Dentro de la oferta de móviles 4G Nokia ha sido uno de los fabricantes que incluye varios modelos de gran calado en la oferta. El primero de ellos es el Nokia Lumia 925, el tope de gama de la firma, el segundo, es el Nokia Lumia 920, otro modelo de armas tomar con lo que el usuario de Windows Phone puede disfrutar plenamente del 4G, veamos sus características.
La fotografía en su máxima expresión
El Nokia Lumia 920 y 925 son la creme de la creme de la firma. El primero de ellos supuso la mayoría de edad de la nueva Nokia en cuanto a prestaciones y sobre todo cámara fotográfica. Un producto con una pantalla PureMotion HD+ de 4,5 pulgadas que se puede manejar incluso con unos guantes puestos. El equipo dispone de además de carga inalámbrica, una de las exquisiteces de las que pocos modelos del mercado disponen y que es un alarde de comodidad y confort. Si analizamos la cámara nos encontramos con el primer estabilizador de imagen óptico que hay en el mercado de los móviles.
Es decir dispone de un factor de corrección cuando hacemos una foto que no puede ofrecer ningún otro modelo del mercado. A esto se une que dispone de una cámara digital de 8,7 megapíxeles equipada con lente Carl Zeiss, fabricante alemán de reconocido prestigio mundial que atesora una calidad de sus productos sin igual. Como cierre final de este modelo que está dentro de la oferta comercial de Vodafone 4G diremos que dispone de una memoria de nada más y nada menos que 32 GB, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Como todos los productos de Windows Phone además dispone de siete GB en SkeDrive.
Ligero, elegante y con una cámara de lujo
En el caso del Nokia Lumia 925 encontramos un producto más elitista todavía donde tenemos muchas de las prestaciones estrella del 920 pero con un cuerpo de aluminio y un peso de solo 139 gramos. Es decir es un modelo más cuidado, más delgado, ya que ofrece 8,5 mm. sobre 10,7 del 920. Un paso adelante en producto que le coloca como uno de los modelos más avanzados del mundo bajo el sistema Windows Phone 8. No podemos olvidar que la Nokia de hace años, cuando era líder mundial del mercado realizaba móviles de lujo con una facilidad pasmosa. Es decir, es una firma que tiene conocimiento y sabiduría en esto de crear móviles de alto nivel y la verdad es que el Lumia 925 es un paso más en la materia.
Muy importante destacar que dispone de una cámara también con lente Carl Zeiss, con una resolución de 8,7 megapíxeles y seis lentes flotantes que van un paso más allá en cuanto a la estabilización de las tomas, ya sea en modo foto o vídeo. Por último comentar que hay versiones de 16 y 32 GB.
En resumen podemos decir que el usuario que quiera disfrutar de las conexiones 4G dentro del entorno Windows Phone, que recordemos ofrece una integración insuperable con Office tanto a nivel de usuario como de empresa, tiene en estos dos modelos dos variantes de alta calidad.