El Geeksphone Peak+ llega a los usuarios finales

Lanzamientos

A partir de hoy, 25 de julio, la compañía española Geeksphone ha puesto en marcha un listado de reservas de preventa para el terminal Peak+, una nueva versión de Peak, el cual en principio sólo estaba destinado a desarrolladores. Esta compañía, la cual se dedica al diseño y fabricación de smartphones de última generación, lanzó dos terminales para desarrolladores “Developer Preview” llamados Peak y Keon y debido al gran éxito que han cosechado, Geeksphone ha decidido finalmente lanzar una serie de unidades limitadas de uno de los modelos.

Se trata de Peak+, una versión mejorada del Peak, un dispositivo basado en tecnología de Mozilla, por lo tanto su sistema operativo es de web abierta. De esta forma, Geeksphone confirma su apuesta por este tipo de sistema operativo, el cual ha llegado con bastante fuerza al mercado.

Entre las mejoras que encontramos en el Peak+ está la última versión preinstalada del sistema operativo Firefox OS basado en la tecnología de Mozilla o que cuenta con 1GB de memoria RAM. Por otro lado, tanto el rendimiento de la batería como el rendimiento gráfico también han mejorado notablemente.

Peak+, el smartphone de Geeksphone llega a usuarios finales.

Peak+ cuenta con un diseño bastante cuidado y pulido, que junto con sus características técnicas lo convierten en un smartphone realmente intersante. Entre ellas encontramos un procesador dual-core Qualcomm 8225 a 1,2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno ampliable por microSD (hasta 32GB), pantalla de 4,3 pulgadas IPS qHD, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y cámara frontal de 2 megapíxeles y por último, una batería con una capacidad de 1.800mAh.

Cabe destacar que Peak+ viene acompañado de 25GB de almacenamiento en la nube gracias a Fiabee, lo que nos permitirá sincronizar con otros dispositivos a través de la web. Además, Fiabee ofrece soporte multi-plataforma tanto de sincronización como de almacenamiento.

Peak+, el smartphone de Geeksphone llega a usuarios finales.

Peak+, un smartphone de éxito en los mercados internacionales

La compañía española ha anunciado que a partir de hoy queda abierta la lista de reserva preventa para que todos aquellos usuarios que estén interesados en conseguir el Peak+ puedan apuntarse y asegurarse de que tendrán una unidad. Para adquirir el dispositivo hay que ir a la web shop.geeksphone.com/es y allí ya podremos reservarlo. Aquellos usuarios que decidan comprar el Peak+ a través de preventa en la web gozarán de una oferta limitada con un precio de 149 euros (IVA no incluido).

El resto de usuarios que no se hagan con el dispositivo a través de la preventa podrán comprarlo en la tienda oficial de Geeksphone a partir del 15 de septiembre y con un precio estándar, el cual aún no se conoce.

Peak+ tiene muchas posibilidades de convertirse en un smartphone con mucho éxito en los mercados internacionales, y es que según informa Geeksphone, el 93 por ciento de ventas se han producido fuera del territorio español, sobre todo en países como Alemania, Japón y Francia, así como en otros países de Asia y América Latina, aunque en menor medida.

Actualización:

Al parecer, un portavoz de Mozilla ha aclarado que la compañía española Geeksphone ha anunciado la pre-venta de un nuevo smartphone basado en Boot to Gecko pero que realmente no es así y que el dispositivo no está certificado ni apoyado como un dispositivo con Firefox OS de manera oficial por Mozilla.

Escrito por Patricia Alvarado