ya existentes como Busca mi iPhone para localizar un dispositivo iOS perdido o My Xperia de Sony.

Entre las características que encontramos en el nuevo servicio de acceso remoto de Google está la posibilidad de hacer que el dispositivo suene durante 5 minutos con el volumen del timbre al máximo, algo que seguro también le resulta muy útil a esas personas olvidadizas que a veces dejan su móvil en alguna parte y después no se acuerdan, por ejemplo.

Aprende a activar y usar el acceso remoto de Google en tu dispositivo

Nuestros compañeros de AndroidAyuda han elaborado un pequeño tutorial donde nos explican cómo podemos activar y empezar a utilizar este nuevo servicio de Google. Para poder hacer uso del acceso remoto de Google lo único que necesitamos es una cuenta de Google activa asociada al terminal en el que queremos utilizar esta nueva funcionalidad. Una vez tengamos hecho esto ya podemos comenzar.

En primer lugar tendremos que activar el servicio, para ello dentro del menú Ajustes encontraremos la opción de Seguridad donde tendremos que seleccionar la opción Administradores de dispositivo. Una vez seleccionamos y aceptamos esta opción el dispositivo ya estará listo para permitir el uso del acceso remoto de Google para Android.

Acceso remoto de Google para dispositivos Android ya funciona en España.

Comenzando a utilizar acceso remoto de Google

Ya hemos activado el acceso remoto de Google para Android en nuestro dispositivo, así que lo siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos a la web de este enlace, desde donde gestionaremos el servicio. Lo primero que tenemos que hacer aquí es introducir nuestro usuario y contraseña y una vez hecho esto nos saldrá una pantalla donde aparecerá el terminal que estamos usando en la parte superior. Si en tu caso cuentas con más de un dispositivo Android al que le has activado el acceso remoto podrás elegir el que quieres ver sin ningún tipo de problemas.

Acceso remoto de Google para dispositivos Android ya funciona en España.

Entre las características con las que cuenta el acceso remoto de Google encontramos estas dos: Sonar, la cual mencionamos anteriormente y que sirve para hacer sonar el dispositivo al máximo volumen y Borrar dispositivo, opción que nos deja el dispositivo como si saliera de fábrica borrando toda la información. Sin duda, yo no dudaría en activar esta opción porque nos puede ayudar en el futuro en el caso de que se nos pierda o nos roben el dispositivo, aunque si no tenemos que utilizarlo nunca mejor.

Cabe recordar que si bien hasta ahora podíamos tener una aplicación similar desarrollada por terceros, ahora podremos hacer uso de este servicio de acceso remoto sin necesidad de descargar nada más y además es totalmente gratuita y muy fácil de usar, ¿qué más se puede pedir?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Andrés 08 Ago, 13 22:58

    Me parece exelente la funcion ya la active en mi tableta siragon y en mi s3

    0
  2. dimas pizarro 09 Ago, 13 11:06

    gran noticia,ya era hora q google hiciera la suya propia,mucho más sencilla q otras similares

    0
  3. Andres Carvajal 09 Ago, 13 23:12

    vaina es q en colombia los ladrones le quitan la sin y los formatean los dejan en cero y el plan de datos desactivado ahy como google lo encuentran

    0