Nexus 7 supera al iPad Mini en 6 aspectos clave

Tablet

Con la llegada de la nueva Nexus 7 de Google y la versión 4.3 Jelly Bean de Android, las comparaciones con su homólogo del fabricante Apple son inevitables. La de Apple sale perdiendo en 6 aspectos que podrían ser decisorios a la hora de decantarse por una u otra tablet.

Siempre habrá otros factores que sirvan para decidir cuál es el producto que encaja realmente con lo que nosotros necesitamos en el día a día. Pero, algunos de ellos son importantes para la mayoría de los usuarios de tablets “reducidas”. En este caso, el iPad Mini y la Nexus 7 sólo tienen una distancia de 0,9 pulgadas en cuanto al tamaño de la pantalla, siendo algo más grande la de Apple.

Pantalla

La pantalla de la nueva Nexus 7 es de 7,02 pulgadas y cuenta con una resolución de 1920×1200 píxeles en una proporción 16:9, óptima para la reproducción de vídeo en alta definición y el uso de juegos. En Apple, el iPad Mini nos ofrece una proporción de 4:3 y, por lo tanto, peor para juegos y vídeo aunque algo mejor para su uso como lector de ebooks.

Tablet iPad Mini de Apple

Precio

Si nos fijamos en la Nexus 7 y el iPad Mini de 16GB, 100 euros son la diferencia que nos decantaría hacia la Nexus 7. Y es que, mientras que el precio de la Nexus 7 16GB sería de 229 euros, el iPad Mini 16GB alcanzaría los 329 euros. Y si continuamos analizando el precio en las variantes de 32GB, la Nexus 7 llegaría hasta unos 269 euros que contrastan con los 429 euros del iPad Mini en su versión de 32GB.

Procesador y gráficos

Mientras que la Nexus 7 incorpora un Snapdragon S4 Pro especial con cuatro núcleos a 1,5GHz, el procesador del iPad Mini es un dual-core a 1GHz. Ya es de sobra conocido que el software de Apple aprovecha mejor el rendimiento del procesador pero, con OpenGL ES 3.0 en Android 4.3, “gráficamente” han cambiado las cosas.

Carga inalámbrica

A diferencia del iPad Mini, la nueva Nexus 7 puede cargarse de manera inalámbrica y, además, es compatible con el cargador del Nexus 4. Puede encontrarse desde 30 euros sin rebuscar mucho y, con algo más de esfuerzo, bastante más barato.

La próxima generación de Nexus 7 podría ser fabricada por LG.

Android

Tienen sus ventajas los dos sistemas operativos pero, Android, se está llevando puntos a su favor porque ya no sólo cuenta con las ventajas del código abierto sino que Google se está “poniendo seria” para que el rendimiento sea óptimo y así lo ha demostrado con la versión 4.3 Jelly Bean.

Google Play

La tienda de Google también es un punto a favor de la nueva Nexus 7 puesto que supera a la App Store en más de 100.000 aplicaciones y, además, cuenta con versión web y la posibilidad de comprar aquí las aplicaciones.

La Nexus 7 es una llamada a un iPad Mini 2

Aunque por desgracia no lo veremos aún, sería más justa una “batalla” entre la nueva Nexus 7 y el iPad Mini 2. Por el momento, el claro ganador es Google con su Nexus 7 aunque, por mucho que justifiquemos esto, siempre habrá quien prefiera el iPad Mini de Apple por otros motivos que sean más importantes para el “consumidor concreto”.

Escrito por Carlos González Villamil