La autonomía del Samsung Galaxy S4 Zoom a prueba, conoce los resultados

Samsung

El Samsung Galaxy S4 Zoom es una de las diferentes versiones del actual buque insignia de la compañía surcoreana y su diseño está basado más en el Samsung Galaxy S4 mini que en el Samsung Galaxy S4. Sin lugar a dudas, lo que más destaca de este smartphone es su cámara de fotos, el cual se podría decir que es su principal atractivo, aunque no deja de ser un smartphone bastante potente.

Una vez más, los chicos de GSMarena están al pie del cañón y ya han realizado el test de autonomía de la batería del Samsung Galaxy S4 Zoom para comprobar cuanto partido podemos sacarle al dispositivo con una sola carga y comparándolo con otros dispositivos del mercado.

La autonomía del Samsung Galaxy S4 Zoom a prueba, conoce los resultados

A pesar de que el Samsung Galaxy S4 Zoom es bastante similar al Samsung Galaxy S4 mini como ya hemos dicho anteriormente, el primero cuenta con una batería de 2.330mAh, mientras que la versión mini del Galaxy S4 porta una batería de 1.900mAh. Además, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S4 Zoom tiene un procesador mayor, por lo que habrá que ver de qué manera han equilibrado una cosa con la otra.

En conversación

El Samsung Galaxy S4 Zoom tiene una autonomía de 15 horas y media en llamadas a través de una red 3G, situándose por debajo del Galaxy S4 y por encima del Galaxy S4 mini, aunque hay varios dispositivos de separación entre ellos. Si bien es cierto que la forma que tiene el Samsung Galaxy S4 Zoom puede resultarnos un poco incómoda a la hora de realizar una llamada, podemos hablar durante horas sin miedo a quedarnos sin batería.

La autonomía del Samsung Galaxy S4 Zoom a prueba, conoce los resultados

Navegando por la red

Pasando al tema de la navegación por Internet, el Samsung Galaxy S4 Zoom se encuentra en sexto lugar y tiene una autonomía de 8 horas y 51 minutos, tan sólo una hora menos que el Samsung Galaxy S4 mini. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED y resolución qHD, por lo que la diferencia de autonomía seguramente se encuentre en el procesador Cortex-A9 que porta el Samsung Galaxy S4 Zoom, más potente que el del Galaxy S4 mini.

La autonomía del Samsung Galaxy S4 Zoom a prueba, conoce los resultados

Reproducción de vídeo

Por último, aunque no por ello menos importante, está la autonomía del dispositivo ante la repredicción de vídeo. En este aspecto, el Samsung Galaxy S4 Zoom ha obtenido un gran resultado: 9 horas y media. A pesar de llegar casi a las 10 horas se queda casi 4 horas por detrás del Samsung Galaxy S4 mini, el cual alcanza las 13 horas de autonomía en reproducción de vídeo.

La verdad es que sorprende bastante esta gran diferencia sobre todo teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una batería más potente, por lo que nuevamente el responsable es el procesador.

La autonomía del Samsung Galaxy S4 Zoom a prueba, conoce los resultados

En resumen, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una autonomía de 61 horas en modo de espera. Esto combinado con la autonomía que ofrece en llamadas, navegación web y reproducción de vídeo de este un dispositivo bastante bueno y que nos permitirá llegar al final del día con batería, siempre y cuando no estemos pegados a él las 24 horas claro está.

Escrito por Patricia Alvarado