Sigue a la moda en verano con la aplicación DressApp y otras más

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Llega el verano y, el que más y el que menos, quiere estar a la moda. Y, como es habitual, existe una opción en tu terminal Android para conseguirlo… realmente hay varias, como podrás ver. Un ejemplo de estas es la aplicación DressApp que tiene grandes opciones para conseguir que tu armario esté siempre perfectamente estructurado.

Esta aplicación es una especie de agenda para la moda, ya que permite acceder a un calendario en el que se pueden guardar las combinaciones de la ropa que se tiene en el armario (que previamente se debe dar de alta y, si se desea, con una foto de muestra). De esta forma, no es necesario pensar cada mañana lo que hay que ponerse. Pero, evidentemente, DressApp es mucho más que este simple almanaque, ya que también se tiene acceso a la posibilidad de poner etiquetas a la ropa de la que se tenga foto y, de esta forma, si se va a las tiendas se puede tener la información completa de todo lo que se ve (precio incluido).

Inicio de DressApp Menú principal de DressApp

La base de datos de la ropa que se tiene es amplia y, en ella, se puede incluir desde la categoría a la que pertenece hasta las tallas y la marca. De esta forma, realizar búsquedas resulta de lo más sencillo. Por cierto, existe un apartado específico en el que se puede establecer las marcas que más gustan para, así, cuando se realicen recomendaciones y creaciones de conjuntos se acceda a las que son más recomendables para el usuario.

Etiqueta ropa en DressApp Desplegable de DressApp

El acceso a todas las opciones se realiza mediante un deslizable que hay en la parte izquierda de la pantalla. Este muestra todos los apartados existentes en DressApp y, para seleccionar cada opción, sólo hay que pulsar en la elegida. Es decir, que es realmente sencillo el manejo de la aplicación. Por cierto, una vez que se accede a una prenda de una marca específica (ya sea la que aconseje la propia aplicación o introducida por el usuario), se puede acceder a la web de esta si se encuentra en la base de datos, que es amplísima. Esto permite, incluso, realizar compras online. Eso sí, hay algunas páginas que no se ven correctamente, lo que se debe a que el navegador interno es mejorable.

Finalmente, cabe destacar que hay dos apartados, Conoce tu estilo y DressApp por Jobs, que son de lo más interesantes. El primero es un asistente que permite conocer cómo es cada persona en lo referente a la moda. El segundo, en colaboración con InfoJobs (por lo que se debe tener un usuario activo en este servicio) permite obtener recomendaciones de qué ropa ponerse para cada oferta de trabajo que se tiene.

Lista de marcas en DressApp Tipos de ropa en DressApp

Si se desea descargar esta aplicación, se puede hacer en este enlace de Samsung Apps o en este otro de Play Store. Además, hay que indicar que es totalmente gratuita, lo que siempre es de agradecer.

Otras opciones para estar al día en lo referente a la moda

Pero existen otras posibilidades para no perder el hilo de la moda en verano con un terminal Android… DressApp no es la única. A continuación os indicamos algunas de las más interesantes que puedes encontrar:

Custo Barcelona

Con esta aplicación se puede acceder a la tienda online de Custo Barcelona y, por lo tanto, a todo su catálogo de producto. Se pueden ver las prendas con modelos de muestra para conocer cómo quedan puestas, elegir por tipo de ropa y, además, acceder a un Outlet, lo que resulta beneficioso. Es sencilla de utilizar y, evidentemente, se pueden realizar compras. Si te gusta este diseñador, no dudes en descargar la en este enlace de Samsung Apps.

Plicación Custo Barcelona

Zara

Esta es una aplicación elegante que también permite realizar compras online y, además, ver los nuevos añadidos que tienen en estas tiendas. Todos los productos tienen su imagen correspondiente y se puede ver en diferentes ángulos. Sin duda, una opción interesante para descubrir novedades de forma cómoda desde el terminal Android. Por cierto, incluye un escáner de códigos de lo más útil. Puedes conseguir Zara en este enlace de Samsung Apps o en este de Play Store.

Aplicación Zara

Ultimate Hairstyle Try-On

Si deseas conocer cómo quedaría un corte de pelo, en tu foto o en la de una modelo, esta aplicación es perfecta para ti. Estilos, colores, formas… todo está incluido. Además, también es posible hacer lo propio con colores de labios, por poner un ejemplo. Sencillo de utilizar gracias a que incluye un pulsador rotatorio de elección, este desarrollo gratuito se convierte en un excelente laboratorio de pruebas. Este es el enlace en Samsung Apps y este otro el de Play Store.

Aplicación Ultimate Hairstyle Try-On

Shoes Closet

No podría faltar una aplicación en la que se pueden ver y elegir zapatos. Para que funcione debidamente hay que ir introduciendo los modelos elegidos, lo que puede resultar algo tedioso. Pero una vez hecho esto sus posibilidades son enormes, ya que permite mantener tu colección al día y poder encontrar el que mejor se ajusta a cada momento de forma rápida y sencilla desde tu Android. Se divide por secciones que se pueden crear según sea la necesidad, y su interfaz es algo arcaica pero efectiva. Aquí se puede descargar de forma gratuita en Play Store y en este otro enlace en Samsung Apps.

SHOES-CLOSED

Con todas estas aplicaciones podrás pasar un verano a la moda y con nuevas ideas. Incluso, es posible que compres lo que veas que te interese. A continuación os dejamos la tabla informativa de la que hemos destacado sobre el resto, DressApp.

Tabla DressApp

Descargar la aplicación DrressApp desde Samsung App.