Comparativa de Nexus 7 modelos 2012 y 2013

Tablet

La nueva Nexus 7 llegó ayer durante el evento de Google a las 18h (España). ¿Qué la diferencia realmente del modelo de hace tan solo un año?, ¿merece la pena?

La nueva Nexus 7 ha llegado y ayer durante el evento de Google dejó muchas bocas abiertas. “Amazing” era la palabra que constantemente repetían los de Google para describir su nueva tablet de 7 pulgadas que, a simple vista, puede parecer simplemente una leve actualización con respecto a su hermana Nexus 7 de hace un año.

Para salir de dudas se han de poner todos los papeles sobre la mesa y comparar una directamente con la otra. Con todos los datos que necesitamos para conocer realmente de qué tipo de actualización se trata la de la nueva Nexus 7.

tablanexus

En la tabla se reflejan todos los datos fundamentales de una y otra para que, de un simple vistazo podáis tener una visión clara sobre cada producto y las diferencias entre una y otra.

Mayor rendimiento

Ayer “nos la vendían” como una tablet con una potencia prácticamente desorbitada. No es así ni tampoco es lo contrario, pero la Nexus 7 de Google si que puede calificarse de ser una tablet muy potente. El procesador, como muchos lectores nuestros han dicho, podría haber sido alguno de los últimos de Qualcomm, como el Snapdragon 800 y en ese caso sí que estaría hablando verdaderas maravillas sobre la tablet. ¿Es poco? No, por favor, pero no es admisible que se venda como “lo más potente” aunque, evidentemente, al usuario “común” de tablet le sobrará potencia. Ahora, queridos gamers, ¿qué pensáis vosotros del Snapdragon S4 Pro? He ahí la cuestión, no es para tanto.

Mejor sistema operativo

Otro de los puntos por los que la nueva Nexus 7 no puede presumir con respecto a su hermana con un solo año de edad. Sí, la nueva Nexus 7 de Google saldrá con Android 4.3 Jelly Bean, pero la Nexus 7 del año 2012 ya se está actualizando vía OTA. Por lo tanto, en este sentido no existe diferencia aunque no dudéis que la experiencia en la nueva Nexus 7 es más fluida, es más satisfactoria.

Está claro que Android 4.3 Jelly Bean, aunque se pueda instalar en los demás Nexus, está pensada y construida concretamente para la nueva Nexus 7 (2013) que es con el dispositivo con el que se ha lanzado al mercado.

RAM, cámara trasera, peso, LTE…

Si nos fijamos en estos datos encontraremos lo que realmente resalta de esta nueva versión de la tablet Nexus 7 de Google. El peso es bastante menor y eso, en el uso, realmente se acaba notando y agradeciendo. Además, la memoria RAM es del doble, pasa de 1GB directamente a 2GB dándonos la posibilidad de tener el doble de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Que hayan incluido una cámara trasera nos puede quitar el miedo a perder la instantánea de una estrella fugaz mientras leíamos el periódico en la tumbona del jardín, ¡no has perdido la fotografía! ¡has llegado a hacerla porque tenías una cámara trasera!. Y por último, algo que muchísima gente agradecerá a los ingenieros de Google es que la tablet sea compatible con LTE, es decir, que podremos tener conexión 4G en nuestra tablet de 7 pulgadas, la nueva Nexus 7 de Google.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Eduardo 25 Jul, 13 13:41

    Y lo de la batería es patético

    0
  2. jorge 25 Jul, 13 14:43

    Los argumentos para vendernos un producto nuevo son cada vez más patéticos.¿cúantas veces verás una estrella fugaz con la tablet en la mano con la cámara encendida para poder fotografiarla? Eso sin contar la mínima luz que produce la estrella en un periodo tan corto de tiempo que dudo mucho que llegue al sensor. Poseo una nikon d90 y se de lo que hablo. Que no os vendan humo!!

    0